“Tranquilidad adictiva” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Mestas de Con
Oviedo, España
“Tranquilidad adictiva”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Fue una pena porque pensábamos llegar de viernes pero por un asunto de salud, tuvimos que retrasarlo al sábado; no nos pusieron pega ninguna, lo cual es de agradecer. Javier, el dueño, fue muy amable con nosotros y todas las recomendaciones que nos hizo fueron un éxito. La habitación era grande y acogedora, decorada como lo estaban antiguamente las casonas asturianas; la calefacción muy buena, importante si la visita no es en verano; el desayuno consta de zumo de naranja, café, tostadas de pan con mantequilla, mermelada y mi miel favorita, de untar (de la cual me llevé dos botes porque además de estar buenísima, en mi ciudad me cuesta encontrarla así de espesa), bizcocho y empanada caseros. Lo más espectacular, desayunar con esas vistas maravillosas. La perrita Lola es muy simpática y cariñosa y nos llevó de paseo por los alrededores; los tres lo pasamos pipa. La próxima vez iremos para dos noches porque con tanta tranquilidad que se respira, parece que necesitas más y más.

Consejo sobre las habitaciones: La única diferencia supongo que será que las habitaciones de las plantas de arriba tendrán vistas un...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
León, Castilla y Leon, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

Estuvimos alojados mi pareja y yo el 1 y el 2 de Abril y ha sido una experiencia espectacular, llegamos el 31 de madrugada y cuando me desperte por la mañana y vi semejantes vistas pense que estaba en un sueño! es un lugar precioso digno de visitar, los dueños, Javier y Elena nos atendieron muy amablemente no me podia imaginar mejor estancia despues de todos estos meses en inglaterra me di cuenta cuanto echaba de menos un desayuno español como Dios manda, un bizcocho recien hecho riquisimo y una pequeña tapita de salchichon el primer dia asi como de Jamon el segundo, fue perfecto en todos los sentidos, si tuviera que escribir una pega seria para mi la comodidad de la cama era un poco dura pero dependiendo de los gustos de cada persona en su descanso yo prefiero una cama mas blandita, la habitacion era preciosa y el baño estaba todo impecable, solo puedo decir que si volvemos a tener la oportunidad repetiriamos sin duda!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

Se encuentra en una zona tranquila con unas vistas impresionantes al valle. Las habitaciones son inmensas, decoradas con gusto y muy limpias. La atención de los propietarios es estupenda. Se nota que les gusta lo que hacen y conocen la zona a fondo. El desayuno incluía algún producto de la zona como miel de Picos y era abundante. Sin duda repetiremos!!!!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Avilés, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

La Casona de Con es un lugar precioso. Apartado del resto de las casas, en un valle lleno de ovejas que puedes (si ellas te dejan) tocar.
Las habitaciones están muy bien. Bastante grandes, puestas rústuca pero estilosamente. Al entrar te enamora el olor del jazmín y Lola, la perra.
Los desayunos muy ricos, bizcocho casero, café, zumo natural... Las cemas también. Lo mejor la ensalada de tomate con ventresca. Un plato sencillo pero delicioso.
Javier, junto a su mujer, dirigen la casa, te aconsejan a que sitios ir, restaurantes en cada pueblo, puestos de los mercados donde hay el mejor queso... Son muy amables, y la casa es preciosa. Queda cerca de todo: Colunga, la ruta del Bulnes, Cangas de Onís...
Un beso muy fuete para Javier, que hizo que esa estancia fuera genial e inolvidable

Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Becerril de la Sierra, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

La semana pasada fue mi aniversario con mi novio, sabíamos que queríamos ir a Asturias pero nos costo mucho elegir porque queríamos que fuera un sitio especial. Al final nos decidimos por la Casona de Con por la ubicación y todas las opiniones positivas que habíamos leido, y que después de ir hemos visto que son totalmente acertadas.

La ubicación de la casa es perfecta, cerca de Cangas de Onis, pero apartada lo justo para respirar tranquilidad, en una especie de valle o ladera llena de verde con vistas a las montañas.

La habitación preciosa, con un toque calido y rural pero sin llegar a resultar anticuado o viejo, el baño amplio con todo lo necesario para el dia a dia, champu, gel, crema, secador y toallas. Hemos estado solo un fin de semana y pensabamos que no nos harian la cama ni nada, pero cuando volvimos el segundo dia estaba todo recogido y la cama hecha.

Los desayunos incluidos en el precio de la noche son variados entre dulce y salado, con bizcocho, zumo y cafe, pan tostado y mermeladas, aceite y un dia nos pusieron queso y otro lomo, ambos dias riquisimo y servido en un pequeño saloncito acristalado que da a la montaña. Intuyo que el resto de la pequeña carta que ofrecen será de la misma calidad que los desayunos.

La atención perfecta, muy amables, todo el rato pendientes, ayudandonos a organizar que ver, donde comer... En mi caso que soy diabética se preocuparon por darme algo para comer antes de irme a la cama para que no me bajara el azucar, todos encantadores, Javier y Elena, sus hijas y su perrita boxer Lola.

Nos ha encantado, recomendable 100% para hacer una escapada por Asturias ya sea en pareja o con amigos.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en La Casona de Con? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Con

Dirección: c/ Con 1, 33556 Mestas de Con, Cangas de Onís, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas de Onís > Mestas de Con
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Mestas de Con
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 81 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Con con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona De Con Mestas De Con, Asturias

Si es el propietario o director del La Casona de Con, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.