“La mejor opción para hospedarse en Baru” 4 de 5 estrellas

3.5 de 5 Complejo turístico   |   Km7 Via Portonaito, Isla Baru, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Certificado de Excelencia 2014
Santiago, Chile
“La mejor opción para hospedarse en Baru”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2011

Me complace gratamente saber que Baru por fin cuenta con un hotel de calidad cuyas inmejorables instalaciones, excepcional servicio y grata calidad humana por parte del personal le brindan al turista una estadía inolvidable.
Me hospedé 2 noches y 3 días y debo reconocer que nos hicieron falta mas días para disfrutar aun mas de todo lo que brinda el hotel por lo que a las personas que estén pensando visitarlo les recomiendo hospedarse mas tiempo, en mi caso reserve una habitación “Premium” con vista al mar la cual por su ubicación no recomiendo para personas mayores o con discapacidades físicas ya que para llegar a ellas hay que bajar muchas escaleras algo empinadas, sin embargo ofrecen una vista privilegiada y al estar alejadas de las piscinas, bares y de la playa muchísima tranquilidad y descanso, están muy bien equipadas, las camas son muy reconfortantes al igual que las almohadas y los baños impolutos, pese a que en estas habitaciones fácilmente caben 5 personas por sus características las recomiendo a parejas o grupos más pequeños.
La llegada al hotel es como la han descrito otros usuarios, nos recogieron a tiempo en el aeropuerto de Cartagena y el trayecto al hotel aunque chocante por las condiciones de pobreza en los alrredores transcurrió con normalidad.
Uno de mis únicos “contra” fue el Check-in, 3 horas que con un calor tan inclemente solo valió la pena al degustar el bufet del almuerzo, que aunque algunos tachan de “básico” y “repetitivo” a mi me pareció exquisito y superior al de otros resort, el desayuno y la cena también exquisitos con muchísima variedad y alimentos de primera.
Sin embargo debo decir todo lo contrario de los licores, pese a que la atención de los barman es esmerada, se nota que no tienen ni idea de cómo preparar buenos cocteles, sumado a que la calidad de los licores es paupérrima y que aun en la noche los sirvan en vasos de plástico demuestra que este es el “talón de Aquiles” del hotel, la discoteca también es bastante rancia y llegar a ella un laberinto.
La playa del hotel sin ser la mas linda de Baru es tranquila, permite relajarse al estar alejado de vendedores ambulantes y es muy limpia, además el bar- restaurante de playa abierto hasta las 6 pm permite degustar bebidas y comida mientras se disfruta del sol, las piscinas también geniales, hay para todas las edades y gustos.
En definitiva opino que el Royal Decamerón Baru es la mejor opción para hospedarse en Baru y el mejor resort que dicha cadena hotelera posee en Colombia, lo recomiendo tanto a parejas como a grupos de amigos, familias, etc.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (442)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2011

Todo está preparado para que la pases genial. No debes preocuparte por nada ya que todo ha sido pensado. Comidas, bebidas, actividades de recreación, etc. Incluso los deportes naúticos no motor (Kayak, Windsurf, etc) están incluídos.
Como sugerencia para los Argentinos, todo está corrido un par de hs de lo que estamos acostumbrados. Para poder aprovechar al máximo los servicios: Reservar restaurante para la cena a las 7, desayunar a las 8, y cenar 20hs. Las actividades son todas temprano. Incluso el boliche (la disco) cierra a las 2AM.
Todas las noches a las 22hs hay un show muy lindo de disfrutar.
Las playas son ideales para el relax, no muy grandes pero hermosas y muy limpias. En ellas se puede disfrutar de casi cualquier bebida y comida a cualquier hora.
Recomiendo salir de la playa del hotel para visitar la Playa Blanca a una hora de caminata. Frente al puesto de la policía (bastante mas lejos de donde te lleva la caminata organizada por el hotel) hay un arrecife de coral para hacer snorket. La diversidad y belleza de peces que se ve ahí es increinble.
Tiene tres piletas maravillosas con agua templada por el sol pero muy limpia.
Tener en cuenta que el camino de acceso es bastante feo, a no asustarse sobre todo si se llega de noche.
Las habitaciones son muy buenas, incluso las camas individuales son del tamaño de una cama de dos plazas estándar.
La amabilidad con la que te atienden todos los empleados es digna de destacar. Es probable que, como dicen algunas críticas, en algún horario mas congestionado demoren un poquitito mas de lo normal en atenderte pero como estas de vacaciones y en un lugar paradisíaco, la verdad, no resulta importante.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Barranquilla, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Es un hotel que te brinda todo lo que uno espera de un viaje, al empezar a conocerlo te das cuenta lo que relaja el paisaje y los diferentes ambientes, al conocerlo te das cuenta de su elegancia y su esplendor... luego... cuando empiezas a disfrutar cada uno de sus atractivos, te das de lo emocionante que es estar allí. Felicitaciones... nos vemos en septiembre otra vez... ya reservamos...

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
Las Varillas- Córdoba
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011

Instalaciones nuevas. Con parque y jardines bien cuidados. Ideal para pasear. Habitaciones amplias con aire acondicionado y ventilador, limpias, super cómodas, con exclente vista. Restaurantes con comida variada y abundante. Recomiendo el restaurante asiatico.
Playas muy bien cuidadas y libre de vendedores ambulantes (por suerte)
Muchas actividades para hacer, algunas gratis y otras con costo. Los paseos extra se contratan en la recepción.
Para evitar el asedio de los que venden las Multivacaciones, el primer día les dije que ya conocía el sistema por haber estado en otro Decamerón y no me molestaron más.
Aunque no fue nuestro caso, el hotel podría ser inconveniente para los que tienen problemas de movilidad, ya que hay que caminar bastante y hay muchas escaleras.
La unica critica es el tiempo que se demoran en darte la habitación al llegar.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Lima
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011

Bueno mi llegada al hotel fue sin contratiempos. Una vez realizado el check in se espera un tiempo de 3 horas para que lleguen tus maletas al cuarto. Las piscinas (2 principales y una para spa) son lindas al igual que la mayoría de ambientes del hotel. Las habitaciones ok salvo que las mayólicas del baño parece estaban recien enlucidas notándose el polvillo que creo debieron al menos limpiar. Hay que caminar duro con muchas escaleras de subida y bajada (no hay ascensores por lo que no recomiendo este hotel para personas de la tercera edad ni gente obesa) lo que yo tomé como un fuerte ejercicio de cardio (sudé la gota gorda jajaja). Es un Hotel todo incluído (con algunas restricciones como el spa y deportes acuáticos). El Buffet me pareció bueno aunque no tan variado como otros hoteles del caribe (me encantaron las carnes y mariscos con bastantes camarones, las pastas no tanto algo insípidas para mi gusto salvo la salsa de carne que estaba súper bien), algunas bebidas muy buenas (guanabana y tropical) y otras muy aguadas (naranja, tamarindo, limonada, fresa) y una que otra vez avinagrada (la de fresa en 2 oportunidades). Eso sí cuidadito con los mozos varones que parece que te van a atropellar ...mejor déjalos pasar. La gente que atiende algunas excelentes, otros desinformados y algunos pocos y pocas algo malcriados (hay que identificarlos para pasar de largo). Los snacks ok. Los bares regular con mucha gente pidiendo y pocos atendiendo por lo que habitualmente pedía solo refrescos o cerveza para no esperar eternamente. Lo que si es FATAL es el servicio de los tours con la típica respuesta de las chicas: "TODAVÍA NO SE FORMA UN GRUPO". Eso sí que está mal pues mucha gente como yo rogábamos nos vayan inscribiendo en los tours y sólo logramos tomar 1 de los numerosos tours que supuestamente brindaban (en 5 días no puede ser¡). Logré ir ñunicamente a Islas del Rosario donde recomiendo especialmente sentarse en la parte posterior de la lancha pues va a velocidad y te golpeas durisimo si te sientas adelante, visitamos el Acuario y playa blanca con muchos vendedores en esta última. Claro no me gustaron mucho las aluciones a las barrigas de las personas mayores que hacía un tal Pedrito (de muy mal gusto por cierto), un moreno de unos 35 años que cobra 33 dolares por filmación que pagamos por llevarnos el recuerdo para la familia. El City Tour lo hicimos por nuestra cuenta (nos cansamos de insistir y tuvimos que ir por nuestra cuenta pagando cada uno 33 dolares sólo por el transporte). Se pierde aproximadamente 2 horas en el traslado a cartagena, con salidas fijas a las 8:30 am y regreso a las 4:30 pm (en resúmen muy poco tiempo para conocer).
Los espectáculos todavía los sigo esperando sólo habián concursos en los que intervinimos con gusto por supuesto ... pero y el show? Que pena¡ para la próxima no?
El traslado de retorno al aeropuerto les aconsejo No se sienten atrás no vaya a ocurrir que les toque el bus blanco donde los respaldares de los asientos vecinos se retrocedían solos y nos aplastaban las rodillas.
En resumen hagan todos los tours y vida nocturna que quieran en cartagena y luego si quieren vayan a comer rico y disfrutar de las pìscinas y la playa en este lindo hotel.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Royal Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Barú

Dirección: Km7 Via Portonaito, Isla Baru, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 230 € - 352 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Barú 3.5*
El Hotel Royal Decameron Barú está ubicado en la Isla de Barú a sólo 75 minutos del aeropuerto internacional de Cartagena. Es un escondite tropical caracterizado por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, rodeadas de un entorno de lagunas y manglares exóticos que combinan con un frente de mar y la más espectacular barrera de corales multicolores. Todos estos factores hacen de este hotel un lugar exquisito para descansar, divertirse, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y mucho más. El diseño del Hotel es de tipo tropical moderno, mezclándose con el entorno natural de la zona. Lo conforman 4 restaurantes, 6 bares, 4 piscinas, un centro de Convenciones dotado con equipos de última tecnología con capacidad para 700 personas y un business center. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru
Hotel Decameron-Baru
Decameron Baru Cartagena
Decameron Colombia Baru
Hotel Royal Decameron Baru Isla Baru
Royal Decameron Baru Hotel Isla Baru

Si es el propietario o director del Royal Decameron Barú, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.