Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“NO ES UN ROYAL O CINCO ESTRELLAS COMO DICEN” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Barú

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 6 sitios más
Guardar
Añadiste Royal Decameron Barú a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Barú
3.5 de 5 Complejo turístico   |   Km7 Via Portonaito, Isla Baru, Colombia   |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
  |  
Servicios del hotel
Aviso
La Conserjería
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Certificado de Excelencia 2014
pereira
Crítico Sénior
44 opiniones 44 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
“NO ES UN ROYAL O CINCO ESTRELLAS COMO DICEN”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Esta fue nuestra tercera vez en un Decameron (despues del Aquarium en San Andrés y del Galeón en Santa Marta) y creo es la última vez que nos hospedamos con este marca de "todo incluido". La experiencia tiende a ser pésima. Lo único bueno de este hotel son sus áreas físicas comunes: piscinas, senderos y restaurantes, que de todos modos requieren de un buen aseo y un urgente mantenimiento.
Este hotel cuenta con habitaciones standar y deluxe; nos hospedamos en una habitación standar (la 5210) que resultó ser amplia pero pésima. Los baños y ducha son asquerosos, mugrosos, con un tapete que da miedo de lo curtido. Los vidrios sucios, muuuuy sucios. Las juntas de las baldosas están negras del mal aseo. El baño cuenta con un espejo muy grande pero deteriorado. No miren debajo de sus camas: se impresionarán de la mugre y el polvo; debajo de una de las camas había un coco y tiquetes de compra perdidos o abandonados por turistas que ocuparon esta habitación, quien sabe cuantos días atrás. El primer día apagamos el aire acondicionado, para descansar del ruido y porque este en exceso me produce problemas de salud, pero fue una muy mala idea, ya que la habitación se encerró en un olor fétido y fuerte a humedad, como si fuese un desagradable olor a pies "descompuestos". Tuvimos que llamar a recepción, pero dada la ocupación del hotel nos ofrecieron desodorizarlo, para lo cual accedimos pero demoraron en llegar dos horas. En adelante, nunca pudimos apagar el aire acondicionado para evitar este problema. Las sábanas de las camas ya no son blancas. Los cojines del sofa y sillas en la habitación necesitan urgentemente un cambio o una superlavada. El armario o cómoda está deteriorado así como la puerta de entrada a la habitación. Muy pocos amenities, como para una sola persona; tuvimos que pedir más pero son de muy mala calidad. El soporte para colgar la toalla junta a la ducha se desprende y parece que simplemente lo vuelven a colocar allí sin arreglarlo. La grifería no es de lujo; es de la más económica que se pueda encontrar en ferretería. Parece que contrataron un pintor, pero de lo más malo; la habitación presentaba manchas al hechar la pintura. Esto también se evidencia en las areas comunes, donde se nota que los arreglos y la pintura no son hechos por profesionales. Bueno, esto no es problema de las personas que hacen el mantenimiento sino más bien del Gerente del hotel que no revisa que estos trabajos sean de calidad por el bien del "resort" (anexo fotos de todas estas observaciones). El personal en general es agradable y formal, puede que no estén sonriendo todo el tiempo. El buffet es repetitivo, monótono, igual todos los días. Los jugos que sirven no son naturales, todos son químicos y así lo reconocen sus empleados (son los mismos jugos de las bares) . Tocaba tomar agua, cerveza o prepararme una limonada con los limones naturales dispuestos en el restaurante. El restaurante asiático estuvo bien, pero no excelente.
Las toallas azules de playa dan pena y dan asco: super curtidas. Las mesas y sillas en la playa presentaban un desaseo bárbaro. En la noche los senderos desprenden un olor fuerte a alcantarilla. Supongo que para muchas personas estas cosas pasan desapercibidas pero para nuestro caso esperamos llegar a un lugar mejor que nuestra casa, tratándose un de un supuesto 5 estrellas.
El wi fi es de pago, pero muy costoso: $10.000,oo la hora. La cajilla de seguridad, que debería esta incluida, tiene un costo de $6.000,oo díarios. Las puertas de las habitaciones no son de seguridad ni para nada modernas; se usan llaves que resultan ser muy incomodas para su manejo; no la valla a perder, pues cuesta $70.000,oo.
Los bares ofrecen unos cuantos cocteles pero como en todos los decameron: de mala calidad. Lo mejor del hotel: un kiosco en playa puntilla que hace parte del hotel y que es agradable por su hermosa vista al mar.
Los shows en la noche son entretenidos pero no son aptos para menores de edad.
Si usted nunca ha estado en un Decameron, este resulta ser "MUY BUENO", de lo contrario, no recomiendo este lugar. Nunca volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Si mi habitación estaba deteriorada así como algunas zonas comunes, lo más seguro es que todas estén...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 9
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.566 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    733
    544
    185
    74
    30
Ver opiniones para
492
717
21
14
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (395)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Bogotá, Colombia
Gran Crítico
79 opiniones 79 opiniones
17 opiniones de hoteles
Opiniones en 19 ciudades Opiniones en 19 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

es un hotel situado en una carretera principal cerca al mar.
un hotel estilo buffe y muchas comodidades apra alojamiento,
tiene diversidad de comidas y estilos de habitaciones
a demas la vista es hermosa y cerca al centro de cartagena par conocer toda la ciudad

Consejo sobre las habitaciones: los costos comprarlo con antelacion para que no suba el precio por cambios de temporada
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Crítico Sénior
22 opiniones 22 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

El Hotel ofrece dos opciones: el pasadía, llegando desde Cartagena, que no está mal pero no lo recomiendo, o el alojamiento tradicional. Se llega por tierra gracias al recientemente inaugurado puente (antes se debía hacer un pequeño tramo en Ferry o directamente viajar en lancha). La primera observación es crítica: no vaya a este hotel si no le gustan las escaleras. Las hay por todas partes. Nada de preocuparse por el equipaje, que será llevado en carritos de golf a su habitación. Una hermosa experiencia fue alojarnos en el complejo frente al pequeño acantilado: unos pocos pasos y uno está en una comoda reposera en los pasillos tallados en la roca, y apenas unos escalones más abajo estará disfrutando de un mar de ensueño. Con el equipo de snorkel provisto por el personal podrá maravillarse con las especies de peces de la zona. Un centenar de metros más allá, la playa, con sus sombrillas y sus reposeras, sus actividades programadas para todo el día, sus artesanos (ubicados en puestos fijos, nada molesto para el veraneante). Atravesando un pequeño manglar se llega a la zona de deportes acuáticos sin motor, una excelente opción. Se desayuna y almuerza (muy bien, por cierto) en el restaurante tipo buffet anexo a la recepción, y se puede cenar allí o en cualquiera de los 3 restaurantes temáticos: italiano, asiático y de pesca del día. Una gran comodidad es poder programar al hacer check inn todas las reservas para la cena. Párrafo aparte para las 4 piscinas, los sectores de juegos y la excelente atención del personal. Un lugar altamente recomendable para descansar y dsifrutar.

Consejo sobre las habitaciones: Como comenté antes, tuvimos la suerte de alojarnos en el complejo que mira al mar, a pasos de la zon...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Viña del Mar, Chile
Crítico Sénior
33 opiniones 33 opiniones
18 opiniones de hoteles
Opiniones en 25 ciudades Opiniones en 25 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

No es un 5 estrellas, pero ofrece la posibilidad de un descanso tranquilo entorno precioso. Es un hotel muy familiar, con varias y amplias piscinas para niños y diversas entretenciones.
Nos alojaron en el módulo 4, un poco alejado de la playa, pero con una preciosa vista al mar.
La playa es muy buena, sin oleaje; además hay un sector al cual se desciende por unas escaleras frente al módulo de habitaciones nº 1, que es exquisito para bañarse; incluso ahí se observan pececitos.
Lo único que no nos gustó fue que no hay frigobar en las habitaciones y tanto el internet como la caja de seguridad se pagan aparte.
Recomiendo el paseo a Islas del Rosario. El oceanario es precioso.
Volvería de todas maneras.

Consejo sobre las habitaciones: El módulo 1 es el mejor, por el acceso a la playa, pero los otros están bien. Desde el 6 en adelante...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Cali, Colombia
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

Este Decameron esta privilegiado por una espectacular geografía. Sus playas son hermosas con arena blanca y mar verde claro con aguas tibias y calmadas.
El plan todo incluido es muy bueno ya que los buffets, bares y restaurantes son muchos y bien ubicados cerca de piscinas y playas.
Para los niños es ideal pues tienen muchas actividades coordinadas por el staff y son diferentes cada mañana, tarde y noche.
Habitaciones nuevas y con buen mantenimiento.

Recomendable desde todo punto de vista.

Se alojó el julio de 2014
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Royal Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Barú

Dirección: Km7 Via Portonaito, Isla Baru, Colombia
Número de teléfono:
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 233 € - 377 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Barú 3.5*
Número de habitaciones: 366
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El Hotel Royal Decameron Barú está ubicado en la Isla de Barú a sólo 75 minutos del aeropuerto internacional de Cartagena. Es un escondite tropical caracterizado por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, rodeadas de un entorno de lagunas y manglares exóticos que combinan con un frente de mar y la más espectacular barrera de corales multicolores. Todos estos factores hacen de este hotel un lugar exquisito para descansar, divertirse, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y mucho más. El diseño del Hotel es de tipo tropical moderno, mezclándose con el entorno natural de la zona. Lo conforman 4 restaurantes, 6 bares, 4 piscinas, un centro de Convenciones dotado con equipos de última tecnología con capacidad para 700 personas y un business center. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Baru
Volcan Baru
Hotel Decameron-Baru
Decameron Baru Cartagena
Decameron Colombia Baru
Hotel Royal Decameron Baru Isla Baru
Royal Decameron Baru Hotel Isla Baru

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Royal Decameron Barú, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.