“Asegúrense de todo detalle antes de ir” 2 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Ensenada del Cholón Km. 26, Isla Baru, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Isla Baru
Certificado de Excelencia 2014
Guayaquil, Ecuador
“Asegúrense de todo detalle antes de ir”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Fuimos con mi esposa e hijos al Sport Barú porque no encontramos espacio en el Decameron para esa fecha. Hay aspectos positivos y negativos con respecto a nuestra estancia, pero los últimos pesaron mucho de forma tal que no volvería ni recomendaría a la gente que estimo que vaya a Sport Barú.
- El clima en la isla y la temperatura del agua en la época que fuimos fue excelente (marzo 2014)
- La ubicación del hotel y la habitación me gustaron.
- Hay uso de kayak gratuito que disfrutamos bastante con mis hijos. Ellos también disfrutaron un "salta salta" inflable en la playa.
- La comida me pareció buena, aunque la carta un poco limitada, y algo cara. Esto último asumo que es por el traslado de los insumos a la isla.
- Los pedidos de tus platos tardan una hora, salvo que dejes pedido tu desayuno la noche anterior, tu almuerzo en la mañana, o tu cena al medio día.
- La playa del hotel es pequeña, así que recomiendo los tours a playas cercanas para que saquen provecho a la estadía.
- Hay internet, pero limitado.
- Hay tours de personas que van por la mañana y tarde a pasar en el hotel (hasta las 3pm aproximadamente).
- Tuvimos un inconveniente con el transporte desde el hotel hasta Cartagena. Lo contratamos telefónicamente, porque no está incluido en el valor del hospedaje. Sin embargo, el problema fue que una de las empleadas (María Alejandra) nos indicó telefónicamente en 3 ocasiones tanto a mí como a mi esposa que si contratábamos el transporte de Cartagena a Barú por 450mil pesos (230usd), no debíamos pagar el regreso ya que este era gratuito porque tenían siempre regresos a Cartagena en la tarde.
El último día de nuestra estadía se acercó uno de los empleados a indicarnos que debíamos cancelar el valor del transporte de regreso, a lo que contesté que debía ser un error porque nos habían dicho que no debíamos cancelarlo. Hablé con el responsable de marketing y con el Gerente quienes, en resumen, nos indicaron que no había nada escrito que dijera eso, lamentaban el malentendido, que debían cuidar los intereses del hotel, y, por lo tanto, debíamos pagar. Yo insistí con el reclamo y accedieron a rebajar el costo pero igual nos tocó pagar la mayor parte. Ante esto decidí no cancelar el servicio que es opcional (si lo indican antes de la facturación) porque yo también tengo que cuidar mis intereses.
Vale mencionar que ese día NINGÚN TURISTA CONTRATÓ EL TOUR DIARIO AL HOTEL, por lo tanto, no tenían necesidad de manejar la lancha desde Barú a Cartagena. Yo creo que este fue el principal motivo para que nos cobraran el regreso, ya que al no tener ningún tour, sólo por nosotros tenían que hacerlo.
Por lo que veo de otros comentarios y de personas que fueron a pasar el día, los "malentendidos" o, diría yo, la información incompleta que dan sobre ciertos servicios, es un tema que se repite y que les puede hacer pasar un mal rato. A unas amigas argentinas que conocimos porque fueron a pasar uno de los días les tocó pagar un valor extra que no se los habían informado previamente.
Además, uno de estos personajes del hotel le escribe a mi esposa un email pidiéndole que "edite la crítica para que de nuestra parte venga una respuesta adecuada". ¿Pueden creer?
En conclusión, les recomiendo que se aseguren todo por escrito con los proveedores de servicios y guarden todos los documentos, ya que de nada vale la palabra en ciertos casos.
Para suerte nuestra, luego de Barú venía Cartagena, y la disfrutamos muchísimo.
Saludos,
Washington Macías
Guayaquil - Ecuador

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
giacomotc, Director Comercial en Hotel Sport Baru, respondió a esta opinión, 1 abril 2014
Buen día.
Respetado Sr Macías.
Le agradecemos sus comentarios sobre la ubicación y servicios del hotel y esperamos que quitando el malentendido que hubo con el cobro del transporte, haya disfrutado de su estadía.
Lamentablemente no podemos dar un transporte gratuito a un cliente afirma no entender las condiciones de un contrato de servicios o que aún entendiéndolo ignora las condiciones.
Que tenga felices próximos viajes.
Cordialmente,

Guayaquil, Ecuador
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Planificamos un viaje familiar a Cartagena y decidimos pasar 3 noches en la isla de Barú. Para asegurarnos de como llegar al hotel y volver a Cartagena, mi esposo y yo llamamos en tres ocasiones al número del hotel para conseguir la información. Luego de varias preguntas, tomamos la decisión de contratar el transporte privado que ofrecía el hotel, ya que en tres ocasiones la srta. María Alejandra, quien atendió las llamadas, afirmó que si contrabamos con ellos el transporte de ida, el regreso no tendría ningún costo.

El día del regreso, cuando estabamos acordando los detalles del mismo, me indicaron que sí tenía costo y que era de $320000 pesos colombianos (poco más de $160 USD). Les explicamos a todos la confusión pero igual nunca nos dieron la razón y luego de hablar del tema con varios colaboradores del hotel, nos rebajaron el precio del traslado pero igual tuvimos que pagarlo. Ellos se amparaban en un correo electrónico en el cual María Alejandra indicaba el valor del transporte privado que tomamos que únicamente cubría la ruta de Cartagena a Barú y no de retorno (lo cual era obvio porque se supone que pagabamos la ida y siempre nos dijeron que el regreso no tenía costo). Pero nosotros también teníamos otro correo electrónico donde ella tampoco contradecía que el transporte esperado por nosotros era de ida y regreso. En fin.. creemos que lo que sucedió es que como el día que nosotros retornabamos a Cartagena el hotel no tuvo ningún tour de los que habitualmente los turistas contraban para pasar el día, no tenían una lancha que saliera de regreso con pasajeros, por lo tanto, nos cargaron injustamente el valor a nosotros.

Aspectos que considero que estuvieron totalmente mal, que ellos decían que nosotros estabamos equivocados y nunca vieron la posibilidad de que María Alejandra había cometido el error que cometió y que ellos debían asumir.

Más allá de la gran decepción del cobro del traslado de regreso, para lo cual recomiendo que todo viajero asegure por escrito absolutamente todas las condiciones que les de el hotel porque son especialistas en cambiarlas como ya verán más adelante con otro tema que también les comentaré.

Durante nuestra estadía, por ser temporada baja el hotel estaba prácticamente vacío, solamente estabamos mi familia y usualmente una habitación más ocupada, lo cual hacía que haya poco personal y para mi gusto las atenciones tomaban mucho tiempo. El primer día no habíamos podido almorzar y llegamos a pedir la comida, nos ofrecieron que estaría lista en 30 minutos, pero tomó una hora. Yo puedo entender que tome una hora pero que me den un tiempo real. Nos ofrecieron que el desayuno se serviría a partir de las 7 am. El primer desayuno que tuvimos recién lo pudimos ordenar a las 7h40 porque no estaban listos, tal es así que para los días siguientes, desde la noche anterior les indicaba qué deseaba desayunar para que lo tengan listo a las 07h30, pero no deja de parecer incomodo que uno tenga que planificar el día anterior qué desea desayunar porque sino ellos se toman mucho tiempo para estar listos.
La comida es muy costosa y no es muy variada, además de lo ya mencionado sobre los tiempos. En cuanto a costos para que tengan una idea: Filete de pescado 30000 pesos colombianos, aprox $15 usd. Pollo a la plancha 29000 pesos. cada botella de agua 4000 pesos. Langostinos al ajillo 35000 pesos (no eran realmente langostinos, eran camarones).

El último día luego del desayuno (08h30 aprox) me pareció muy desagradable entrar en la habitación,la cual no estaba arreglada aún (digo esto de que no estaba arreglada porque no parecía que habría entrado alguien a hacer un trabajo de limpieza) y no encontrar nada en el mini bar, no precisamente porque lo fuera a consumir, sino porque me parece que era extraño que lo hayan sacado todo, fui a preguntar y me dijeron que sí, que la persona encargada lo retira para poder hacer el cierre de la cuenta el día del check out. Mi check out era al medio día y era muy temprano por la mañana y no me habían avisado que esto sucedería.

No había nadie del hotel preocupado por nuestras actividades, como les decía eran tan pocos que con suerte alcanzaban a cumplir con las tareas que tenían, no les quedaría tiempo para atender a los turistas que se alojaban allí. Me hubiera gustado que alguien nos indique qué hacer.

El servicio de internet es únicamente disponible en el comedor. La primera mañana, mi esposo alrededor de las 06h50 trató de conectarse y no pudo, le indicaron que la persona que habilitaba la conexión aún no estaba alli. Me parece totalmente absurdo que el servicio de internet tenga un horario, ya bastante con que solamente funcione en el comedor.

Otro aspecto, el primer día que tuvimos para disfrutar del hotel, llegaron turistas a pasar el día, ellos desde Cartagena contratan la lancha y pasan ell día y retornan por la tarde. Se supone que ellos pagaban el tour que les incluía, traslado, almuerzo y uso de las facilidades del hotel, antes de regresar, el hotel les pasaba una factura por concepto de "Zarpe", muchos de ellos se disgustaban, porque aunque el valor no era muy alto, se supone que ya estaba pagado en su tour. Una vez más, la información que se proporciona a los turistas puede no estar completa, por tanto en base a las experiencias mencionadas se sugiere que le detalle absolutamente cada ítem por el cual se está pagando en sus tours.

En fín, creo que Barú es un lugar maravillo pero definitivamente no volvería ni recomendaría a nadie alojarse en el hotel, creo que de estos detalles que he mencionado podría citar muchos otros que para los turistas son importantes. Creo que fue un gran error del hotel no asumir la responsabilidad de la información mal proporcionada por María Alejandra con respecto al traslado de regreso. Si alguien desea ampliar la información mencionada aquí, con mucho gusto les puedo comentar si me escriben a mi correo electrónico katia.rodriguez.morales@gmail.com

Consejo sobre las habitaciones: Como mencioné antes, primero sugeriría que no lo tomen como opción. Pero para aquellos que no puedan...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
giacomotc, Director Comercial en Hotel Sport Baru, respondió a esta opinión, 26 marzo 2014
Buen día.
Apreciada Sra Katia.
Me permito comentar los puntos expresados por usted con todo respeto.
1. Lamentamos que haya entendido erróneamente que el transporte de regreso era gratis, tenemos por escrito que se le informó correctamente lo que estaba y no estaba incluido en el plan que usted compró. En referencia a este punto, estamos seguros que los demás lectores entenderán que no es un error del hotel.
2. Le damos la razón en que el servicio de restaurante inicia a las 7am, por tanto a partir de ese horario se toman los pedidos y se comienza a servir. Le pedimos excusas si no cumplimos sus expectativas de servirles el desayuno a las 7 en punto, el equipo del restaurante ha recibido su mensaje y se han comprometido a iniciar el servicio mas temprano para casos específicos como el de su familia que tienen un horario estricto. Como un hotel de servicio personalizado, debemos ser mas flexibles para complacer este tipo de solicitudes.
3. Le agradezco por comentar el precio de los alimentos y bebidas, todos los huéspedes pueden consultar la carta del restaurante en nuestra página web en todo momento incluso antes de decidir reservar. Sobre esto, debo decir que los precios están totalmente ajustados a la realidad del país y el hecho de estar en una isla, si los lectores comparan nuestros precios con los de otros hoteles similares se darán cuenta que no manejamos precios altos.
4. Si bien usted no iba a consumir los elementos del minibar, sinceramente no le veo inconveniente a que hayan sido retirados sin previo aviso. En cuanto al servicio de limpieza, lamento que usted no haya encontrado su habitación hecha a las 8:30 de la mañana el día de su salida, si bien normalmente en la mayor parte de los hoteles del mundo, la limpieza de la habitación se realiza luego que el huésped hace el check out, por motivos obvios.
5. En todos los medios donde estamos publicando nuestro hotel dejamos claro que el servicio de internet está disponible únicamente en el área del restaurante. Lamento que el primer día no haya podido conectarse a las 6:50am, si bien el encargado de la custodia del modem inicia sus labores a las 7am. Para equilibrio de la crítica, debo decir que en los días siguientes de su estancia le dejamos el control total del modem e inclusive lo llevo a su habitación en las noches, procedimiento que aceptamos debido a que no había mas huéspedes solicitando el servicio.
6. Sobre el cobro del impuesto de Zarpe y Parque, quisiera informarle que ese impuesto no se incluye en ningún tour, incluso ustedes lo pagaron al llegar al salir del hotel por que no estaba incluido en la tarifa de alojamiento. Siempre les informamos a los clientes que no está incluido en la tarifa, pero obviamente algunas personas no leen la información y no les queda claro.
Nuevamente le agradezco por su tiempo, y también por las fotos de usted y su familia en Sport Barú que compartió junto con esta crítica, donde se ven totalmente felices y sonrientes.
Si algún lector también desea alguna ampliación de información, pueden contactarme enviando un mensaje a través de nuestra página web.
Feliz día.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Pasamos los días más felices en este Hotel. El staff es muy amable. Tienen la mejor cocinera de la Isla, ella se esmera en preparar cada plato y te lo sirven a la hora pactada. La temperatura del agua es espectacular, pero mejor es cuando te llevan en lancha (gratis) a la isla Azul que queda justo enfrente. Hay varias actividades para hacer, buceo, kayak, leer, hay juegos de mesa, cancha de voley, mesas de ping.pong, metegol, spa, un flotador gigante para saltar o tomar sol (llegar ya es una linda aventura, lograr subir también)
Lo recomiendo, nadie puede salir decepcionado de un lugar donde le ponen tan buena onda a todo y una sonrisa.

Consejo sobre las habitaciones: Me gustó. Las suite son amplias y muy confortables. Todas miran al mar. Si te gusta dormir hasta tar...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
giacomotc, Marketing en Hotel Sport Baru, respondió a esta opinión, 21 marzo 2014
Estimada Maria.
Mil gracias por tus generosos comentarios, trabajamos intensamente cada día para mejorar y brindar la mejor experiencia de descanso a nuestros visitantes. El ingrediente secreto de Francia para que todo quede delicioso es el amor que le pone a cada cosa que se cocina en Sport Barú :)
Te esperamos siempre de regreso, en un ambiente tranquilo, libre de vendedores ambulantes, que te atiende con una sonrisa y el único hotel de la zona con agua caliente en las duchas.
Caluroso saludo!
Mendoza, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Ingrese al
Hotel Sport Baru con un cálido y alegre recibimiento por parte del personal del
Hotel, quienes me llamaron por mi nombre ( parece una obviedad pero varios hoteles de la zona se jactan de dicho detalle ) .
1) Habitaciones : espaciosas, baño nuevo e impecable. Ducha con agua fría y caliente sin problema .
2) Restaurante: la carta ofrece varios menues teniendo en cuenta que el hotel esta ubicado en una isla. Precios muy aceptables para la zona. Y la
Preparación fresca y sabrosa en todo lo que pude probar. Además, el personal se encarga de servir la cena en el horario que uno desee pactandolo previamente.
3) Servicios externos: el hotel tiene todo lo que uno necesita, spa, sector de deportes y playa. Si bien la playa es artificial, se pueden visitar playas naturales aledañas con el uso del kayak.
Precio: si bien suena algo costoso de entrada , me fui conforme ya que la tarifa es acorde al servicio personalizado que se presta .
4) Privacidad/exclusividad: el encargado del
Hotel nos informo 15 días antes de nuestro viaje que el hotel iba a tener un set de filmación durante nuestra estadía por lo cual quedaban a nuestra disposición para cambiar la reserva . No obstante, fuimos igual y realmente no hubo perturbación en nuestra privacidad , ni ruidos molestos .
5) personal : la
Cocinera muy amable y dulce. Además de preparar platos más que aceptables.
El resto
siempre predispuestos y comprometido con nuestra atención. Con buena onda y buena cara en todo momento.

Por esto, recomiendo sin dudas que visiten el
Hotel y compartan su experiencia ya que no tengo dudas que van a quedar
Muy conformes.

• Se alojó el febrero de 2014
giacomotc, Mercadeo en Hotel Sport Baru, respondió a esta opinión, 5 marzo 2014
Estimado Sr Martin.
Nos alegra mucho escuchar de usted nuevamente, disfrutamos mucho de su presencia en el hotel. Sus comentarios son muy positivos y nos llenan de energía para seguir trabajando por hacer de Sport Barú una experiencia de viaje especial.
Lo esperamos de regreso en su próximo viaje a Cartagena de Indias.
Cordialmente,
Mendoza, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

El hotel está ubicado en el paraíso. Las 2 playitas que posee, pese a ser artificiales debido a que el hotel está en un bosque de manglares, son espectaculares. No hay casi oleaje y por ende es el lugar ideal para pasear en kayak por toda la costa y disfrutar de las tibias y esmeraldas aguas. Frente al hotel está playa azul, un rincón bien caribeño de mar, al cual se puede ir en lancha gratis desde el hotel todas las mañanas o tomar un kayak de los del hotel (free) y cruza en 5 minutos, en caso de que se quiera ir a una playa natural.
Nosotros fuimos con plan de comidas completo (desayuno y 2 comidas), el cual está bastante bien. La comida es muy buena, faltaría sólo agregarle un poco más de variedad a las comidas que incluye el plan.
Las habitaciones son amplias y muy cómodas, lo único "criticable" es que deberían colocar black out en las ventanas para evitar el ingreso de luz tan temprano, para cuando uno quiere dormir unas horas más.
La atención al ser un hotel tipo posada y no muy grande, es muy personalizada, lo que hace de la estancia en el mismo algo maravilloso.
El personal y el propietario merecen una mención especial, nos atendieron de primera todos, Giácomo (propietario), Andrés, Mauricio, Elquin (barman), las chicas del spa, en fin todo el personal. Pasamos una hermosa estancia, realmente pudimos descansar y disfrutar del mar al máximo y lejos de la ruidosa Cartagena y sus vendedores ambulantes.
Los precios tanto de las comidas como de las bebidas que uno consuma, no incluídas en el plan, tienen un precio totalmente razonable.
Lo recomiendo totalmente para quien tenga ganas de descansar y disfrutar del mar en una tranquilidad total. No dudaría en volver.

Consejo sobre las habitaciones: Son todas muy parecidas y tienen muy buena vista, sobre todo las del segundo piso.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
giacomotc, Propietario en Hotel Sport Baru, respondió a esta opinión, 14 febrero 2014
Apreciado Nico,

Gracias por tan generoso comentario, fue para nosotros un gusto tenerte en nuestro hotel junto a ese grupo magnifico que tienes (saludos a Roberto, Juan manuel y los demas), siempre he creido que nuestra razon de hacer las cosas es para poder generar en las personas momentos y felices y experiencias que queden en el tiempo, un gran saludo y que nunca pares de viajar.
Exitos.

¿Has estado en Hotel Sport Baru? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Sport Baru

Dirección: Ensenada del Cholón Km. 26, Isla Baru, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 227 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Sport Baru 3*
Actualmente Sport Barú Hotel cuenta con 10 habitaciones remodeladas, dotadas con aire acondicionado y agua caliente, que nos permiten alojar cómodamente hasta 35 personas. A partir del 15 de enero de 2.014 tenemos wifi gratis en la zona del restaurante. Estamos ubicados en la Isla de Barú, en un viaje de 45 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena. Contamos con lanchas propias para el transporte de los huéspedes. Contamos con dos playas pequeñas para uso de nuestros huéspedes y visitantes, donde podrá disfrutar de ricos cócteles servidos en nuestro bar de playa, acompañada de música tranquila a un volumen agradable. Actividades con costo adicional: Velerismo, snorkeling en Islas del Rosario, buceo en Islas del Rosario, Visita al acuario, paseo a Playa Blanca entre otras. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Sport Baru con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Sport Baru, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.