“Playa y hotel hermosos. Atencion muy mala.” 3 de 5 estrellas

Aviso
La Conserjería
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Certificado de Excelencia 2014
“Playa y hotel hermosos. Atencion muy mala.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Un hotel muy grande, habitaciones muy comodas, playas preciosa. Puntilla es hermosa. Muy mala la atención del personal, se nota que no estan preparados, mala la gastronomía y la zona de bares. Muy caro el wi-fi . No volveria a este hotel.

Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (399)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

Nos alojamos en Decameron Barú con mi familia, sólo dos días porque hacia el fin de semana estaba todo reservado con meses de anticipación.
Llegamos a Cartagena provenientes de Argentina y para trasladarnos a la isla de Barú contratamos un taxi que luego de negociar la tarifa durante buen rato, nos cobró $ COP 130.000.- La distancia entre Cartagena y Barú, tal vez sea de unos 60 Km, pero el viaje puede tardar 2 hs ya que la ruta es muy angosta, casi toda de un solo carril por mano y con un tráfico por demás desordenado, diría caótico, donde nadie respeta ninguna regla de tránsito y cientos de motociclistas y peatones se cruzan por cualquier sitio poniendo en peligro su vida. No les recomiendo alquilar auto si no eres de Colombia!!! Luego de una hora de viaje, llegamos a un barrio extremadamente pobre, desordenado y sucio, donde hay que tomar una balsa o ferry para cruzar un canal que no debe tener más de 30 metros de ancho. Hay tres o cuatro balsas distintas y decenas de niños pobres, casi sin ropa que se pelan por convencerte de que subas a la balsa que ellos publicitan. La balsa es de terror, si ningún dispositivo de seguridad y a la que hay que subir pasando por unos maderos para salvar la diferencia de altura de la planchada a la tierra polvorienta del playón de espera. Luego de pagar $ COP 20.0000.- por la ida y regreso del taxi, nos dejaron bajar de la balsa y seguir viaje por un camino de tierra polvoriento ya que no llovía desde hacía 7 meses. Los árboles prácticamente no tenían hojas y la vegetación a ras del suelo estaba completamente ceca y marchita. Luego de unos 30 minutos, llegamos a la entrada del complejo Decameron Barú, custodiado por guardias armados y un par de barreras que no se abrieron hasta que no comprobaron nuestras identidades y nuestra reserva. Al taxista le retienen sus documentos personales hasta que no se retira del complejo.
El complejo hotelero es enorme y pareciera que estuviéramos en otro país, las plantas son exuberantes, gracias a su riego artificial y esmerado cuidado, al igual que los caminos internos, edificios de recepción y parking de buses y automóviles.
Nos reciben con un trago de bienvenida y en pocos minutos nos asignan nuestras habitaciones, las cuales se encuentran en un tercer piso del módulo 9, que nos toma unos 10 a 15 minutos llegar subiendo rampas, escaleras y senderos sinuosos con desniveles, lo que hace que lleguemos exhaustos luego de los nervios y cansancio del viaje desde Cartagena y los 35 grados de calor y 99% de humedad.
Las habitaciones son hermosas, con vista a una bahía interna o laguna de agua de mar que se conecta al mar mediante un estrecho brazo que separa las playas privadas de Decameron de la Puntilla que parece ser una playa pública.
Almorzamos en el bufet central, donde hay variados platos, bebidas y postres, siendo un lugar muy concurrido y bullicioso como es normal en este tipo de complejos vacacionales.
Para la cena se puede elegir, previa reserva a partir de las 7 de la mañana (ojo quien guste dormir hasta tarde nunca conseguirá lugar) entre tres restaurantes distintos, a mi juicio el mejor de ellos es el Eurasia, por la ambientación y la calidad de los platos ofrecidos.
La playa es de arenas blancas, agua cristalina e innumerables peces junto a las pequeñas escolleras de roca perpendiculares a la orilla, seguramente erigidas para evitar las corrientes en el balneario.
Quien quiera tranquilidad debe alejarse de la playa más cercana a la piscina general, ya que por la mañana hay actividades recreativas con música y gritos a alto volumen.
La playa de la Puntilla, si bien tiene menos gente, tiene muchos vendedores ambulantes que son bastante pesados e insistentes, por lo que a mi juicio la mejor de las playas es la más alejada de la piscina antes del camino que lleva a la Puntilla.
Otro tema a tener en cuenta son los vendedores de semanas en el complejo vacacional que persiguen como objetivo de sus intereses a quienes tienen pulseras amarilla, ya que quienes son socios del complejo se identifican con pulseras negras.
El servicio de Internet sólo es pago y por lo que escuché no funcionaba en todas las áreas del complejo, sino que sólo en los lugares comunes.
Por las noches hay un Show de bailes típicos caribeños y otros tipos de entretenimientos, los cuales me resultaron menos atractivos que los que brindan en otros complejos vacacionales.
La gente encargada de las excursiones fue muy amable y me solucionaron mi traslado de vuelta a Cartagena y la reserva de mi viaje a Santa Marta para pasar el fin de semana en Irotama, ya que Decameron estaba completo.
En definitiva, la pasamos muy bien los dos días que estuvimos alojados en el complejo, pero el viaje de ida y vuelta a Cartagena y muy pesado y desagradable. Hay un puente construido y terminado para cruzar el canal, pero los intereses creados por los balseros y los cientos de personas que sobreviven vendiendo agua, dulces y frutas a quienes esperan por horas para cruzar la balsa, impiden que el bendito puente pueda inaugurarse.

Consejo sobre las habitaciones: Si tienen problemas para caminar, elegir una que esté cerca de la administración y la piscina, de lo...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Santiago
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

He ido a varios All Inclusive y puedo decir que el Royal Decameron Baru es un espectacular lugar para las vacaciones. La comida es muy buena, el lugar es hermoso, las habitaciones espaciosas, todas con terraza. Mucha vegetacion, las piscinas son amplias y la playa bien ambientada y equipada. Solo un par de detalles que se deben mejorar: los vasos para las bebidas son extremadamente pequeños (no deben hacer mas de 150 cc), por lo tanto es muy incomodo tener que ir cada 2 minutos al bar por otra Coca Cola u otro Cocktail. Segundo, envie dos correos a la gerencia para coordinar el traslado de Cartagena a Baru (tal como se me indico cuando realice la reserva), el primero con dos semanas de anticipacion, asi y todo, jamas me contestaron. Menos mal que en el Aeropuerto hay una pequeña agencia Decameron para arreglar los traslados y con ellos no tuve problemas. Por ultimo, es MUY INCOMODO que te anden persiguiendo personas para comprar esos paquetes de tiempo compartido del mismo hotel.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Ensenada, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Excelentes instalaciones, excelente playa, el personal, los deportes nauticos, la playa puntilla, indudablemente volvería a este hotel. La variedad de las comidas, las bebidas, los shows...
Piletas enormes, con islitas individuales con reposeras, barra cercana a cada pileta...
Playa Puntilla es un lugar aparte, realmente un paraíso.

Consejo sobre las habitaciones: El modulo 1 es el mejor, si bien tiene un costo adicional por noche, es el mas cercano a la playa y...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Pasé mi luna de miel en este hotel. Me parce un muy lindo lugar, es tranquilo y cómodo. Sus playas son muy tranquilas. La comida está bien y me parece que es variada. Los licores están bien y los barman (la mayoría) son muy atentos. Es un lugar con nivel internacional. Lo recomiendo

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Royal Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Barú

Dirección: Km7 Via Portonaito, Isla Baru, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 237 € - 381 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Barú 3.5*
El Hotel Royal Decameron Barú está ubicado en la Isla de Barú a sólo 75 minutos del aeropuerto internacional de Cartagena. Es un escondite tropical caracterizado por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, rodeadas de un entorno de lagunas y manglares exóticos que combinan con un frente de mar y la más espectacular barrera de corales multicolores. Todos estos factores hacen de este hotel un lugar exquisito para descansar, divertirse, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y mucho más. El diseño del Hotel es de tipo tropical moderno, mezclándose con el entorno natural de la zona. Lo conforman 4 restaurantes, 6 bares, 4 piscinas, un centro de Convenciones dotado con equipos de última tecnología con capacidad para 700 personas y un business center. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru
Hotel Decameron-Baru
Decameron Baru Cartagena
Decameron Colombia Baru
Hotel Royal Decameron Baru Isla Baru
Royal Decameron Baru Hotel Isla Baru

Si es el propietario o director del Royal Decameron Barú, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.