“Nos un resort 5 estrellas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre ClubHotel Riu Ocho Rios

Añadiste el ClubHotel Riu Ocho Rios a tu lista de perfiles guardados
ClubHotel Riu Ocho Rios
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Mammee Bay, St Ann, Ocho Ríos, Jamaica   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
¡Una experiencia única!
Ocupa el puesto n.º11 de 40 hoteles en Ocho Ríos
Louisville, Kentucky
“Nos un resort 5 estrellas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Hemos estado con mi familia desde el 30/12 hasta el 10/1 en el RIU Ocho Rios alojándonos en la sección de adultos (junior suites) y estos son mis comentarios sobre este resort basándome en mi experiencia de haber recorrido varios resorts en los últimos años lo que hace tal vez que mi evaluación del mismo sea aun mas critica.
En primer lugar no es un resort 5 estrellas, ya que para mi entender y en base a mi experiencia para ser 5 estrellas todo en el resort debe funcionar y todo lo que se publicita del mismo debe cumplirse.
1. Lo Negativo
• El equipo de animación es malo no tiene poder de convocatoria para las actividades y los shows que se presentan a la noche no son de la calidad que debe tener un complejo de este nivel, he estado en otros RIU y he visto shows excelentes como asi también los equipos de animacion.
• Se publica una cartelera con actividades de recreación y no se cumplen los horarios ni se especifica en donde se van a realizar y tampoco se convoca a los mismos.
• La noche de año nuevo, aunque la cena fue excelente en todo sentido, le falto la animación y el brillo que debe tener esa noche especial, no hubo brindis.
• No hay control en la sección de adultos, area de piscina sobre todo, del acceso de menores de 18 años, en la sección adultos todos somos identificados con un brazalete dorado se puede ver jóvenes menores de 18 años con ese brazalete, eso indica que al momento de registrarse nadie comprobó la edad mediante un ID.
• Los guardavidas en la sección adultos casi nunca están aunque si esta su torre, en las otras areas de la playa si están.
• El tema de los bares pasa por la mala costumbre de la gente que para que le sirvan un buen trago dan propina, por consiguiente quienes no lo hacen reciben una atención distintas.
• Las habitaciones o junior suite como se llaman en la sección de adultos son para 2 mayores aunque ellos alojan a 3, como en nuestro caso, las habitaciones tienen 2 camas del tipo Full juntas y ahí deben dormir 3 personas.
• El resort tiene contratado una empresa SCUBA CARIBE que da el servicio de kayaks, veleros y otros en la playa perteneciente a RIU además de una excursión embarcados a las cascadas, la atención del personal deja mucho que desear. En cuanto a la excursión esta empresa no cumple con las mas mínimas condiciones de seguridad.
o Se carga combustible en bidones no herméticos (desbordando combustible) con toda la gente abordo y algunos fumando.
o Se trasvasa combustible a los tanques en el medio de mar
o Y se permite fumar abordo.
• El servicio de WIFI es malísimo, en la parte de adultos el servicio es gratuito en las habitaciones el problema es encontrar la señal de wifi, lo mismo sucede en el hall central. Para los que tienen que pagar por el servicio de WIFI las tarifas son sumamente altas para un servicio malo.
• El gimnasio es malo sin aire acondicionado ni ventiladores verdaderamente un sauna, por otra parte el equipamiento es antiguo.
• La ubicación del resort es para tener en cuenta hay 1:30 horas desde el aeropuerto de Montego Bay al resort en servicio privado, en servicio de transporte o transfer de aeropuerto es de 2 a 2:30 horas ya que los mismos van parando en distintos hoteles. Aconsejo el servicio de transfer privado de Courtney Tours muy buen servicio y puntualidad (ver comentarios de esta empresa) no tiene un costo mayor que el de los servicios comunes.
• Hicimos las reservas con casi 2 meses de antelación a la llegada siendo miembro de Riu Class requerí una habitación en los pisos altos y tranquila, se me dio una habitación en el 2 piso sobre el teatro en donde a la siesta no se puede dormir porque ensayan el show de la noche y a la noche menos porque está el show. Pero descubrí que las promotoras de las agencias de viajes que hay en el hotel para ofrecer las excursiones tenían mejores habitaciones que la nuestra ya que las de ellas daban al jardín.

2. Lo positivo
• Tanto el desayuno como los restaurantes del tipo bufet son muy buenos, la cantidad y variedad de la comida es excelente. Hay que destacar la amabilidad de los mozos en la atención tanto en el desayuno como en la cena. En el almuerzo el servicio es distinto ya que es mas del tipo de comida rápida y autoservicio y solamente el personal recoge los platos.
• No tengo opinión sobre los restaurantes temáticos ya que normalmente no acudo a ellos ya que solo cambia que la comida se la sirven y es la misma que se sirve en el buffet. Creo que puede haber diferencia en el restauran japonés y otro asiático que hay en el complejo. Sin sontar que hay que anotarse y tener suerte de conseguir lugar.
• Tema limpieza es muy buena tanto en las habitaciones como en las areas comunes, todas las mañana temprano las playas son barridas y se recogen las cosas que deja la gente y las cosas que trae el mar.
• La playa es buena, sin oleaje, agua templada y con piso de arena firme y con muy pocas piedras.
• En general el personal es amable, eso si solo hablan ingles.

La advertencia para los que no le gusta las multitudes este es un resort muy grande y muchas veces se ve amontonamiento de gente a pesar que cuenta con una playa de casi 1 km de largo.
A los que hagan el tour de compras o vayan con un taxi a Ocho Rios tengan en cuenta que los van a dejar en el centro de compras, mall o centro comercial, antes de comprar crucen la calle y hay un mercado artesanal los precios son menos de la mitad el mismo producto pata tener en cuenta.
Haciendo un balance de todo esto considero que es un resort de 4 estrellas menos, no es malo pero hay mejores y con precios mas acorde al nivel de servicio que dan.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir siempre pisos alto, aunque despues el hotel te da lo que no pedistes
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
Caracas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2013

Viajamos en familia. El hotel es inmenso, muy bonito, el personal muy educado. La calidad de las habitaciones es muy buena, iguales a las de otros Riu. La comida es muy variada, aunque para mis gustos, es de menor calidad que las de los Riu de Aruba y Punta Cana, los cuales también hemos visitado. Un punto a favor es la espectacular playa que gozas en este hotel. Ideal para niños pequeños pues el oleaje es casi imperceptible y el agua es tibia y cristalina. Una de las mejores playas conocidas en mi vida.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

EL Hotel RIU de ocho rios a nivel instalaciones es muy bueno, cuenta con una playa muy linda, 2 grandes piletas, y habitaciones amplias.
No tuve Buena experiencia en la recepcion ya q al ingresar me demoraron mas de 1 hora y media por problemas internos del mismo hotel.
La comida es basica, mucha variedad pero basica.
La relacion precio / servicios es acorde.
En caso de ir a este hotel se recomienda bajar en Montego bay y no en Kingston. La distacia es similar en kms pero el camino es mucho mas rapido (demoras la mitad) desde montego bay.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
SANTIAGO- CHILE
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Partimos con algunas aprehensiones en relación a este hotel, ya que planificamos una semana en 8 Rios y una en Negril para conocer un poco más la isla, ya que se encuentran algo alejados. Si bien es cierto la llegada fue muy mala, el trasnsporte desde el aeropuerto horrible, etc, la verdad el hotel me pareció bastante bien para lo que es: Un 3 estrellas superior. Y como tal funciona fantastico. Si esperas comida y lujos 5 estrellas en Jamaica, este no es tu lugar y deberás pagar más del doble en otro hotel. El diseño de la habitación no era de mi gusto, pero era amplia, cómoda, con balconcito, una linda vista, frigobar bien abastecido y dispensador de alcoholes (ron, gin, whsiky), los que obvio no era de calidad premiun..pero estaban en tu habitación. El personal me pareció amable, casi no hablan español, salvo los administradores y personal superior, pero siempre hicieron esfuerzos por entender con una sonrisa. El buffet de la cena no me pareció muy bueno en calidad, y algo repetitvo..pero era abundante y siempre encuentras algo que comer. La piscina la encontre algo sucia, pero como la playa era muy buena, esto no me causó molestia. En general me da la impresión que la gente que hace criticas muy duras es porque tienen expectativas demasiado altas y creen que van a un AI 5 * y no lo es ...o que por el mismo precio obtienen mucho mas en republica Dominicana, por ej. y si es cierto..pero Jamaica es un destino más caro...A mi me parece que por el precio que pagas es una muy buena opcion

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
San Jose, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Un excelente hotel, muy buena atencion, las instalaciones muy comodas, buena variedad de restaurantes y la comida excelente. En la noche las actividades son entretenidas y muy amenas, la play es lindisima y uy tranquila.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vista al mar. Entre mas alto sea el piso mejor es la vista. La habitac...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios

¿Has estado en ClubHotel Riu Ocho Rios? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Ocho Rios

Dirección: | Mammee Bay, St Ann, Ocho Ríos, Jamaica
Ubicación: Caribe > Jamaica > Saint Ann Parish > Ocho Ríos
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de mejores complejos turísticos en Ocho Ríos
N.°8 de hoteles para familias en Ocho Ríos
N.°8 de hoteles románticos en Ocho Ríos
N.°9 de hoteles en la playa en Ocho Ríos
N.°9 de hoteles balneario en Ocho Ríos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 191 € - 533 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ClubHotel Riu Ocho Rios 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Venere, LogiTravel, HotelsClick, Expedia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Ocho Rios con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Ocho Rios Jamaica/Ocho Ríos
Riu Hotel Ocho Rios
Riu Ocho Rios Jamaica
Riu Ochos Rios
Rio Ocho Rios
Club Hotel Riu Ocho Rios
Rui Ocho Rios

Si es el propietario o director del ClubHotel Riu Ocho Rios, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.