“Excelente lugar para descansar y pasarla muy bien (con algunas oportunidades de mejora en calidad de bebidas, variedades” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Baru

Añadiste el Royal Decameron Baru a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Baru
3.5 de 5 Complejo turístico   |   Isla Baru, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Rita-Jorge
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2012

Nos alojamos el 26/5/2012 por 15 días, las playas son pequeñas pero excelentes el agua las más cálidas del Caribe y transparentes, con el nivel de agua al cuello te ves perfectamente los pies, el clima caluroso (35° y 39° C), las habitaciones amplias, cómodas y limpias, el grupo de entretenimientos son EXCELENTES, el aire acondicionado es muy bueno en todas la habitaciones, la vegetación es exuberante mucho verde el clima los ayuda, creo que no necesitas más para pasarla muy bien diría excelente.
Como oportunidades de mejora dado que se trata de un All Inclusive de 5 estrellas:
Las habitaciones no tienen Frigobar, esto es lamentable dado que con un pequeño esfuerzo de los responsable de Decameron lograrían satisfacer un gran descontento de los que asisten al centro vacacional, ante la necesidad imperiosa de uno de nuestro grupo, accedieron a colocar un frigobar.
La calidad de las Bebidas es malo, creo que deberían hacer un esfuerzo y mejorar el vino que es muy malo, ya que se trata de la bebida principal.
Recomendaciones, Las personas que quieren tener una vista espectacular del mar desde la habitación, soliciten los Bloques 1 o 2 segundo y tercer piso (1° y 2° en Colombia).
La comida nos resulto bastante agradable y surtida (7 puntos)

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos

1.207 personas han opinado sobre este hotel

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (245)
Buenos Aires-Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

El hotel es hermoso, se nota que es nuevo, es muy moderno el estilo de construcción y la decoración de las habitaciones.
Estoy conforme con la elección, lo recomiendo y volvería. Lamento no haber encontrado disponibilidad para pasar algunas noches más.

Leyendo otras opiniones, parece que el servicio no fuese bueno. Creo que la consigna pasa por RELAJARSE, y no buscar errores o problemas porque siempre los vamos a encontrar.
La logística funciona, imagínense que si llegan dos ó tres micros juntos cerca de mediodía, se forma siempre fila para hacer el check in, pero lo resuelven muy bien: arman varias filas y hacen un pre-check in donde verifican la documentación y ya te ponen la pulserita para que puedas comenzar a disfrutar del hotel. Si tenés una idea del bloque o piso donde preferís alojarte, es el momento de avisar para que dentro de lo disponible te acomoden como te gusta. A mí me funcionó!
Luego, a partir de las 15hs, ya podés retirar en otro mostrador las llaves de la habitación donde ya estarán esperando tus valijas. Si vas a las 15hs clavadas o antes, seguramente harás fila de nuevo, yo fui cerca de las 16hs y pasé directo.
Consejo; llegar con ropa cómoda y un bolso pequeño con lo mínimo para pasar esas horas, si vienen directo del aeropuerto, no olviden ropa de playa en el bolso de mano.

Respecto al hotel, las piscinas son enormes, siempre conseguís reposera y sombrilla y se puede nadar tranquilamente. No usé el spa pero parece muy bueno. El staff no puede ser más agradable.
Los jardines y espacios verdes son preciosos, diseñados con muy buen gusto, dá ganas de sacarle fotos a cada planta, florcita, cantero.
La playa es pequeña pero limpia y con buena sombra, vale la pena hacer la caminata hasta Playa Blanca o llegar en lancha, allí el mar es más transparente aún!
Todos los motivos de queja que leí en otras críticas y me hicieron dudar antes de ir, son infundados a mi entender o tienen solución:
Y si, no vamos a negar que frigobar en la habitación no hay, los vasos son pequeños (bienvenido el consejo de llevar tu propio vaso térmico), el alcohol es nacional y escaso... pero de 6 all inclusive de buena categoría que estuve antes en 5 era así. No es un hotel 5 estrellas aunque sí es un muy buen resort, el mejor de los Decameron que conozco. A todo esto, nunca ví que lo vendiesen como un 5 estrellas, si conocés un poco el precio que se paga en mercado por un resort de lujo y el nivel general de la cadena Decameron, sabés que esperar.
Las porciones en los restaurantes a la carta son un poco pequeñas, pero te pedís dos entradas o haces una pasadita antes o después por el resto buffet. ¿Cuál es el problema? si sólo vamos a descansar, hacer algún deporte...y comer!
Seguramente el servicio no es tan rápido como en otros lugares del mundo, me parece que es tan propio de la gente caribeña moverse un poco más despacio, una adaptación natural al calor, como para los argentinos ser muy impacientes. ¡Pero si estamos de vacaciones y sobra el tiempo!
Estaría bueno detenerse un poco en que gran parte del staff del hotel pertenece a los pueblitos cercanos y fue entrenado en servicio por la misma gente de Decameron para darles una salida laboral. Honestamente prefiero el valor social de esto, y ponerme a charlar con gente de culturas diferentes, antes que ser atendido por un pasante de una escuela de hotelería, que para poner que tiene experiencia laboral en su currículum trabaja por sueldos de miseria.

El camino para llegar es rudimentario, ¿pretenderan llegar a un lugar paradisíaco, en medio del manglar y con playa privada a través de una autopista? Es menos de media hora por un camino rural, no es para tanto.

Muy buen servicio el operador de buceo, la lancha rápida sale de un muelle dentro del manglar apenas bajás a la playa. Equipos nuevos, dive master muy paciente, excelente organización.
Lo único que mejoraría es la iluminación en la zona del baño de las habitaciones: el techo es muy alto y los spot no alcanzan a iluminar con claridad.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
cañuelas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

estuve 9 noches en hotel,la comida muy buena, la animacion tambien,fui con mi mujer y dos bebes y la pasamos barbaro.lo recomiendo

Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Las Grutas, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2012

Nos alojamos 5 días en mayo, el lugar espectacular, el hotel hermoso, la habitación amplia y cómoda, pero no tenía frigobar(inconcebible para un hotel que se dice 5 estrellas) y lo único que te dejaban era una botella de agua sobre la mesada del lavatorio.Los tragos, muy limitados, de esencias artificiales, pobres y las bebidas alcohólicas de cuarta; el vino que te ofrecían era de tetra brick, lo único bebible era la cerveza. los restaurantes a la carta, con menús limitados y platos mezquinos. La atención en algunos casos dejaba que desear, sobretodo en los desayunos y buffets. Las piletas muy limpias, la playa pequeña pero agradable, el agua tranquila, super transparente y la mas calida que he observado en el Caribe. El staff de chicos encargados del entretenimiento era bueno y los espetáculos que brindaban en el anfiteatro eran muy buenos. Otra crítica, que te cobren por el uso de internet y del cofre de la habitación. En fin no volvería a este hotel hasta que no mejoren los servicios.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
bogota
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2012

La flia, que anota lo del hotel 5 estrellas en realidad no se en que hotel estubo, creo que se alojaron en una de las casitas que estan en el pueblo cercano.
De parte de nosotros excelente, inmejorable, y la gente muy amable, lejos el mejor Decameron de todos.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia

Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 157 € - 271 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Baru 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL, Expedia, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Baru con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru
Hotel Decameron-Baru
Decameron Baru Cartagena
Hotel Royal Decameron Baru Isla Baru
Decameron Colombia Baru
Royal Decameron Baru Hotel Isla Baru

Si es el propietario o director del Royal Decameron Baru, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.