Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Good and thats it” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Hacienda de Cortes

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Hacienda de Cortes a tu lista de perfiles guardados
Hotel Hacienda de Cortes
4.0 de 5 Hotel   |   Plaza Kennedy No. 90 | Col. Atlacomulco, Cuernavaca 62560-430, México   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º10 de 66 hoteles en Cuernavaca
mexico
Colaborador de nivel
32 opiniones
23 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Good and thats it”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2013

Un hotel muy bonito pero no se me hace como para tres mil pesos la habitacion, el servicio muy bueno pero tuvimos un problema que la secadora del cuarto como que se les quemó de un lado y solo le pusieron silicon, al llamar para que me la cambiarán el encargado dijo q no que estaba bien que no pasaba nada, siendo que cuando la encendía se empezaba a calentary como a echar chispa, no me la pusieron cambiar por que no tenían otra, otra cosa es que llegamos a las 11 de la noche de una boda con hambre y a esa hora se termina el servicio de restaurante, la srita del mostrador no supo decirnos un lugar para pedir de cenar.

  • Se alojó el enero de 2013
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HaciendaCortes, Director de Relaciones Públicas en Hotel Hacienda de Cortes, respondió a esta opinión, 22 febrero 2013
Estimado huésped, mil gracias por sus observaciones las cuales tomaremos en consideración para la mejora de nuestro servicio, esperamos tener el gusto de volver a atenderle.
Gracias por su preferencia
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

88 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    47
    15
    10
    6
    10
Ver opiniones para
22
29
En solitario
0
12
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (15)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Colaborador de nivel
8 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 15 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Fui de trabajo entre semana. Nos quedamos en la parte nueva que esta muy bien. No me metí a la alberca pero si no tiene calefacción me imagino estará helada ya que está en medio de columnas y restos.

Muy buena cocina y el pan es una delicia.

El barrio en el que se encuentra está horrible pero el lugar es hermoso.

  • Se alojó el enero de 2013
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ciudad de México, México
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2013

Simplemente excelente atención e instalaciones cuidadas. en restaurante las raices del arbol son impresionantes la comida fue buena, la música tal vez deberían cambiarla la señora canto lo mismo el sábado y el domingo,
los jardines muy amplios, nos quedamos 3 días fue un buen descanso...
si lo recomiendo :)

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones De luxe con 2 camas excelente vista y precio accesible
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
morelos
Colaborador de nivel
4 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2013

Hace pocos dias me hospede en este hotel y me encanto, estube en el nuevo edificio en el piso numero 4 con una vista impresinoante al valle, el lugar es muy tranquilo si quieres relajarte y leer un buen libro en el balcon, la alberca estaba un poco fria el primer dia y el jacuzzi estaba perfecto, la comida es buena en general espero nuevamente hospedarme en este hotel

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones del nuevo edificio son confortables, cuentan con television lcd e internet inalambr...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ciudad de México, México
Colaborador de nivel
3 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 24 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2012

En resumen: Muy bien para ir un día a comer/desayunar y disfrutar la hermosa hacienda pero DE LO PEOR para quedarse hospedados (abajo el detalle).

Nota. Escribo el detalle para que tento la Sra Yola (creo que es la dueña) como la Administración
tomen cartas en el asunto y para que mejoren el hotel que la verdad tiene un pésimo servicio.

He ido a la Hacienda desde hace más de 10 años y siempre me ha parecido un lugar increíble. La comida sigue estando muy buena (a la carta). Vengo regresando de las vacaciones de navidad (nos quedamos del 23 al 25) y ha sido una de las PEORES experiencias de mi vida... Va los detalles:
1. Nos quedamos el primer día en la habitación 6 (casco viejo de la Hacienda). Somos una familia con un hijo de 1 año y uno de 3. A pesar de que reservamos con varias semanas (creo que 6) de anticipación nos ponen en un cuarto que tenía un escalón de 70 cm sin barandal... claro, mi hijo se cayó un par de veces...
2. Amanecimos con un alacrán al lado de la cuna de mi hijo. Se que hay jardines... pero en los demás hoteles de Cuernavaca (Las Quintas, Las Mañanitas, Misión del Sol también hay jardines pero si FUMIGAN BIEN! y no tienen este problema).
3. El baño de la habitación está en medio del cuarto y NO TIENE TECHO!!!! Como es posible esto para un cuarto de hotel que costó más de 3 mil pesos??? Al bañarse se humedece todo!!! Cuando alguien va al baño en la noche se ilumina toda la habitación y se despiertan todooos!
4. En la noche comenzó a hacer frío y buscamos por todos lados pero no habían cobijas extras.
5. Las CAMAS! Las CAMAS SON DE LO PEOR! Duras, sumamente duras, con las almohadas enormes y duras también... uno NO amanece descansado sino con dolor de espalda (esto lo comentaron personas de 4 cuartos más). Apuesto lo que sea a que el Gerente o los Dueños o encargados NUNCA se han quedado a dormir ahí!
6. En varios cuartos las puertas de entrada abren hacia adentro y se tienen unas cortinas para dar privacidad. Las cortinas están mas sucias que nada y además están rasgadas por las puertas cuando se abren... hay algunos cuartos donde las puertas abren hacia afuera y esto no sucede... deberían hacer lo mismo en todos los cuartos.
7. Al pedir el cambio de habitación (por lo del escalón y las caídas de mi hijo sobre todo) nos dicen que no tienen más ya que iban a recibir a un grupo grande de Alemanes y que ya les habían asignado cuarto. Después de hablar reiteradamente con el personal, solamente (y de malas) me dieron la opción de cambiarnos al último cuarto de la parte nueva del hotel (sin chiste alguno) que estaba en un 5o o 6o piso en un rincón! Un par de días después conocimos a la dueña (Yolanda) a quien le platicamos el caso. Nos dijo que si había escuchado del caso y que había autorizado el cambio de habitación!
- Mi hermana nos cambió la habitación y la segunda noche fuimos a la numero 15 igual en el casco viejo pero en el piso de arriba-
8. Esa noche dormimos un poco mejor pero siguieron las fallas garrafales! En la mañana todo el baño estaba lleno de hormigas!!! Esto sucedió TODOS los días restantes.
9. Fuimos a nadar y el traje de baño de mi hijo que es blanco salió amarillo. El agua el primer día helada (ojo que es el fin de semana de navidad y debían haberlo previsto)... el segundo día estaba bien de temperatura. De 9 personas que fuimos, entre el frío de la noche, la falta de cobijas y la alberca, salimos 4 con gripa...
10. Llegaron los huéspedes alemanes... en primera no se llenó el hotel ni a la mitad por lo que nos hubieran podido dar un buen cuarto cuando solicitamos el cambio... y luego, a pesar de que en la alberca dice claramente NO TOMAR BEBIDAS NI ALIMENTOS DENTRO DE LA ALBERCA, los meseros les llevaban con alegria charolas y charolas de cerveza que, claro está, se las tomaban dentro de ella mientras jugaban waterpolo!
11. Mis hijos despertaron un día y comenzaron a jugar en la habitación y después de una media hora tenían los calcetines NEGROS (no un poco sucios como normalmente sucede sino NEGROS). Desayunamos un par de galletas y al regresar al cuarto en la tarde habían hecho la habitación pero no barrieron ni trapearon ya que seguían restos de la galleta de mi hijo de 1 año. Vinieron a limpiar cuando llamé.
12. Quería dejar mi cartera en la caja de seguridad y resulta que después de activar mi clave como en cualquier hotel la persona de la limpieza me dice que si no recuerdo la clave apriete seis veces cero y luego la letra A y es una clave universal que abre TODAS las cajas de seguridad. No lo podía creer y llamé a recepción, el de mantenimiento lo confirmó y dijo que pronto las cambiarían... NO DEJEN COSAS DE VALOR EN LA CAJA DE SEGURIDAD ya que obviamente todos en el hotel saben lo de los 6 ceros y la A...
13. El baño del cuarto 16 ya tenía techo!!! pero cuando prendías la luz se iluminaba todo el cuarto!!! Lo que indica que no es techo sino simplemente un plafón!!! Por favor! en un hotel de 3,000 pesos por noche!!!
14. El último día vamos a desayunar y vemos que está el mismo buffet de siempre! La comida a la carta es muy buena pero la del buffet es de mediana/baja calidad (si de mayor CANTIDAD pero la calidad es mejor en la carta). Cuando pedimos las cartas nos trataron de convencer de tomar el buffet, les dijimos que no y a mala cara nos traen las cartas. Comimos mil veces mejor y a la mitad de precio ya que el buffet estaba arriba de 250 pesos por persona (no cobran a bebés).
15. El último día en la noche fue la gota que derramó el vaso... estábamos por subir a la habitación y vimos a una señora como de 75-80 años que no podía casi caminar tratando de subir un par de escaleras (que no tenían barandal). La ayudamos a subir hasta el piso de arriba. A quién se le ocurre darle una habitación en el piso de arriba a una persona que tiene problemas para caminar!!! Es el colmo de la falta de respeto a sus huéspedes... además el hotel NO estaba lleno!

Otras fallas menores:
- La mitad de los canales de TV (las TVs están viejísimas) no se pueden ver bien porque sale un mensaje rojo de Yoo diciendo que no se ha pagado por el servicio.
- El servicio de restaurante es lento, sumamente lento! Hay que ir con paciencia y estar dispuestos a pedir lo mismo 2 o 3 veces. La comida es buena pero el servicio no.

Lo bueno.... lo bueno es el lugar, la hacienda es preciosa, la comida (a la carta) es muy buena. por ello mi recomendación de ir un día a comer o desayunar pero NO se queden. Se van a ahorrar una buena cantidad que mejor puede ir a un lugar donde tengan mejor servicio y más aprecio por los huéspedes.

Saludos

PD al Gerente: Vi sus comentarios de reseñas previas. Siento que solamente da excusas (cheque bien y en una respuesta dice una temperatura de estándares internacionales y en otra respuesta dice otra temperatura )... mejor actúen y hagan al hotel una mejor experiencia para sus huéspedes, y no algo más cómodo para ustedes... y entrenen a su personal!!!

Dejé mis comentarios hoy por la mañana (25 Dic) en la recepción con mis datos. Si necesita más detalle me puede escribir.

  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 20
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HaciendaCortes, Director de Relaciones Públicas en Hotel Hacienda de Cortes, respondió a esta opinión, 4 enero 2013
Sr. Geronimo V.

Le agradecemos sus constructivos comentarios referente a su reciente estancia y de los cuales tomaremos acción, para corregirlos.
Mil gracias por su visita y esperamos poder tener el gusto de recibirle nuevamente y así poder cambiar la imagen que tuvo de nuestra propiedad en su reciente visita.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuernavaca
A 4.1 km
Hotel Boutique La Casa Azul
Hotel Boutique La Casa Azul
N.° 13 de 66 en Cuernavaca
4.5 de 5 estrellas 105 opiniones
A 3.7 km
Hotel Boutique Casa de Campo
Hotel Boutique Casa de Campo
N.° 1 de 66 en Cuernavaca
4.5 de 5 estrellas 94 opiniones
A 3.4 km
Las Casas B+B Hotel
Las Casas B+B Hotel
N.° 3 de 66 en Cuernavaca
4.5 de 5 estrellas 224 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 4.5 km
Las Mañanitas
Las Mañanitas
N.° 11 de 66 en Cuernavaca
4.0 de 5 estrellas 135 opiniones
A 2.9 km
Holiday Inn Express Hotel & Suites Cuernavaca
A 3.0 km
Quinta Las Flores
Quinta Las Flores
N.° 12 de 66 en Cuernavaca
4.5 de 5 estrellas 53 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Hacienda de Cortes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hacienda de Cortes

Dirección: Plaza Kennedy No. 90 | Col. Atlacomulco, Cuernavaca 62560-430, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Cuernavaca
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles de negocios en Cuernavaca
N.°4 de hoteles para familias en Cuernavaca
N.°6 de hoteles balneario en Cuernavaca
N.°6 de hoteles de lujo en Cuernavaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 143 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Hacienda de Cortes 4*
Número de habitaciones: 23
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hacienda de Cortes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hacienda Cortes Hotel Cuernavaca
Hotel Hacienda Cuernavaca
Hotel Hacienda De Cortes Cuernavaca, Morelos
Hotel Hacienda Morelos

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Hacienda de Cortes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.