“Una muy grata estancia” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º51 de 121 hoteles en Puerto Vallarta
Morelos
“Una muy grata estancia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2008

Las instalaciones del hotel son muy agradables y el servicio es muy bueno, la playa es bonita, la comida es de muy buena calidad, las habitaciones son agradables y limpias, lo mejor es que este hotel tiene una exelente ubicación, está cerca de todo, sobre todo del área del Malecón que es muy padre.
yo le pondría 4 1/2 estrellas en lugar de 5.
Las 2 cosas queyo pediría es: menos restriccion en el horario de servicio de comida y snaks en la alberca, y variedad de marisco en general tanto en el buffete como a la carta., No hay variedad de mariscos como dice la pagina, no hay ningún platillo con camarones que es el marisco que a la mayoría nos gusta comer, solo hay uno que otro platillo co pescado nada más.

• Me gustó — El servicio, la ubicación y las instalaciones
  • No me gustó — No hay variedad de mariscos en general; principalmente de Camarones no hay ningun platillo
  • Se alojó el enero de 2008
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción

Toronto
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2007

Para empezar, debemos aclarar que somos hispanoamericanos, y nuestros ingresos están por debajo del promedio del ingreso de una pareja de nativos norteamericanos, lo cual nos da una perspectiva diferente. Además, somos o tratamos de ser ahorrativos. Cabe aclarar también que estuvimos en Pto. Vallarta gracias a un paquete económico, todo incluido, razón por la cual pensamos que le sacamos provecho a nuestro dinero en esta ocasión.
Parece ser que los $6M que se gastaron en la remodelación del hotel han valido la pena. Mi esposa y yo esperábamos menos y estuvimos muy complacidos de haber encontrado más de lo esperado, basados en los comentarios hechos por otras personas. Pienso que hay mucha gente a quienes es muy difícil complacer.
En cuanto a nuestra opinión, el hotel y sus atracctiones estuvieron muy bien. Nos tocó una habitación con vista a una calle lateral, en la primera planta, pero nos entraba el sol todas las mañanas por la ventana. Habíamos pedido una con vista al mar y con una cama tamaño King, pero la que nos dieron, con dos camas dobles, nos quedó muy bien.
En cuanto al servicio, la mayoría del personal parece ser nuevo, de acuerdo a testimonio de una de sus empleadas, Lety, quien nos recibía cada día sonriente, como un día pleno de sol, en el restaurante "Flowers and Fruits" para el desayuno.
Mi esposa y yo habituamos tomar café en leche, cosa que no sirven regularmente, pero sólo tuvimos que explicar esto una vez. De allí en adelante nos traían leche hervida con café instantáneo.
La comida la encontramos muy buena y sabrosa, con gran variedad, aunque nos abstuvimos de probar todo debido a que estamos controlando nuestro peso. Vale mencionar que Ernesto, el gerente del restaurante, del turno de la tarde, se portó más allá de lo que dicta el deber, siempre complaciente y atento, lo mismo que todos los camareros, quienes se desvivían por atender nuestra mínima necesidad.
Lo único que nos decepcionó un tanto fue descubrir que la playa frente al hotel, y sus alrededores, es rocosa, lo que hace que no se disfrute tanto como se pudiera.
En cuanto a las atracciones en grupo, no tenemos comentarios que brindar porque optamos por tomar la iniciativa de explorar por nosotros mismos. Estamos conscientes de que ofrecían clases de Salsa, de aeróbicos, etc, pero no participamos pues somos una pareja de más de 50, y ya no estamos para esos trotes: además, pasamos la mayor parte del día fuera del hotel, así que nos perdimos de cualquier actividad en grupo que hayan ofrecido en nuestra ausencia.
Recomendamos tomen el City Tour, que incluye un paseo por El Pitillal, el malecón, la iglesia de Nuestra Señora Guadalupe, y luego un viaje montaña adentro a una pequeña destilería de tequila, donde el tour informativo es excelente para aquellos curiosos por saber cómo se fabrica el tequila. Una vez allí, prepárense para degustar de los varios tipos de tequila y licores.
Vale mencionar que éllos venden el tequila que producen, y para nosotros, es un tanto caro. Con la información que obtiene uno en el tour, uno está mejor preparado para comprar el mejor tequila, pero en los almacenes "Duty Free" del aeropuerto, antes de partir. Eso fue lo que hicimos.
Camino a la destilería hay una parada de rigor en el restaurant "Chicos", donde encontramos que la comida es buena pero bastante cara. Si desean ahorrar, aunque parezca un tanto tacaño, empaquen su propio almuerzo para que no pasen hambre y no gasten como turistas norteamericanos, que sí se pueden pagar los platos pequeñísimos de no menos de US $10 cada uno (Para que tengan una referencia, un trabajor del hotel gana US $6 diarios, por lo cual nos parece injusto que cobren tanto por algo nada especial).
Disfrutamos mucho de nuestras caminatas diarias por el malecón o por la Avenida de las palmas. En una ocasión llegamos hasta la Plaza Caracol, donde se encuentra de todo. En otra ocasión tomamos el omnibus hasta Vallarta Norte, donde se encuentran el Wal-Mart y el Sams Club, a donde fuimos más por curiosos que por necesitar algún artículo. Aunque les parezca difícil de creer, encontré una camisa guayabera más bonita y barata que en cualquier otro lugar local.
También estuvimos en la Fiesta Mexicana, en el restarurant La Iguana. El show estuvo bien de entretenido. Lo que nos disgustó fue el hecho de que invitan a servirse el buffet en grupos, y si uno está en el último grupo, y no se sirve de todo, hasta el postre, para cuando uno se levanta por segunda vez a servirse, ya no encuentra nada, pues apagan las luces del área del buffet y levantan todo en cuestión de 5 minutos!
Otra cosa que nos disgustó es que casi obligan al asistente a tener que gastar US $10 por una foto, y otro tanto por lucir atuendos hechos con globos (muy bonitos e ingeniosos, eso sí) en sus cabezas, hechos sin su previa autorización. En vista de que se encontrará con amigos o familiares, para no quedar mal, no le queda a uno sino el tener que pagar a regañadientes (recuerden lo poco que gana un trabajador, y lo mucho que cobran por estas cosas).
Para no hacer más larga esta historia, el hotel se lleva mucho crédito por lo bien que lo pasamos. La gente en general es muy cordial en Pto. Vallarta, aunque la mayoría lo hacen porque le quieren vender algo.
Como último comentario, cuando vaya de compras no se deje llevar por el primer impulso y compre al precio que le piden. Cometimos el error de hacer eso y luego descubrimos que pudimos comprar tres del mismo artículo por la cantidad que pagamos por uno! De allí en adelante regateamos cada vez, y por experiencia ahora sabemos que podemos comprar casi todo por la mitad de lo que piden, sobretodo si el vendedor es ambulante. Es más difícil conseguir rebajas sustanciales en los almacenes, puesto que generalmente están atendido por empleados, quienes no tienen control de los precios y no pueden vender por menos de lo que dice la etiqueta.
En conclusión, volveremos en una próxima oportunidad.

• Me gustó — El sol entraba en nuestra habitación cada mañana
  • No me gustó — No teníamos vistas del mar
  • Se alojó el diciembre de 2007, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
df
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2007

Mi estancia no fue nada grata y no me parece que reúna las condiciones que dice tener el hotel, los baños del restaurant
siempre estaban sucios, el personal de la administración no atendió a los reclamos que solicité, pasé una noche sin dormir y perdí tiempo de mi viaje en aclaraciones que nunca se concretaron.

• Me gustó — el trato de los meseros
  • No me gustó — la actitud de la gerencia
  • Se alojó el julio de 2007, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
Monterrey,N.L.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2007

La verdad no fue lo que esperabamos, bueno despues de que el año pasado visitamos Tesoro Manzanillo y era tambien de 4 estrellas pues nos arriesgamos, y la verdad nada que ver.
En este Hotel no cuentan con show nocturnos, el trato era normal pero si nos toco que los meseros se inclinan mas por el turismo extranjero ( por aquello de las propinas) ademas en el 5° dia nos dejaron sin toallas casi todo el dia, que porque no habia secas, ese mismo dia nos desactivaron las tarjetas para entrar a la habitacion y tuvimos que ir a recepcion a que volvieran a activarlas ya que era toda la semana nuestra estancia que para ser sincera se nos hizo algo larga,ademas que ya los ultimos dias a los meseros les pareciamos invisibles.
Para ser hotel normal esta bien solo para todo incluido no me gusto,creiamos que encontrariamos la misma atencion y agrado que en el de Tesoro Manzanillo o el Barcelo y no fue asi.

• Me gustó — le centrico
  • No me gustó — la austero y la atencion
  • Se alojó el mayo de 2007, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
Monterrey, Nuevo Leon Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2007

ha sido una de las mejores vacaciones que hemos tenido, la ubicacion es exelente y el personal de lo mas amable, al principio nos toco una habitacion sin vista, pero una chica de recepcion de nombre anahi fue muy amable en cambiarnos de habitacion, a mi esposa y a mi suegra les encanto la vista de la nueva habitacion, todo fue perfecto, los cantineros siempre traen mucha chispa todo el personal es divino, y por supuesto que si regresaremos nuestra agencia se llama magnicharter y es una empresa muy buena definitivamente regresamos.

• Me gustó — el servicio y la actitud de los empleados
  • No me gustó — que no todas las habitaciones tienen vista al mar
  • Se alojó el febrero de 2007, viajó en pareja

N.°29 de hoteles para familias en Puerto Vallarta
N.°32 de hoteles en la playa en Puerto Vallarta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 691 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Buenaventura Grand Hotel and Spa 3.5*
Tenemos lo que usted busca: un lugar maravilloso para divertirse y relajarse, además de tener como fondo la naturaleza y una ciudad pintoresca con restaurantes, clubes y tiendas. Le daremos interminables razones para quedarse.En el corazón del hermoso Puerto Vallarta, BUENAVENTURA GRAND Hotel & SPA le da la oportunidad de sumergirse en el encanto de nuestra ciudad. Nuestras 236 habitaciones y suites recién remodeladas están listas y esperando por usted para recargar su energía entre sus días en la playa y sus noches en la ciudad; con nuestro servicio de 24 horas nos aseguraremos de hacer de su estancia algo inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Buenaventura Grand Hotel and Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Buenaventura Puerto Vallarta
Buenaventura Gr Hotel Puerto Vallarta
Buenaventura Vallarta
Buenaventura Grand Hotel And Spa Puerto Vallarta, Jalisco
Buenaventura Grand Hotel Puerto Vallarta

Si es el propietario o director del Buenaventura Grand Hotel and Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.