“Excelente:D” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º59 de 113 hoteles en Guadalajara
Culiacán, Sinaloa, Mexico
“Excelente:D”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Este hotel es el mas antiguo de Mexico desde mi punto de vista es excelente esta muy bien ubicado y muy cuidado la verdad, el personal nocturno la verdad es de lo mas agradable hay un señor de bigotes que usas botas bien chingonas la verdad ampliamente recomendable

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Rigo O, Director de Recepción en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Muchas Gracias por sus comentarios, esperamos su estancia con nosotros haya sido agradable.

129 personas han opinado sobre este hotel

Zihuatanejo, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2013

El hotel es muy distinto a las fotos pero me agrado su estilo antiguo, el elevador wow, las habitaciones son amplias y limpias, agua caliente al instante, cuentan solo con ventilador tarda un poco en sentirse fresca la habitación recien llegas de la calle, la comida de restaurante no nos gusto mucho pero el personal muy amable, hotel super centrico, pero solo volveria a quedarme si no llevo auto ya que no cuentan con estacionamiento te dan un boleto y ellos lo llevan no se donde y al otro día cuando lo solicitas lo traen, por lo demás todo muy bien

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Tijuana, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Mi experiencia en Hotel Francés fue por demás agradable. Siendo exigente en cuestiones de hospedaje, la habitación estándar cumplió con mis expectativas. SI bien la ropa de cama parece algo fría, la verdad dormí muy cómoda, los aromas del entorno son agradables; las camareras, sonrientes y muy dispuestas. La ventilación y aspecto general de la habitación, geniales. Ah, y un closet amplio, para aquellos que gustan de guardar sus pertenencias y no dejarlas en la maleta. NI qué decir de la decoración, el ambiente, la ubicación… todo cerca, no hay pierde. El transporte, puntos de interés, restaurantes, tiendas… una joya, diría.

Debo enfatizar que el aseo de la habitación fue satisfactorio, ya que salía a eso de las 11 am y de regreso a dejar algunas compras (2 o 4 pm), todo limpio y ordenado. Cero polvo, agua templada, el servicio de taxi a precio razonable, baño en buenas condiciones –también el que se encuentra en el lobby-. El bar que alberga el hotel no es para nada molesto, digo ¡a quién no se le pone la piel chinita escuchando mariachi! En general me encantó, siendo yo tan perceptiva y sensorial, la verdad disfruté hasta el andar de las calandrias frente a la ventana.
Ahora, algunos puntos a mejorar considerando la tarifa que se paga:

- Un@ puede esperar botellas de agua incluidas en el servicio. He tenido necesidad de hospedarme en hoteles de 200 pesos por noche y, pese a la evidente precariedad en las habitaciones, no han faltado dos botellas por día. No es muy higiénico beber agua de una jarra que sabrá Dios desde cuándo está allí. Y cómo la laven. Nada tan seguro y confiable como una botellita de agua de 500 mililitros.

- Más rollos de papel sanitario. Se agradecería que, pese a no haber gastado uno de los dos rollos que dejan a disposición, lo dejaran. Nunca se sabe si habrá una urgente necesidad , con la rica y variada gastronomía urbana de Jalisco que puede no caer bien al estómago de una fuereña como yo.

- Personal de recepción: Por favor, ¡sonrían! ¡Den los buenos días! Ya no sé ni en qué hoteles he estado, pero en mi cansancio, al regresar de un breve paseo por el Centro se me ocurrió pedir la llave del cuarto “313”, cuando uno de los empleados me grita: “¡AQUÍ NO TENEMOS 313!”. Uno de sus compañeros estiró su mano y alcanzó mi llave, pues me identificó. Ésa no es la manera de responder a un cliente. “Gracias” es una palabra que puede hacer gran diferencia. Y una buena cara pese a los problemas, están tratando con clientes; calidez es sinónimo de calidad.

- Televisor. Coincido con otras personas que han opinado: No es que se encierre alguien a ver TV en una ciudad tan linda como Guadalajara, es que son solo pocos canales y vuelvo: he estado en hoteles de similar categoría, coloniales -mis favoritos- y ya cuentan con televisores HD. Sé que cuestan, pero algunos turistas del primer mundo podrían estar acostumbrados a ese nivel. Y para atraer mayor turismo a nuestro bello país, hay que invertir y satisfacer las necesidades que la vida moderna apremia.

Fuera de estas precisiones, mi experiencia en Hotel Francés fue satisfactoria, ¡y por supuesto que voy a volver!

• Se alojó el julio de 2013, viajó solo
Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2013

Reserve una habitación para mi suegra y su amiga que venían del extranjero a mi boda, el edificio y su arquitectura les encanto, el servicio fue excelente, desde las reservaciones hasta el bar y restaurante, fueron muy accesibles y agradables. Los cuartos son sencillos pero cómodos, había balcón con vista a la ciudad. La vista de la terraza en la azotea es espectacular!

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
Oaxaca de Juárez
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

No es precisamente el más lujoso, pero es cómodo y limpio. Tiene detalles bellos y el que me parece era el gerente es muy amable. En las noches había música en vivo y mariachi. No me puedo quejar, el agua siempre estaba caliente y nunca tuve ningún problema. Precios accesibles. Todo bien, muy cerca de la catedral y de las zonas más importantes del centro de Guadalajara.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
Rigo O, Director General en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013

¿Has estado en Hotel Frances? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Frances

Dirección: Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º59 de 113 hoteles en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 43 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Frances 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, HotelTravel.com, Hoteles.com, BookingOdigeoWL, LogiTravel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Frances con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Vista Guadalajara
Hotel Boutique Guadalajara
Hotel Canada Guadalajara
Frances Guadalajara
Hotel De Guadalajara

Si es el propietario o director del Hotel Frances, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.