“Buena comida pésimas instalaciones” 3 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 43 de 185 Restaurantes en Ensenada
Cocina: Marisco
Ensenada, México
“Buena comida pésimas instalaciones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Me habían comentado que era un muy buen lugar, por lo que yo fui con la idea de que se referían a todo. Me lleve una decepción muy grande al entrar, el lugar es feo, el mobiliario viejo y descuidado, sólo me quede por la curiosidad de probar la comida, si no me hubiera ido. Los dos platillos que probé estuvieron muy ricos, afortunadamente. Sin embargo no me quedaron ganas de regresar, ya que generalmente pago ese costo (porque no es barato) cuando voy a lugares que valen la pena incluyendo un lugar agradable.

• Visitado el mayo de 2014
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Zapopan, Jalisco, Mexico
“Comida excelente, necesita mejorar sus instalaciones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Una de las razones para visitar Ensenada fue la de visitar La Manzanilla. Sabia que el lugar esta en la zona portuaria, pero en el interior es cuando tuvimos un desencuentro con el lugar, se veia el lugar con tierra y nos sentamos y las moscas no dejaron de molestar. Como sugerencia se puede colocar una cortina de aire para no dejar entrar tierra, no insectos. En lo que respecta a la comida, esta si valio la pena. Ordenamos Pescado del dia (foto) con un sabor exquisito, podria ser una racion pequeña, pero creo que esta bien,. Tambien ordenamos una ensalada, la cual se sintio que todos los ingredientes son frescos, por ultimo pedimos el postre cream broule e igual de muy buena calidad. Si vuelvo ir. Espero ahora si encontrar a los chefs Benito y Solange.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Los Mochis, México
“mal servicio y no atendido por sus propietarios”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2013

Aunque la comida no es mala, tampoco puedo decir que es excelente. en cuanto al lugar esta muy austero, creo que hace falta mucho por hacer. Estuvimos para cenar en un fin de semana 5 personas, aunque el restaurante no tenia mucha gente, el servicio estuvo lento, el mesero no estaba muy atento, el tiempo entre las comidas era muy largo. Se pudo notar que los propietarios del lugar no estaban. Eso si, la cuenta la cobraron como si hubieran estado. En fin, no recomiendo el lugar

• Visitado el mayo de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“El local HIP de la localidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2013

La comida es aceptable. Las porciones muy pequeñas. Los meseros no estan nunca atentos a la mesa. La mesa y manteletas estaban sucias. Focos fundidos. Servicio lento.

• Visitado el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Monterrey, México
“Por mucho el mejor lugar de Ensenada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

He visitado muchos de los restaurantes considerados como los mejores de Mexico y Manzanilla definitivamente esta dentro de esa lista . El lugar se encuentra en la zona portuaria lejos de los turistas de los cruceros y la mala artesanía de la calle primera . Es un bodegón convertido en una especie de galería de arte , lo he visitado varias veces y el arte va cambiando la ultima exposición fue realmente buena cuadros de temas marinos de un artista local .La decoración es minimalista con una barra espectacular no conozco nada parecido quizás la de la Opera en el centro de ciudad de Mexico , don Armando esta a cargo y es una persona increíble prepara unos gin tónics de antología . En mi ultima visita Su propietaria Solange nos atendió de maravilla , nos recomendó pedir el menú de degustación con maridaje . Lo cual fue un verdadero acierto el menú consistió en unas tostadas pequeñas de ceviche ahumado como botanas , después llego un plato llamado sorpresa marina el cual tenia como un sashimi de jurel con ensalada de algas percebes y erizo simplemente espectacular. Siguió un plato de conchas frías que tenia diferentes ostiones y almejas frescas me gusto mucho uno que tenia pata de cerdo como ensalada sobre el ostión una combinación sorprendente . Continuamos con un plato de conchas calientes donde una vez mas quedamos sorprendidos sobre todo de la almeja con queso gorgonzola y el ostión ahumado con mantequilla de estragón y chiles este ultimo de antología . Después vino un plato de manitas de cangrejo con mantequilla de alcaparras y pure de garbanzos inolvidable la combinación de todo eso simplemente explotaba en la boca. Siguió pechuga de codorniz con pure de coliflor huevo pochado hongos con Chile acelgas picantes una de las mejores codornices que he probado si no es que la mejor. Para el pescado fue rocot con caldo de frijoles el pescado estaba justo en su punto de cocción cosa que tristemente es difícil de encontrar ya que en la mayoría de los restaurantes lo sobrecocen y queda seco . Para la carne fue un rib eye de Sonora que estaba extraordinario justo en el punto sazonado impecable acompañado de nopales y salsa fresca la combinación de todo funcionaba perfecto , seguimos con unos quesos de Ojos negros de la cava de Marcelo lugar que por cierto vale la pana visitar buenísimos . Para el postre fue una combinación pequeña de diferentes postres muy buenos todos a mi el de chocolate mato a mi marido la pannacota de manzanilla fue su favorito . Todo acompañado de vinos de la región excelentes todos nos gusto mucho especialmente un carignan JC Bravo . El servicio muy atento el día de la degustación el chef Benito se encontraba en el lugar y al final salió a saludarnos muy amable nos explico que las codornices vienen del valle de Guadalupe , que los ostiones son de cultivo al igual que el abulon . El restaurante estaba completamente lleno y aun así el servicio fue impecable claro que fue un sábado por la noche . Me a tocado visitaron un jueves menos gente no vi a los dueños pero de cualquier forma todo fue muy bueno eso habla muy bien del lugar si la calidad se mantiene cuando los dueños no están . Leí comentarios muy negativos que mas bien me hacen pensar que son de personas que solo quieren desprestigiar este lugar que es sin duda una joya gastronómica de Mexico .

• Visitado el octubre de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente