“Lugar histórico y muy bien ubicado” 3 de 5 estrellas

Hotel la Rotonda
2.5 de 5 Hotel   |   Liceo # 130 | Zona Centro, Guadalajara 44100, México   |
Ocupa el puesto n.º73 de 115 hoteles en Guadalajara
San Jose, Costa Rica
“Lugar histórico y muy bien ubicado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Hotel normal sin mucho lujo, pero tiene lo necesario para descansar. Es un hotel para dormir, habitaciones amplias y cómodas con un mínimo de mobiliario, pero muy limpias.
El desayuno variado y muy bueno.
Personal muy amable y servicial y dispuesto a ayudar al turista.
Tiene aparcamiento cerca del hotel y gratuito.
Muy bien ubicado en el centro histórico de la ciudad
Wifi solo en el área de recepción pésimo en las habitaciones.
Pésimo las toallas, ya es hora de cambiarlas todas, se ve que llevan años en uso.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

mexico
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2013

Es un Hotel que tiene cosas buenas y malas. Las buenas, el Recepcionista de la tarde es muy amable. El lugar es limpio, las camas suaves.

Lo malo es que la Recepcionista de la mañana es un asco de servicio, al igual a un tipo que está con ella, un señor muy maduro, creo que se encarga de los mandados y es súper chismoso, te hace sentir incomoda. Las camaristas corren cuando escuchan el sonido de una habitación que se abre o cierra, ellas NO RESPETAN las tarjetas de NO MOLESTAR, de todas formas entran con el pretexto de sacar la basura. Los baños APESTAN a DRENAJE. El buffet está bien en la mañana, aunque la Sra. que hace las quesadillas, y si le pides alguna, quizás te dará una quesadilla del día anterior recalentada. Las Toallas huelen mal, no huelen a jabón. El muchacho de la cafetería que usa lentes rojos con negro, es muy profesional y hace muy bien su trabajo.

El ruido es muy constante en todo el hotel, y más en la mañana cuando la bomba de agua se enciende o están haciendo el desayuno buffete. Por su tarifa hay más de 6 hoteles aledaños que quizás el edificio no sea tan colonial, pero las habitaciones no tendrían esos problemas. No creo que volvamos, NOS MOLESTO QUE NO RESPETARAN UNA TARJETA DE NO MOLESTAR EN MI HABITACIÓN, LES VALIÓ GORRO Y ENTRARON. MUY MAL. EL DUEÑO SEGURAMENTE NÍ SABE DE ESTOS ABUSOS.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guadalajara

Mexico City, Distrito Federal, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2013

Viaje con mi familia y estuve buscando entre muchas opciones que me ofrecieran seguridad y que fueran céntricos, encontré este lugar bastante bonito... con unas habitaciones súper cómodas y ubicado en una zona inmejorable caminando vas a cualquier lugar del centro. El trato de sus empleados excelente y el buffet aunque para mi gusto poco variado, muy rico!!! El único problema es que en la zona de restaurant se escucha mucho ruido desde las 6 am, aunque si tienen sueño pesado no lo sentirán. Definitivo si me volvería a hospedar ahí.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Tijuana, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

las veces que me ha tocado viajar a guadalajara no dudo en quedarme en este hotel, ya que ofrece un descanso seguro, las camas son muy comodas (no me hacen extrañar la mia), la habitacion con sus techos altisimos me encanta, y es un hotel muy limpio, el sr que comunmente esta por las tardes en recepcion es de lo mas amable.
El hotel queda super cerquita del centro asi que puedes ir caminando por la noche admirando los hermosos paisajes.
En cuanto a precio concidero que es justo.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2013

Una escapada fugaz a Guadalajara me permitió hospedarme en este céntrico hotel colonial. De hecho, ésta es su principal ventaja ya que todo el casco histórico queda a pocos pasos. El hotel en si mismo está bastante cuidado y la impresión al entrat es muy buena. El personal es muy amable y estuvieron atentos a todas mis dudas y peticiones. Gracias por ello! Las habitaciones están muy limpias, decoradas con estilo colonial, equipadas con camas king size y colchones muy confortables.
Particularmente, la habitación que me ofrecieron tenía los siguientes problemas: grifo de la ducha en malas condiciones (oxidado) y cisterna del WC estropeada (tenía que abrir la tapa superior y recolocar el sifón manualmente).
Lo peor con diferencia del hotel es que varias habitaciones (incluida la que yo ocupé) están ubicadas cerca del cuarto de mantenimiento. Esto no permite un descanso totalmente confortable ya que hay un extractor o motor funcionando durante todo el día. Además, el edificio, por construcción, tiene bastante eco y los ruidos del pasillo pueden ser molestos (aunque son escasos).
Y por último, el precio indicado por tripadvisor no es orientativo en absoluto. El precio normal de una habitación en uso individual es de 650 pesos.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó solo

Bar / Salón Restaurante Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º73 de 115 hoteles en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 49 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel la Rotonda 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel la Rotonda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Rotonda Guadalajara
Hotel La Rotonda Guadalajara, Jalisco
La Rotonda Hotel

Si es el propietario o director del Hotel la Rotonda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.