“Agradables Jardines” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 61 hoteles en Cuernavaca
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
“Agradables Jardines”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Es un buen hotel para descansar un rato de la ciudad, estar tranquilos y olvidarse de la rutina. Mi viaje fue en pareja, y descansamos bien. Los jardines son lo mejor, ya que te puedes relajar, no hay ruidos del tráfico ni nada. Las bebidas son correctas, los snacks que pedimos también, en cuanto a precio y sabor. . La calidad de alimentos es excepcional, la atención del personal también, muy atentos todos. Lo recomiendo ampliamente. Nosotros nos hospedamos en la hab 3, me parece que es una junior suite, está agradable la habitación, sin embargo el baño creo que necesita un poco más de mantenimiento ya que la bañera tenia manchitas, olía a coladera el baño y le hace falta un toque más coqueto

Consejo sobre las habitaciones: El hotel se encuentra en la esquina de la Central camionera y a 3 cuadras del centro.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

134 personas han opinado sobre este hotel

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

El lugar está increíble, muy limpio y no parece que estés en el centro. El trato del personal es muy cálido y muy atento. Mi ahora esposa eligió este lugar para casarnos y durante la noche el hotel tiene su encanto. Definitivamente un lugar para ir en pareja. El único pero que le pondría es que el precio de la habitación no incluye un desayuno completo pero es un muy buen pretexto para salir a caminar al centro y aprovechar la cercanía del hotel con tantos lugares por visitar en el centro de cuernavaca.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
DF
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

La ubicación es muy buena (a dos cuadras del centro). Las habitaciones son muy amplias (la 1 y no se diga la 4), el trato y el servicio del personal es muy cordial y de lo mejor, los alimentos son buenos, en general estamos muy satisfechos mi mujer, mi hija y un servidor. No dudamos en regresar pronto.

Consejo sobre las habitaciones: Si eres de sueño ligero solicita las habitaciones del fondo, de no ser así las habitaciones del fren...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Me hospedé en ese hotel siguiendo las críticas publicadas en esta página (respecto a hoteles en Cuernavaca), estaba un poco indecisa si hospedarme aquí o en Las Casa B+B, finalmente opté por quedarme aquí (Casa Colonial).
De mi estancia de 3 noches, puedo comentar lo siguiente:

PUNTOS POSITIVOS:
1.- La atención de los empleados del hotel y restaurante es EXCELENTE (eso para mí cuenta muchísimo para regresar a un lugar).
2.- La habitación Junior Suite es un poco pequeña (a menos la que me asignaron, no tuve oportunidad de ver las demás habitaciones). Efectivamente las ventanas tienen doble vidrio (las que dan a la central de Autobuses Pullman), y el ruido casi no se percibe (a menos en la noche, ya que en el día uno se levanta temprano).
3.- El colchón de la cama: Bien, cómodo (no estaba tan firme o duro; kizá deberían comprar colchones un poquito más suaves -sin caer en el extremo de la suavidad, unos Spring Air), descansé perfecto (este punto es muy importante para que uno descanse como en su casa).
4.- Buena limpieza de la habitación, y buenos utensilios de aseo personal (me acordé del hotel "Mesón Leyendas" en Valle de Bravo).
5.- A pesar que al caminar en la noche en la calle Netzahualcóyotl hacia el hotel estaba un poco solitaria la calle, nunca tuve ningún problema de ninguna clase. El rumbo es seguro y el hotel tiene seguridad, ya que mantienen siempre la reja de la calle cerrada. Muy buena ubicación del hotel, en pleno centro.
6.- Excelentes áreas comunes: El jardín, la alberca, restaurante, sala de estar, etc, muy confortable, te hacía sentir como en casa

PUNTOS QUE TIENEN QUE MEJORAR (RESPECTO A LA HABITACIÓN):
1.- En mi habitación no había ni tabla de planchar (burro) ni plancha. En un hotel de 5 estrellas esto es indispensable que cada habitación lo tenga. Solicité la plancha y el burro a la Recepción, y me dijeron que solo tenían plancha que me la iban a mandar, esperé aprox. 20 minutos y no llegó, así que tuve que volver hablar por teléfono a la Recepción e inmediatamente me la llevaron. Pero, para mí fue incómodo planchar la ropa sobre la cama, porque me tenía que agachar más de la cuenta y me terminó doliendo la espalda.
2.- En el espacio donde está la regadera, está el accesorio para poner el jabón (cuando uno se baña), pero ahí no se puede poner el botecito de shampoo que el hotel proporciona, ya que no cabe parado, al bañarme tenía que colocar el bote del shampoo sobre la tapa superior de la taza del baño.

PUNTOS QUE TIENEN QUE MEJORAR (RESPECTO AL RESTAURANTE):
1.- Ví los comentarios de las personas que se habían hospedado (respecto al restaurante) y opté por quedarme a desayunar en el hotel. Al ordenar mis alimentos me llevaron la bebida rápido, pero tardaron aprox. 30 minutos en llevarnos el plato fuerte (solo había una mesa ocupada en ese momento y aprox tenían 4 comensales), lógicamente cuando llevaron el desayuno tuve que comer rápido, pues ya tenía un compromiso agendado y no pude disfrutar los alimentos como hubiera querido. Los alimentos están ricos, pero no es tampoco un plus, comí mejor en otros restaurantes de Cuernavaca (higiénicos y a un precio mejor).
2.- No estoy de acuerdo que dentro de la cuenta de consumo del restaurante te incluyan el 16% de propina, NO EXISTE NINGUNA LEY (a menos aquí en México) QUE TE OBLIGUE A PAGAR LA PROPINA Y MUCHO MENOS QUE TE LA INCLUYAN A LA FUERZA EN EL TOTAL DE TU CUENTA, PREGUNTEN EN LA PROFECO POR SI TIENEN ALGUNA DUDA. El comensal deja de propina lo que quiera dar (dependiendo mucho del servicio que haya recibido al ser atendido; si lo atendieron bien, es lógico que dará buena propina, aquí en el país de México se acostumbra dejar de propina del 10% a un 16% del total de la cuenta).

Bueno, eso son mis comentarios de mi estancia.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
juampion, Propietario en Hotel Boutique Casa Colonial, respondió a esta opinión, 1 julio 2013
Hola, es un gusto ver un comentario tan detallado, el tiempo que le tomo escribir este, no fue en vano, cada una de las fortalezas y debilidades que nos hizo saber son tomadas en cuenta. Respecto a su último punto ya se están tomando cartas en el asunto. Nuevamente, gracias por sus valiosas opiniones.
DF
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2013

Una muy grata experiencia encontrar este pequeño hotel en el centro de Cuernavaca, cada habitación es única al igual que sus salones y restaurante, la alberca y los jardines son ideales para una boda que fue el motivo de mi estancia en el hotel.

• Se alojó el enero de 2013, viajó solo
juampion, Propietario en Hotel Boutique Casa Colonial, respondió a esta opinión, 24 julio 2013
Gracias por sus comentarios, cada vez la gente disfruta mas de estos pequeños lugares. Saludos.

¿Has estado en Hotel Boutique Casa Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Boutique Casa Colonial

Dirección: Netzahualcoyotl 37 | Centro Histórico, Cuernavaca 62000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Cuernavaca
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°4 de hoteles románticos en Cuernavaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 169 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travelocity, Hotels.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Boutique Casa Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Colonial Cuernavaca
Cuernavaca Casa Colonial
Hotel Boutique Casa Colonial Cuernavaca, Morelos
Casa Colonial Cuernavaca
Casa Colonial Hotel Cuernavaca

Si es el propietario o director del Hotel Boutique Casa Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.