“Excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel El Convento

Añadiste el Hotel El Convento a tu lista de perfiles guardados
Hotel El Convento
4.0 de 5 Hotel   |   100 Cristo St | Old San Juan, San Juan 00901, Puerto Rico   |
Aviso
Haz clic aquí para obtener más información
Ocupa el puesto n.º2 de 47 hoteles en San Juan
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2014

El hotel esta ubicado en un lugar excelente para caminar, ver lugares históricos, y aparte el servicio de housekeeping, es muy bueno, tiene diversos restaurantes, pero lo mas importante es que todo empleado tiene una sonrisa .

Se alojó el octubre de 2014, viajó con los amigos

Comunidad Valenciana
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2014

Es un hotel muy bien situado para todo tipo de turismo.
Es coqueto, limpio, el personal inmejorable, muy bien situado.
Habitaciones amplias y confortables
Muy buen trato del personal
Fue una estancia increíble
Esta en el centro del viejo san juan

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son buenas
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Gijón Asturias
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2014

Me alojé con mi esposo durante una semana, mes Junio, habitación estándar con vistas a la plaza de la Catedral o plaza de Las Monjas. Régimen "sólo alojamiento". Precio 234$ más 30.8% de impuestos por noche. Unos 234 euros la noche al ajustar el cambio y comisiones. El desayuno eran entre 17 y 22$ más por persona y día (dependiendo que desayunaras lo básico o escogieras algún dulce o sanwich más, eso significa una media de 39 euros diarios por desayunar ambos), un camarero te lo sirve cuidadosamente en la mesa, no hay que andar buscando cosas. El parking (al final no lo utilizamos, porque entregamos el coche al llegar a San Juan y por allí nos movimos en taxi o a pie) eran 21.40$ por cada 24horas.
Dicho el precio pagado paso a explicar por qué, a pesar de ser un muy buen hotel, no tiene el precio calidad bien ajustado.

Habitación:
Es muy bonita, amplia, clara, muebles clásicos en buen estado... Música, TV ( se podía ver alguna cadena española), teléfono en la mesilla, en el escritorio... Las camas eran comodísimas, dos camas separadas por las mesitas (ni siquiera juntas), de buen tamaño para ser individuales, la ropa de cama agradable al tacto y en perfecto estado... Las contras de la ventana y cortinas ajustan bien, así que se descansaba cómodamente sin apenas claridad al amanecer. La vista muy linda a la catedral y a la plaza.
Celebrábamos nuestros 25 años y, además, el santo de mi esposo... Por una cuestión romántica solicitamos cama grande, pero la única cama grande que había en habitación estándar era tamaño quinsay y mi pareja es bastante "grande" no nos es posible dormir en esas camas. Sólo había cama King (es lo que me dijeron antes de reservar) en las suites (si queréis saber lo que vale dormir en ellas basta mirar la página web, pero rondaban en algo más de 800$ diarios sin desayuno). No me parece muy normal, cuando menos no es habitual, que un hotel de la categoría que este tiene y en el año 2014 no haya incorporado camas King a sus habitaciones y tenga aún camas de matrimonio normales (he estado en Puerto Rico casi un mes y hasta en Vieques que era un hostal había cama King, lo mismo en Ponce en un hotel de cuatro estrellas, y en el Melia de Rio Grande, en los que sólo llegamos a pagar el precio de El Convernto al reservar suites o habitaciones de lujo o Club en el caso del Gran Melia , pero las estándares hubieran sido infinitamente más económicas). Esto de las camas es una de las cosas que no me parece que se corresponda con la categoría del hotel.
Todos los días dejaban unas chocolatinas que estaban muy ricas, dos chocolatinas en cada mesilla. El tamaño de la habitación era magnífico, pero el armario era casi ridículo, sólo dos puertas y una de ellas ocupada con el minibar y la caja fuerte (y no recuerdo si había también cafetera), que no cabía nada más.
La wifi funcionaba bien en la habitación, no tenía costo añadido. El aire acondicionado no bajaba de los 24º C, lo comentamos varias veces, nos dijeron que vendrían a mirarlo, pero siguió igual... No sé si lo miraron o no en nuestra ausencia, pero nunca bajó de los 24º y 25º Celsius. Tal vez para algunas personas que acostumbren a dormir a temperaturas altas estén cómodas, pero para nosotros era excesiva (cabe recordar las recomendaciones de la OMS para un descanso adecuado... y que desde luego no recomiendan dormir a 24 o 25ºC, máximo 22 o 23ºC como muy alta). He de reconocer que retirando las sábanas y, como aquellos días no hizo excesivo calor, incluso llovió algo, al final no descansamos mal (sólo el primer día).
El baño es muy pequeñito, dos personas no pueden entrar en él, incluso hay que dejar la puerta abierta para poder moverse un poco cómodamente. Pero estaba bien cuidado, clásico como todo, en buen estado, toallas y albornoces también. Unos detallitos de baño que incluían suavizante de pelo, gel y cosas así, no sé si los reponen o no, porque no los utilizamos hasta el último día. La puerta de acceso al baño coincide en el lateral de una de las camas y el espacio da justo justo para abrir la puerta, así que si uno se levanta de noche al aseo, lo más fácil es que despierte al que duerme en esa cama (se ve en las fotos).
Mesillas y cómoda con un magnífico servicio de cajones y espacio (al contrario que el armario).

La limpieza de la habitación fue impecable, la reposición del minibar también.

La atención del personal es agradable, buena disposición para ayudar en lo que necesites, muy acogedores... todos...

Algún pero, aunque no tiene que ver con falta de amabilidad sino con despiste:
Solicitamos que nos cambiaran una reserva de un restaurante para el día siguiente, que era el de nuestra "celebración", pero se olvidaron de hacerlo hasta justo el día de la cena y ese día el restaurante estaba cerrado por descanso semanal..., de lo que nadie se enteró hasta justo la hora de la cena... que ya no se pudo realizar (evidentemente nosotros tampoco, hasta que miramos la web del restaurante, pero eso podía habérseles ocurrido a ellos al ver que no contestaban al teléfono en todo el día, o si hubieran hecho la reserva el día que avisamos en lugar de esperar justo al del evento, pero bueno estas cosas pueden pasar). No obstante, nos obsequiaron con un descuento en uno de los menús del restaurante del hotel (aunque al final fuimos a otro y no lo aprovechamos porque sólo valía para ese día). Cuando finalmente pudimos cenar en el Mermelade desde el hotel les habían comunicado que celebrábamos algo especial y fueron maravillosos, hasta pétalos de rosas teníamos en la mesa...

El detalle que menos me gustó es que NO DAN FACTURA: Te dan una página con los precios y los gastos que has hecho, pero sin sello, sin firma, sin que allí pusiera o figurara como abonado, sin nada de nada, ni NIF o lo que sea allá, nada de nada... Cuando insistimos, la chica nos dijo que es lo que daba el hotel, que no podía proporcionarnos nada más... Le expliqué que si alguien necesita desgravar la factura del hotel por su negocio o su trabajo, o en un viaje de trabajo debe presentar la factura a la vuelta... ¿qué es lo que hacen en esos casos? Porque con ese papelito no se puede ni desgravar ni demostrar nada de manera legal... Pues no hubo manera... Finalmente la chica fue tan amable que dijo que lo firmaría ella, me pregunto si no hay un sello del hotel al menos...

Otra cosa curiosa, en una ventana al lado derecho de la nuestra, una cámara de seguridad enfocaba nuestra ventana, o al menos daba esa sensación, tal vez sólo enfocara hacia la puerta que estaba en la misma dirección, pero me resultaba un poco incómodo. Si quieren vigilar la puerta principal que pongan las cámaras allí no en una ventana del tercer piso...

Desayuno: El desayuno está bastante bien, pero no extraordinario, el zumo es natural, si tomas el desayuno más económico (17$ por persona más impuestos más propina) lo que te dan son cuatro cosillas, una tostada recién hecha para mermelada (algunos días casi cruda otros un poco quemadas)y un par de pastelillos diminutos pero sabrosos, además del café o chocolate y el zumo. El chocolate muy rico, pero muy poco cargado, era prácticamente leche con un poco de color rosa, tuve que añadirle yo Cola Cao que llevaba en la maleta. Servido en la mesa, el patio del hotel (claustro) es precioso y el desayuno puede resultar muy agradable. Aunque son amables y acogedores, también son lentísimos, desde que te atienden y te acomodan hasta que te sirven, pasaba mínimo media hora (algún día fueron 45 minutos), y después de que terminas tienes que esperar a que te traigan el papelito para firmar y para apuntar la propina (sólo puede dártelo la persona que te sirvió, así que si anda ocupada que es lo habitual, eso también se retrasa bastante).Total, había que contar con bastante más de una hora para desayunar cada día (excepto uno que desayunamos fuera).

En cuanto a la ubicación es perfecta... centro de todo, cerca de lo más importante o lo más visitado... en el viejo San Juan.

El hotel es precioso... muy bonito... y está muy cuidado...

Antes de hacer la reserva me comuniqué varias veces por email y me atendieron estupendamente, con paciencia, aclarando todas mis dudas... fueron amabilísimos. La persona con la que yo me comunicaba era el señor Asheley Domínguez, al que he de dar las gracias por ayudarnos con la reserva y varias dudas... El día de la llegada teníamos una botella de champán en la habitación como detalle, así que se acordó incluso de comunicar que celebrábamos un aniversario.

La piscina es muy chiquitina, pero muy acogedora, muy agradable y muy bien cuidado todo el entorno, el jacuzzi también lindo, las vistas desde allí encantadoras. Lo único que no hay un pequeño bar para consumir, aunque una chica sube de vez en cuando para ver si quieres algo. Consumimos siempre cervezas (la marca del país, Medalla), cada cerveza costaba unos 7 $, más o menos.
En la piscina mi esposo se dejó unas gafas de sol, inmediatamente que llegamos a la habitación, subió por ellas, pero habían desaparecido. Como en la piscina no quedaba gente lo comunicamos en recepción suponiendo que alguien las habría recogido, pero no aparecieron nunca.

El día de nuestra salida olvidé, lamentablemente (aún cuando me acuerdo siento gran pena), en un cajón de la cómoda un colgante precioso (no de oro, pero era de un conocido diseñador), una cajita de piel cocodrilo con varios pendientes diferentes (unos de oro con una perla, otros de plata de México que eran un recuerdo hermoso, varios de fantasía, y alguno con swarovski), un par de pulseritas de fantasía corrientitas se quedaron en la esquina de la bañera (lo sé además porque las veo en las fotos)... Al llegar al aeropuerto nos dimos cuenta, pero ya no podíamos volver, porque no daba tiempo, así que al llegar a España lo comuniqué de nuevo por email... para poder recuperarlo. De nuevo fui atendida con amabilidad y con esmero por el señor Ashley Domínguez que se comunicó conmigo a propósito de este tema en dos o tres ocasiones..., pero jamás apareció nada de todo ello (de lo cual él no tiene ninguna culpa, por supuesto). Esto me resultó también muy desagradable, porque yo estoy segura de donde lo dejé, de hecho le expliqué hasta en qué cajón... A mi me parece que es mucha casualidad que ni las gafas ni nada apareciera..., pero enviar pruebas que demuestren que sí se quedó allí... eso me es imposible, tampoco puedo imaginar quién o quienes pueden haberlo extraviado... En fin, para otros viajes andaré más espabilada con mis cosas.

Si vuelvo a San Juan... me alojaré en ese mismo hotel... sí posiblemente... Pero trataré de no olvidar nada en ninguna parte!.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Solitad vistas exteriores. Hay habitaciones sin ventanas de ningún tipo a la calle ni a patios! Son...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2014

Me alojé aquí con mi esposa del 22 al 25 de agosto. El hotel en sí es hermoso, elegante y bien cuidado; el staff es muy amable y eficiente, no dan motivo de queja, como no sea q no son cálidos, eficientes, sí, pero no muy dados a sonreír o hacerte sentir bien. Las habitaciones son preciosas y tal vez lo mejor es el grado de silencio y quietud, nada te incomoda y duermes como um bebé; el baño muy amplio y lindo, la limpieza perfecta. La piscina es um chiste, diminuta y nadie se asoma x allí, no hau forma de beberte un cerveza o nada, no se ve un empleado o se tiene cerca un bar, nada de nada; la vista es linda pero es mejor viajar a una playa o uno de los hoteles donde puedes ir a pasar el dia, en concordato con el Convento. La razón x la cual sólo le doy tres estrellas es q aunque es un gram hotel y no hay quejas reales en cuanto al servicio, no es acogedor; nosotros estuvimos cuatro dias y no llegué a comer nada o beber un cerveza en ninguno de los cuatro bares y restaurantes, prefieres irte, máximo en una ciudad tan encantadora y con tanto que hacer como San Juan; los huéspedes q ves son todos ancianos, los jóvenes no permanecen allí.
En general, lo recomiendo, vayan allí si quieren estar en el corazón del viejo San Juan y descansar, pero si buscan un lugar acogedor o con opciones de disfrutar también en las instalaciones, tal vez no sea la mejor opción.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Un lugar muy encantador en la vieja san juan , el hotel es antiguo pero lo mantienen muy bien , las personas que laboran son muy amables y atentos
Altededor hay muchos bares y negocios de marcas , lo malo es que hace mucho calor en las instalaciones internas

Se alojó el agosto de 2014, viajó de negocios

N.°1 de hoteles románticos en San Juan
N.°2 de hoteles de negocios en San Juan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 225 € - 545 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel El Convento 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Convento con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Convento En San Juan
El Convento San Juan

Si es el propietario o director del Hotel El Convento, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.