“BOCA CHICA . DEMASIADO CARO PARA LO QUE OFRECEN” 2 de 5 estrellas

2.5 de 5 Hotel   |   Playa Caletilla, Acapulco 39390, México   |
Ocupa el puesto n.º24 de 178 hoteles en Acapulco
Certificado de Excelencia 2014
Mexico, estado de Nueva York
“BOCA CHICA . DEMASIADO CARO PARA LO QUE OFRECEN”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Tuve la decisión de pasar el fin de semana, con la inquietud de conocer el hotel dos días me bastaron para no regresar, motivo el costo del hotel no esta en relación al beneficio y servicio que están obligados a cubrir, es muy costoso y estoy segura que se puede encontrar algo de mejor calidad en el servicio que ahí, las habitaciones tienen una agradable vista por la temática, insisto la relación de costo beneficio no existe el mobiliario aunque se ve diferente no es de calidad , las persianas de la habitación están rotas, el techo tiene humedad en el balcón y en el baño, las habitaciones a simple vista se ven ordenadas de acuerdo al estilo, pero no reflejan limpieza, el hotel nunca tuvo red WI. FI , algo que nunca arreglaron, y que es un servicio que te venden al reservar la habitación. La limpieza del hotel es media, insisto, camastros son muy pocos así que si no apartas desde temprano es complicado encontrar lugar , frente al hotel hay una zona de descarga de un canal que además de generar un olor desagradable , la vista del mar es con basura. El servicio del restaurante y del bar , es lento y sobre todo el personal no es nada cálido en su servicio, temas que son prioritarios por que el costo debe de ir acompañado de la calidad en el servicio, el hotel tiene una vista bonita, pero en su exterior esta muy mal ubicado esta en una zona realmente fea y descuidada, la reservación incluía desayuno pero desde que arribas al hotel no hay una orientación de ninguno de los servicios que ofrece ni a los que tienes derecho, lo que no me gusto peor aún que sin necesidad de estar hospedado puedes entrar sin problema y pasar una buena tarde en la alberca sin tener hospedaje, algo de muy mal gusto.

En general , es un hotel agradable a la vista , pero no te genera mayores satisfactores , no existe una relación entre precio – calidad y servicio, se me hace un verdadero robo.

Atentamente

Liliana Aguilar

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Hotel Boca Chic... A, Gerente en Boca Chica Hotel, respondió a esta opinión, 30 julio 2013
Estimada Liliana,

Gracias por haberse tomado el tiempo de enviarnos sus comentarios respecto a la última visita que nos hizo durante este fin de semana.

Los comentarios y observaciones de nuestros clientes son importantes para nosotros, por tal motivo agradecemos su opinión, misma que tomamos en consideración en vía de mejorar.

Nos gustaría poder atender de forma más personalizada su observación, para lo cual agradeceré nos pudiera hacer llegar un número de contacto ó e-mail para atenderle a la brevedad posible.

Mail rzurita@hotel-bocachica.com

Esperamos poder recibirlo de nueva cuenta para atenderle como Usted se merece.

Saludos Cordiales,

Roberto Zurita
Gerente General
Hotel Boca Chica

toluca
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

Voy regresando de este maravilloso hotel y me llevo la mejor de las impresiones. El hotel es estilo boutique super lindo lleno de detalles que lo hacen diferente. Pet friendly 100%. Excelente servicio !!! Lo unico malo es la ubicacion esta en caleta y para llegar tienes que sobrevivir mucho trafico, la zona no es muy linda que digamos y no tiene playa propia. Pero apesar de todo lo anterior lo recomendo ampliamente.

• Se alojó el junio de 2013
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

La primera reaccion cuando vi las fotos en la pagina del grupo fue: ¡¡¡ Quiero estar ahi a como de lugar !!!
La primera reaccion cuando llegue a la zona donde esta ubicado el hotel fue: ¿¿¿ Que es esto ??? La zona en donde esta es fatal....
El hotel es un paraiso de tranquilidad, me gusto la onda retro, se que la construccion del hotel tiene mas de 60 años, (mi padre y abuelo se hospedaban ahi), las habitaciones son agradables, me gusto mucho el aprovechamiento de los espacios, me toco la habitacion 208 con una vista al mar y a la isla de la roqueta magnifica, pero en el baño hicieron nujna reparacio en la pared que no pintaron solo le pusieron yeso blanco y da mal aspecto, la cortia de baño tiene manchitas negras por el moho, la atencion me gusto salvo algunos meseros que no se esmeran mucho en atenderte en el area de la alberca, o en los camastros que estan abajo en el embarcadero, la cocina en cuanto a desayunos es buena, pueden mejorar mas en los desayunos, para cenar es excelente , me enacanto el sushi, pero podrian dar mas opciones, en cuantoma higiene podrian decirles a los que atienden el bar que limpien la pescera mas seguido y que no saquen a los pesces con la coladera para alimentos, me gusto que acepten mascotas ya que pocos hoteles lo hacen, en general el hotel esta bien pero la zona no, trafico, suciedad, bullicio es lo que no nos encanto a mi esposa ni a mi, por la tarifa hubiese conseguido algho mejor en zona diamante, yo si regresaria pero mi esposa por la zona creo que no.

Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Queretaro, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2013

La renovación de un antiguo edificio a un hotel contemporáneo es muy buena, los detalles de diseño te hacen viajar en el tiempo pero con toques actuales. Las área de alberca y de SPA son muy agradables e incluso más en la noche. Cenar en el restaurante es muy placentero gracias a que estas justo sobre el mar. Lo recomiendo para disfrutar de un buen fin de semana.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2013

Veo lo que intentaron hacer en las habitaciones, la idea es bastante buena, pero la ejecución es terrible y es un insulto la tarifa por la calidad en general del hotel. Las habitaciones tienen un mobiliario de bastante baja calidad. Lo único que hicieron fue poner hamacas, colchones nuevos y algo de pintura. La tubería suena en la noche y sale agua amarilla de los lavabos. Los techos de las habitaciones son muy malos y los aires acondicionados suenan como una motocicleta vieja. No cambiaron las puertas que dan hacia la vista externa de la habitación, esto bajo el argumento de que "querían conservar lo retro", si, efectivamente se conservo lo retro, pero olvidan que la mitad del hotel da hacia la playa de caleta que en temporada alta esta llenísima y desde las 6 de la mañana preparan en la bahía las lanchas que van hacia la Roqueta y OBVIAMENTE encienden los motores de la lancha millones de veces para probarlas, así que lo único que te separa de las lanchas (que literal están a menos de 10 metros) y tu habitación son unas persianas de los 50´s, eso si bien pintaditas de blanco y verde para conservar lo retro. No conformes con esto, el área de descarga del hotel, esta pegada a estas habitaciones que dan a Caleta, entonces, si el ruido de las lanchas no te despertó a las 6 de la mañana, seguramente si te van a despertar los empleados del hotel que ahí estacionan sus coches o las pipas de agua que descargan TODOS LOS DIAS agua para el hotel como a las 8 de la mañana.
Ahora, la ubicación del hotel... esto si es lo peor que he visto en mi vida (por la tarifa cobrada). El hotel se encuentra en la peor zona de Acapulco, y con mala zona me refiero a la zona de las ejecuciones de los narcos, o como los mismos locales y empleados del hotel te dicen cuando llegas: "no salgan solos porque esta zona esta muy caliente". En fin, esta a una hora (sin trafico) de la zona diamante de Acapulco y como a 30 minutos de la costera así que básicamente uno esta atrapado en el hotel a menos de que se quiera hechar los largos trayectos a las zonas turísticas en taxi. Yo no recomendaria usar su propio coche para ir a las zonas turisticas, si es que llegaron en coche, porque igual y cuando regreses ya no tienes lugar para estacionar tu coche adentro del hotel.
La zona de la alberca si esta increible. Tiene una vista espectacular y su restaurante es de excelente calidad, ahi si no hay queja. Pero veo que la mayoria de su clientela es la gente que baja de los yates a comer algo o pedir para llevar, ya que si es dificil que alguien se la rife venir hasta el hotel solo a comer (tampoco es tan buena la comida). Además de que el hotel no cuenta con suficientes camastros para los huéspedes, y como básicamente no hay nada mas que hacer en el hotel, si no agarras uno en la mañana ya no agarraste hasta las 6 de la tarde.
En resumen, veo que este hotel ya tiene su mercado muy especifico. Y es gente que viene un fin de semana en pareja esperando no ser molestados y no salen para nada del hotel, generalmente gente muy joven y en busca de privacidad. Si este es tu plan, seguro la pasaras bien porque si es un lugar bastante romántico y tranquilo. Pero si vienes en familia o planeas conocer Acapulco y caes en la trampa, vas a pasarla bastante mal. Por el costo de las habitaciones puedes encontrar algo muchísimo mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Si no pueden evitar conocerlo, les sugiero no pidan las habitaciones que dan a Caleta.
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Hotel Boca Chic... A, General Manager en Boca Chica Hotel, respondió a esta opinión, 24 marzo 2013
Estimado huesped:

Muchas Gracias por sus comentarios y darnos a conocer su punto de vista respecto a nuestro Hotel.

Hotel Boca Chica esta situado en el Acapulco tradiconal un hotel de mucha tradicion en la epoca de oro en Acapulco con la mejor vista hacia la playa de la roqueta y al canal boca chica siendo un gran atractivo para muchos de nuestros clientes, nuestro proposito es impulsar la inversion en esta zona y mejorar las condiciones de esta, el año pasado se formo un comite con la secreatria de turismo Federal, Estatal, Local y la inversion privada para levantar la zona en cual es un proyecto muy atractivo nosotros siendo los pioneros, estamos trabjando con la autoridades y el sector privado para mejorar la zona, la vialidad entre otra cosas. Fuera de eso la zona no es peligrosa ni hay ejecuciones de narcos como lo menciona, prevenimos a nuestros huespedes solamente a tomar precauciones al salir de noche como en cualquier parte de Acapulco.

Efectivamente como menciona usteded ya tenemos un mercado selecto,el hotel se ah caracterizado mucho como un hotel de descanso y no salir del hotel ya que una vez dentro encuentras todas las comodidades para pasar un buen fin de semana con tu pareja o con la familia, el acceso por mar es un plus ya que mucho de nuestros clientes llegan por lancha o yates o nuestros huespedes tienen la facilidad de rentar una lancha y realizar un paseo o siemplemente realizar actividades acuaticas como kayak, snorkeling, etc.

Respecto a los comentarios de su habitacion el concepto del hotel es mantener el estilo original de la epoca, el mobiliario es totalmente nuevo solo consevando el estilo de los años 50's respetando la arquitectura original y la fachada del hotel, respecto a los inconvenientes que menciona le ofrezco una disculpa trataremos de evitar que el ruido de la playa afecte a nuestros huespedes, en los dias que estuvo hospedado con nosotros debido a las obras realizadas en el Puerto, interrupian la llegada de agua de la calle al hotel, es por eso que para evitar la falta de agua pediamos pipas para llenar la sisterna y no quedarnos sin agua le ofrezco una sincera disculpa por las molestias del ruido que esta le ocasiono.

Por favor no dudes en contactarnos para otra visita esperando que sea totalmente de su agrado.

mnadal@hotel-bocachica.com

¿Has estado en Boca Chica Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Boca Chica Hotel

Dirección: Playa Caletilla, Acapulco 39390, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Acapulco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Balneario
N.°11 de hoteles balneario en Acapulco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 113 € - 171 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Boca Chica Hotel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Boca Chica Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Boca Chica Acapulco
Hotel Boca Chica Acapulco
Boca Chica Dominicana
Acapulco Restaurantes

Si es el propietario o director del Boca Chica Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.