“EXCELENTE!!!” 5 de 5 estrellas

Panama
3 opiniones de atracciones
“EXCELENTE!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012

El lugar mas hermoso que e visitado!!! 100% recomendable sin duda pasaran un dia fenomenal, vale la pena el costo.

Visitado el mayo de 2012

Corrientes, Argentina
29 opiniones de atracciones
“MARAVILLOSA EXCURSIÓN, LO MEJOR DE BAHAMAS!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012

Habíamos visto hace un tiempo atrás la excursión en los Cayos de Exuma, Bahamas, en que alimentaban a rayas y tiburones, y siempre desee poder llevarla a cabo.
Finalmente viajamos en el mes de diciembre de 2011 a Bahamas, por 12 días, tomamos la excursión de Powerboat Adventures por varios motivos, una porque era exactamente la misma que nos había cautivado en TV, y otra porque aún habiendo una que ofrecía lo mismo nos recomendaron expresamente hacerla con este grupo.
La excursión de día completo tiene un costo de unos U$S 200 por persona, y es LO MAS FABULOSO DE BAHAMAS!, Comenzamos la mañana en lanchas rápidas camino a los Cayos de Exuma, paramos en camino en una pequeña isla a alimentas iguanas con uvas que nos proveían los encargados de la excursión, la vista y ese mar tan translúcido de bahamas es inigualable realmente.
Luego de una media hora en que alimentamos iguanas y sacamos miles de fotografias seguimos hacia Exuma.
Ya llegando a muelle era una postal maravillosa, nos encontrábamos al costado del bote con cientos de rayas y de tiburones de arrecife, lemon shark y otras variedades. Estaban entre nosotros por todas partes y a cm de la orilla del mar.
Nos esperaban con una fuente de vegetales y salsas para untar, con bebidas de toda clase y un paisaje inenarrable.
Arenas blancas, mar transparente y una fauna deliciosa a nuestro alcance.
Pasados unos minutos de sol, procedimos a alimentar a las rayas con filets de pescados que habían sido sacados del agua al llegar nosotros, y luego procedimos a formar una línea nuevamente para alimentar a los tiburones, para lo cual enganchaban en una gruesa soga cabezas de pescado y así los atraían hasta nuestros tobillos. No puedo describir la adrenalina que ello genera, fue perfecto.
Luego de disfrutar un almuerzo increíble preparado con barbacoas, vegetales, pescados y carnes asadas y frutos del lugar los más aventurados guiados siempre por la gente de Powerboat Adventures, empezamos una primer inmersión con los tiburones haciendo snorkel, fue increíble una vez más, lo hicimos cuatro veces, pero debo decir que la primera vez, por todo lo que conlleva la primera vez, fue única e indescriptible.
Uno de los guías lideraba al grupo, y otro lo cerraba, una lancha nos seguís para que ante cualquier inconveniente gritáramos Help y ellos acudieran raudamente a levantarnos. Porque si bien la adrenalina de nadar entre tiburones, rayas y demás es fabulosa, también alguien podría ser víctima del temor.
Ver los animales como en cámara lenta a nuestro lado, y que nos ignorasen fue divino. Encontramos esponjas, corales cerebro, infinidad de peces de colores tan diversos y agraciados, rayas de varias especies, y el sacar una foto submarina y luego descubrir al tiburón pasando por detrás fue lo mejor que hemos hecho en todos los viajes que llevamos realizados. A esta primer aventura de una media hora o un poco más siguió un par más con los guías y luego podías optar por tomar sol, recorrer la isla o snorkel libre, obviamente que decidimos lanzarnos una vez más la agua.
La gente de Powerboat es increíble, profesional, encantadora y nos hizo pasar un día imborrable en nuestras vidas.
Al caer la tarde regresamos cansados pero inmensamente felices, en nuestro bote rápido escuchando música caribeña y casi dormitando, plenos y felices, soñando que la Aventura en Exuma No había Acabado!

Visitado el diciembre de 2011