“llegando de Jamaica” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre ClubHotel Riu Ocho Rios

Añadiste ClubHotel Riu Ocho Rios a tu lista de perfiles guardados
ClubHotel Riu Ocho Rios
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Mammee Bay, St Ann, Ocho Ríos, Jamaica   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
Comparte tu verano RIU
Ocupa el puesto n.º14 de 40 hoteles en Ocho Ríos
Barranquilla, Colombia
“llegando de Jamaica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Acerca del ,hotel es que las habitaciones no te defraudan,son modernas y comfortables...los jardines son hermosos y siempre ves el mantenimiento del hotel activo...pintando ,limpiando ,recogiendo los vasos de coctail.El mar es hermoso y esta protegido de arrecifes lo cual le da la cualidad al agua de estar muy quieta,diferente a Punta cana, en el hotel sobre todo del lado de raggae bar .De los comentarios que lei antes de viajar ,no entendi porque las personas no escriben mas acerca del cristalino mar y el color verde que resplandece,que al fin y al cabo eso es por lo que uno viaje al caribe.Los restaurantes de reserva muy buenos en caso q lo que quieras es tener mas privacidad e intimidad con tu acompañante.
Los shows son entretenidisimos...y despues te puedes ir a la discoteca o al sports bar, o a seguir tomando coctails que son muy buenos.
La comida de St,Ann´s es rica y abundante y tu la varias ya que hay tanta...comimos mariscos mas generosamente que cuando conoci Punta Cana .A mi esposo y a mi nos gusta el caribe...y definitivamente lo pasaras segun la alegria que lleves...y nosotros lo gozamos.
No alcanza uno a tomar de lo del mini bar de la habitación ya que tomas y comes tanto...Conozcan Dunns river falls y white river si en tu pais no existe ese tipo de rios cristalinos con corriente que te arrastra sobre un flotador. Hicimos un tour el mismo deia que rematamos en el centro para compra de souvenirs con Glenn quien nos esperaba a la salida de cada lugar y nos arreglo un precio global...Hermosa Jamaica,volveria sin duda y es importante saber inglés.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Primero en finés
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Todo es precioso, muy bien cuidado y atendido, la recepcion, los jardines, los bares y restaurantes, las habitaciobes, menos los ascensores tapizados es por el lujo, pero para mi queda un poco guarro.
Los jamaicanos son los tíos mas amables simpáticos y graciosos del caribe, demasiada Policia en la playa, así que si fumas hay que tener cuidado, no sea que te toquen un poco las narices, pero nada mas. Recomendadisimo, el hotel y la isla en general.

• Se alojó el julio de 2012
Cádiz, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Para tener categoria de un 5* deja muchisimo que desear.Tras haber estado en hoteles como el "Gran palladium" de riviera maya en Mexico,el "Iberostar punta cana" y el "Grand palladium Babaro" en la republica dominicana,he de decir que este hotel "Riu,ocho rios",a pesar de ser un 5*, esta muy por debajo.
Las instalaciones son antiguas,el mobiliario muy usado,la piscina sucia.La habitación que nos toco estaba lejísimos.En la reserva que hizimos desde España,especificaba el tipo de habitación como "Doble con vistas lateral al mar" y no fue asi.Nos dieron la posibilidad de cambiarla,con la unica opción de subir tres plantas más,y de esa manera "ver el mar"....¡vaya manera de engañar al personal!
El ascensor para subir a las habitaciones,era forrado entero de una tela horrible,acolchado,olia fatal y me daba una sensación de agobio increible.
El mobiliario de la habitación muy atiguo.Un 5* no se puede permitir detalles como tener "cortinillas" en el baño,en lugar de una mampara,o tener una caja fuerte del año 4 antes de cristo,que se abre con una llave "exclusiva" y que si la pierdes,tienes que pagar encima 50$.¡Señores que ya existen las cajas fuertes electronicas! En las que memorizas el numero que quieras y listo.¡Modernicense un poco porfavor!.Al igual que la llave de la habitación,con el llavero enorme y el numero de la habitación escrito.Porfavor,¡pongan tarjetas! que son mucho más cómodas de llevar y más seguras.
El bufet sólo estaba para el desayuno y cena.,para almorzar,habia un italiano 24h,que era pésimo y otros dos cerca de la playa.Los restaurantes temáticos para cenar son malísimos.
El personal,nada que ver con lo que te encuentras en riviera maya o punta cana.Los jamaicanos son más frios,más distantes y no se esfuerzan por hablar español.
Uno de los dias,decidimos visitar el spa y en los vestuarios nos encontramos con una cucaracha enorme que casi nos mata del susto.¿Falta de higiene quizás?...
El turismo que recibe este hotel es mayoritariamente americano.Dificilmente encuentras a chinos,japoneses,alemanes,italianos o franceses.Cosa realmente extraña.
Las distancias en jamaica no se miden por km,sino por el tiempo en llegar.Las carreteras son malísimas y desde el hotel lo unico que nos quedó muy cerca fueron las cataratas del rio "Dum",porque lo que es el resto (Nine mile,Negril,Puerto antonio,Montego bay...),se tarda mínimo hora y media.Asi que eso que dicen de " esta muy bien situado para las excursiones" no se yo....
Jamaica nos ha encantado,pero en cuanto al hotel ibamos con las espectativas muy altas porque se trataba de un "Riu 5 estrellas" y te lo venden como algo espectacular,y sinceramente...no se merece tener esa categoria.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Pozuelo de Alarcón, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012

En general lo que he podido ver de Jamaica no se parece al concepto clásico que habitualmente tenemos del Caribe (como por ejemplo República Dominicana), ya que se trata de una isla muy montañosa, rodeada por una corona de llanura en la que se encuentran las playas. Las playas son buenas. La red de carreteras es realmente mala, existiendo una única carretera aceptable, de doble sentido, que es precisamente la perimetral. El resto de carreteras son realmente malas, lo que en su conjunto, tanto si quieres desplazarte por el perímetro de la isla como si quieres acceder al interior, hace que cualquier desplazamiento requiera un esfuerzo inasumible.
En cuanto a la gente, la verdad es que no entiendo muy bien su actitud. Son displicentes, nada empáticos, hablan un inglés realmente complicado y, desde luego, no ponen el más mínimo intérés en hablar más despacio para que les entiendas. Aunque fuera del típico complejo turístico lo que se percibe es un país muy pobre, los precios por lo general son bastantes altos. Es cierto que se trata de una una población con una historia de bastante sufrimiento, pero no es menos cierto que parece haberles dejado marcados incluso a generaciones que han nacido mucho después no sólo de la exclavitud, sino incluso de su independencia del Reino Unido.
En definitiva, digamos que no son simpáticos. Del Caribe yo he visitado la Riviera Maya y Punta Cana y, desde luego, mi modesta recomendación para el que no haya ido por el Caribe es que antes visite cualquiera de estos dos destinos, especialmente el primero. No puedo entender que el turismo sea una de las principales fuentes de ingresos de este país y lo conciban de esta manera. Me da la sensación de que se conforman con el turismo de EEUU y no tratan de favorecer el turismo de otros orígenes.
En cuanto al Hotel, bastante malo, considerando que es un 5*. Yo lo definiría como un hotel "concentrado". Edificios de bastantes alturas, nada común en otros complejos de estas características. Parcela realmente pequeña. Pocas instalaciones en general, por ejemplo para comer solo tienes un restaurante italiano (pizzería) y un bufete cerca de la playa, es poca cosa. Para cenar hay varios restaurantes, pero bastante malos, la verdad sea dicha. En uno de ellos, correteaba una cucaracha por el mobiliario mientras cenábamos.
Para tomar una copa por la noche, hay tres barras, que están juntas junto al escenario/teatro donde hacen el típiculo espectáculo de animación que te atruena la cabeza. Si quieres tranquilidad, debes ir a sentarte al lobby o pasillos donde se alojan los hoteles, pero no estás cerca de la barra.
El Lobby es pequeño y la recepción también.
La comida, mucho rancho. No es que esté mala, pero desde luego no sorprende. Ni siquiera el día que celebraban el 50 aniversario de su independencia (06/08/12), fueron capaces de hacer algún menú especial.
Las habitaciones decentes, pero no para un hotel de 5*.
La atención del personal, en línea con lo comentado más arriba, no son agradables, no hacen que tu estancia sea agradable. No me atrevería a decir que hay aversión por los blancos, pero sí que desde luego hay una preferencia por las personas de color (el 90% de los hospedados en el hotel). Si estás en una cola y se cuela una persona de color, sin duda la atienden, te corresponde a tí quejarte y correr con el cabreo/inconveniente, etc.
Insisto, este hotel no es de 5*. Yo he visitado el hotel Gran Palladium en Riviera Maya y el Gran Bahía Príncipe de Punta Cana y, desde luego, cualquier parecido de este Riú con cualquiera de los mencionados es pura coincidencia, está a un nivel muy inferior.

Consejo sobre las habitaciones: Gasta un poco más de dinero y coge una Junior Suite. Las habitaciones anunciadas como vista lateral...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2012

Viajamos una pareja la primera semana de Agosto. El hotel y la playa precioso, la habitación buena y el servicio excelente. Fuimos con temor de haber tenido que hablar en ingles toda la estancia, pero la verdad es que tanto para las excursiones, como en la entrada al hotel nos pusieron a gente que hablaba español, luego hay que destacar que el servicio, ponía de su parte para entenderse contigo.Lo peor, por decir algo sería la comida, aunque al ser autoservicio, pues es lo que hay.Las animaciones son todas en ingles y son un poco flojas.
Para hacer excursiones es un hotel super bien situado, aunque hay que decir que aun asi puedes pegarte en el autobus 2h y media.Pensaba que ibamos a ver pocos españoles, pero estuvimos un buen grupo (unos 100). La playa guapísima, se pega el personal buena paliza de limpieza todas las mañanas para dejarla bien bonita.
Con lo que recomiendo el hotel para pasar unas buenas vacaciones

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en ClubHotel Riu Ocho Rios? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Ocho Rios

Dirección: | Mammee Bay, St Ann, Ocho Ríos, Jamaica
Ubicación: Caribe > Jamaica > Saint Ann Parish > Ocho Ríos
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de mejores complejos turísticos en Ocho Ríos
N.°8 de hoteles románticos en Ocho Ríos
N.°9 de hoteles balneario en Ocho Ríos
N.°11 de hoteles en la playa en Ocho Ríos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 182 € - 332 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ClubHotel Riu Ocho Rios 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Ocho Rios con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Ocho Rios Jamaica/Ocho Ríos
Riu Hotel Ocho Rios
Riu Ocho Rios Jamaica
Riu Ochos Rios
Rio Ocho Rios
Club Hotel Riu Ocho Rios
Rui Ocho Rios

Si es el propietario o director del ClubHotel Riu Ocho Rios, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.