“Excelente ubicación, no muy limpio” 3 de 5 estrellas

Hotel Frances
3.0 de 5 Hotel   |   Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México   |
Ocupa el puesto n.º55 de 114 hoteles en Guadalajara
Ciudad de México, México
“Excelente ubicación, no muy limpio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Me hospedé de domingo a lunes por lo que fue una estancia muy tranquila, se veía poco movimiento, había huéspedes nacionales y extranjeros. El restaurante vacío, el bar del lobby desantendido, la salita vacía. Lo mas normal del mundo, que el domingo en la tarde haya poco movimiento.
La reservación estuvo sin problemas, llegué poco después de las 7pm, habitación para una sola persona, me dijeron que podía usar la escalera o el elevador. Me costó encontrar el elevador porque estaba el vestíbulo a oscuras, prefería la escalera pues me dio la impresión que el elevador estaba apagado.
La habitación estaba muy al rincón, la duela de los pasillos cruje, en esta habitación el piso era de lozeta, es sin ventanas, se sentía un olor entre jabón, humedad y encerrado. Posiblemente las habitaciones individuales no sean muy solicitadas y llevaba mucho tiempo cerrada.
La ropa de cama muy vieja y percudida, parecía limpia. Las toallas muy deshilachadas. El baño limpio. Abajo de una almohada había una cucaracha muy pequeña muerta.
El control remoto de lo más raro e incomodo que he visto: una placa en la pared como si fuera interruptor, 5 botones: encender/apagar, + canal, - canal, + volumen, - volumen.
La ubicación me pareció muy buena, está a espaldas del palacio de gobierno a unos pasos de plazas muy concurridas, hay mucho movimiento en la noche, sentí segura la zona. Al alejarse de las plazas da un poco de inseguridad, por lo que la ubicación es inmejorable.
En el mismo edificio hay una discoteca, aun en domingo terminan noche, la música se oía hasta mi habitación pero no tan fuerte. Por la mañana me despertaron las palomas, supongo que anidan en la azotea de la habitación.
Me quedé con ganas de subirme al elevador, de esos super antiguos que dan ganas de usar solo por curiosidad. Solo lo vi operando una vez y subí a pie más rápido que él. Los dos intentos que hice por utilizarlo se quedó atorado entre pisos cuando se dirigía al nivel en el que me encontraba.
A las puertas le faltan piezas del cierre de seguridad.
En conclusión: muy buena ubicación pero muy abandonado, se ve descuidado, pudieran arreglarlo y poner blancos nuevos, tal vez incremente un poco el precio, pero le daría mejor imagen.

• Se alojó el febrero de 2015, viajó solo

Arandas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2015

No tiene comparación en cuando a la belleza de la arquitectura, definitivamente es un lugar para fotografiar, lo recomiendo mucho, es muy barato asi que no se pueden exigir muchas cosas, pero siempre invita a regresar, pues parece que se detuvo el tiempo, creo eso es lo que me encanta de este hotel

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó de negocios
Leon, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2015

ubicación buena me quedaba a 1 cuadra del centro, habitaciones cómodas, servicio amable
excelente servicio de mariachis me encanto el ascensor lo único en que fallo fue en que me entregaron la habitación sucia pero de inmediato llegaron a hacerla la camarista muy amable

Consejo sobre las habitaciones: Se los recomiendo
  • Se alojó el enero de 2015, viajó en pareja
Guanajuato, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2015

Las habitaciones son limpias, austeras, con mobiliario mixto, moderno y tan antiguo como de hace 50 años, Es un hotel que se ve orgulloso de un pasado glorioso y todavía respira esas glorias. Está excelentemente ubicado en el 1er cuadro de la ciudad, por lo que todo lo bueno y bello que hay para ver en la zona turística (Centro) de GDL está ahí mismo, incluidos los lugares para tomar los recorridos turísticos o turibuses. Faltó tiempo para conocer GDL.
El hotel cuenta con estacionamiento y valet parking gratis, por lo que si promediamos a $20 pesos la hora de estacionamiento, el hospedaje casi se paga solo dejando el auto guardado para no estresarse en el tráfico.
No te puedes perder un viaje en el elevador...es como retroceder en el tiempo 100 años y subirte al TITANIC....es lujoso y tan lento que parece que lo van jalando changuitos, jajaja.
Me sorprendieron gratamente ofreciendo 2 horas de trío para amenizar la tardenoche para los huéspedes. Al parecer todos los días tienen algún show. Por lo pronto me di gusto con las complacencias musicales para cantarle unas buenas canciones a mi esposa. DELUX!!

Consejo sobre las habitaciones: Si quieres "fresear" puedes pedir una habitación con balcón y vista de la catedral de GDL...
  • Se alojó el enero de 2015, viajó en pareja
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2014

Me llam´la atención la histori del lugar que empezó como un mesón en los años de la colonia española. tuvo una remodelación en los 80 y no han actualizado mucho despues, las instalaciones son antiguas como se pueden imaginar, el elevador es de los que uno tiene que abrir las 2 puertas y el lugar tiene su encanto, quizas debieran actualizar las televisiones.
llegar nos costo un poco de trabajo ya que había muchos peatones y el tráfico de vehiculos era muy lento. el servicio de valet funciona bien aunque hay que tener en cuenta que hay que esperar 20 o 30 minutos para que llegue el auto.

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Frances? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Frances

Dirección: Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º55 de 114 hoteles en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 46 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Frances 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, HotelTravel.com, Hoteles.com, Despegar.com, EasyToBook y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Frances con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Frances Guadalajara
Hotel Frances Guadalajara
Frances En Guadalajara
Hotel Boutique Guadalajara
Hotel Canada Guadalajara

Si es el propietario o director del Hotel Frances, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.