“Vacaciones en Decameron Barú” 4 de 5 estrellas

Royal Decameron Baru
3.5 de 5 Complejo turístico   |   Isla Baru, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Bogotá, Colombia
“Vacaciones en Decameron Barú”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

En general todo fue bien, a nivel de instalaciones estan excelente, recomiendo mejorar los siguientes puntos: 1. Los shows nocturnos no son tan entretenidos como en otros decameron. 2. Los restaurantes para los cuales se debe hacer reserva son regulares en cuanto a opciones de platos y tamaño de las porciones, incluso me parece mejor opcion el bufet normal que hacer reserva en los restaurantes. 3. Los cocteles son muy regulares, normalmente me gusta probar distintos cocteles, pero esta vez preferí optar por solo cerveza. Esperaba mucho mas en las diferentes barras.

En todo caso un excelente sitio para descansar, interesante que tiene visita de muchas personas del extranjero, vi muchos argentinos y en general esperaría un poco mas de esmero en esos detalles para que se lleven una mejor impresion de Colombia.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia

1.158 personas han opinado sobre este hotel

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (215)
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

Acabo de llegar de unas excelentes y relajadas vacaciones en el Hotel Decameron de Isla Baru, y mis comentarios se podrían agrupar en "Lo bueno", "Lo malo" y "Lo pésimo" :
*Lo bueno:
- Grandes habitaciones, muy cómodas, frescas y luminosas. El baño es muy confortable y aunque no posee bañera, la verdad es que eso tampoco hace falta.
- Grandes piscinas, muy limpias y con adeucada cantidad de sombrillas, lo que asegura que siempre habrá alguna disponible para descansar.
- La comida en general es buena, tanto en el buffet como en los restaurantes a la carta, no así las bebidas, con o sin alcohol.
- Excelente playa, limpia, aguas muy cálidas (mejores que en Punta Cana o México), aunque con un número muy reducido de sombrillas, lo que obliga a cobijarse bajo la sombra de las palmeras.
- Muy buen Spa, con buena atención y relajantes masajes, aunque muy caros.
- Muy buena atención en el sector de deportes náuticos, gente relajada y simpática.
*Lo Malo:
- NO hay frigobar en la habitación, algo básico en un all inclusive ubicado en una zona donde la temperatura fácilmente supera los 30 o 35 grados.
- Se cobra por la caja de seguridad de la habitación, lo que tampoco ocurre en otros hoteles, por lo menos si éstos dicen ser de 5 estrellas y all inclusive.
- Mala calidad y variedad de las bebidas alcoholicas y no alcohólicas, las que siempre son servidas en vasos plásticos, aunque sea de noche y quieras pasar un rato agradable en el Bar del Lobby. El vino es horrible, mejor no tomen; algunos jugos son naturales, otros artificiales.
- Poca cantidad de sombrillas en el sector de la playa, lo que obliga a estar bajo la sombra de una palmera, lo que si bien en principio no es molesto, lo cierto es que éstas están justo delante del manglar (especie de pantano o ciénaga propia del lugar), el que con el calor expele un olor bastante desagradable. Ahora, como hacía tanto calor, la verdad es que poco estuve sentado en la playa, casi todo el día estaba dentro del mar, cuyas aguas son excelentes.
*Lo Pésimo:
- El proceso de Check In es extremadamente lento. Llegamos desde Cartagena alrededor de las 12.00 horas y luego de hacer una larga fila para registrarnos, tuvimos que esperar más de tres horas para que nos dieran la habitación. Por suerte andabamos con ropa relativamente fresca, pues habia gente que llevaba pantalones largos y zapatos cerrados, no sé cómo aguantaron los casi 40 grados que hizo ese día.
- El servicio en el restaurant buffet es HORRIBLE. Las personas que allí atienden y cuya funcion se limita a ofrecer liquidos y retirar los platos usados, andan todo el día con la cara hasta el suelo, no se ríen con nada, ni pedir que digan buenos días o que ofrezcan algo; la verdad es que siempre había que pararse para pedir un vaso de agua, el que a veces llegaba, de lo contrario había que volver a pedirlo y ojalá llegara antes de terminar de comer. No fueron pocas las ocasiones en que pedimos gaseosas o vino (aun no sabíamos lo malo que era) y aún estamos esperando que lo traigan. Por suerte hay dispensadores de jugos que salvaron la situación. Eso sí, estas personas son muy eficientes para retirar los platos, lo que demuestra que sí están atentos a lo que ocurre en las mesas. Simplemente MALO. Algo similar ocurrió en el restaurant de pescados. Por el contrario, en el restaurant asiático el servicio es bueno, rápido, amable y eficiente. Sorprende que sean restaurantes de un mismo hotel.
- A la salida del desayuno hay un ejército de promotores de tiempo compartido que al parecer están haciendo guardia, al verte salir te saludan con la mejor de las sonrisas (me imagino que eso vale por el buenos días invisible de la mesera del restaurat), te pregntan de dónde vienes, cómo lo has pasado, todo demasiado amable y luego comienzan a ofrecer el sistema de tiempo compartido, sin embargo, al decirles que no estamos interesados, sus sonrisas se esfuman y su amabilidad desaparece. Los días siguientes sigue el asedio, pero como ya sabemos que es lo que ofrecen les decimos que no estamos interesados, a lo que muchos contestan con malas caras, como si fuera mi obligación escucharlos y contratar el servicio. La verdad es que esto es bastante desagradable si se considera que yo quiero descansar y que no me hostiguen con servicios que no me interesan, mucho menos que me pongan mala cara si les digo que no estoy interesado.
Definitivamente es un buen hotel pero que está a años luz de la calidad hotelera de México o Punta Cana; éspero volver a Barú, sobre todo por su playa y si no hay otra alternativa hotelera, tendré que alojarme en Royal Decameron, pero también espero que se mejore el servicio y se haya vendido todo el tiempo compartido que ofrecen. Ahora si lo que quieren es disfrutar de una playa increible y les da lo mismo el servicio, Barú es el lugar.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Córdoba, Cordoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2012

Todo muy bien: comida, habitaciones, atención.
Las habitaciones eran excelentes. Por la tarde veíamos la puesta del sol sobre el mar desde la habitación.
Todo excelente!!

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
Bucaramanga
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2012

Acabo de llegar de mis vacaciones con mi novia e hija... La pasamos excelente, es un paraiso terrenal. Habia leido que el servicio no era tan bueno, pero no me parecio malo. Realmente es dificil esperar que en un hotel tan grande haya una atencion personalizada. El servicio es un poco mas demorado que en otros resorts pero es entendible debido a la cantidad de gente. La comida es el atractivo mas grande del hotel, es deliciosa, me encanta el pescado y los mariscos y tuve de donde escoger. Definitivamente volveria a ir a este Decameron en mis proximas vacaciones.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
Concepcion del Uruguay, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2012

El lugar es encantandor, esta muy bien planificado y organizado! Es realmente para descansar ,observar el atardecer, comer y dormir bien!! Todo esta ambientado al lugar, hay armonia y sincronizacion en todos los detalles! Las hab son comodas, con aire acondic., buenos baños y duchas!La playa y las piscinas excelentes!

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen su encanto ,tal vez las que estan mas cerca del salon desayunador, per...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos

Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 155 € - 245 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Baru 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL, Expedia y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Baru con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru
Hotel Decameron-Baru
Decameron Baru Cartagena
Hotel Royal Decameron Baru Isla Baru
Decameron Colombia Baru
Royal Decameron Baru Hotel Isla Baru

Si es el propietario o director del Royal Decameron Baru, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.