Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Lamentable” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Plaza Guadalajara

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Riu Plaza Guadalajara a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Plaza Guadalajara
4.5 de 5 Hotel   |   Av. Lopez Mateos, 830 - Fracc. Chapalita | Guadalajara - Jalisco, Guadalajara, México   |  
Sitio web del hotel
  |  
Paquetes hoteleros
  |  
Ofertas de hotel
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º16 de 114 hoteles en Guadalajara
Certificado de Excelencia 2014
Singapur, Singapur
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
“Lamentable”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Como viajero de negocios acostumbro a pasar el 50% de mi tiempo en hoteles de 5* en todo el mundo. RIU Guadalajara se lleva el premio al peor del 2014:
- Personal sin la más mínima educación ni educación para tratar a tus clientes QUE SON LOS QUE PAGAN TU SUELDO.
- Lavandería que tarda 24 horas en ser entregada: entregué lavandería ayer a las 8pm y en vez de ser entregada a primera hora de la mañana (como en cualquier 5* del mundo) me dijeron que su hora de entrega son las 6pm! Ahora, son las 8pm y aún estoy esperando. Gracias a RIU, me he tenido que comprar una camisa por $100.
- 3 ascensores para 23 plantas (unas 250 habitaciones): tiempo medio de espera en torno a 5 minutos para poder tomar el ascensor.
- Que no os engañen con el truco de la piscina: es un hervidero de niños en la que es imposible nadar o relajarse.
- Ayer estuve esperando 40 minutos a que me arreglaran el acceso a mi habitación ya que la llave había dejado de funcionar.
- En la web en booking dicen "Se sirve un desayuno bufé gratuito.". Realicé la reserva en booking, y ups, desayuno no incluído.

En fin, que para aquellos que estén acostumbrados a un 5* de verdad, este lugar es desastroso.

Consejo sobre las habitaciones: Rooms in a different hotel are recommended
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

409 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    194
    146
    34
    7
    28
Ver opiniones para
67
64
8
186
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (40)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
1 opinión
5 votos útiles 5 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

les comparto mi experiencia en el riu guadalajara
cuando tu reservas tienes la opción en observaciones de pedir un extra en tu habitación, yo pedi una cuna.
cuando llego al hotel me asignan la cuna y me la llevan a mi cuarto, decido cambiarme de habitación por comodidad y la persona que me atendió lo hizo, tuve que salir del hotel de urgencia dejándole claro a la persona que me atendió que cambiara mi equipaje incluyendo la cuna, mi sorpresa fue que al llegar a la habitación unicamente habían cambiado el equipaje mas no la cuna, al momento de bajar a recepción y tratar de arreglar mi situación me enfrento con una persona que su capacidad para solucionar un problema fue limitada, nula, cero, esta persona a la que me refiero se hacia llamar gerente de recepción (vania ramirez jaime), lo unico que logre con esta persona (vania) fue un mal rato, pero lo mas preocupante es que en un hotel de estas características ponga en riesgo su nombre por este tipo de personas arrogantes, soberbias y con nada de criterio o flexibilidad ante una situación.
lo grave no es que no me hayan dado la cuna, lo grave es que ni siquiera una disculpa, una llamada para decir que no habían conseguido cuna, ningún detalle o cortesia para hacer sentir al cliente un poco relajado ante la situación.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ciudad de México, México
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Por mucho, es el hotel más completo y bonito de Guadalajara; sin embargo, la actitud de todo su personal, en general, es NEFASTA.
Son groseros, no son serviciales, no tienen actitud para querer ayudar/orientar.
Esto DEMERITA muchísimo al hotel, y creo que los directivos deberían tener mayor supervisión con estos inconvenientes o seleccionar mejor a sus trabajadores.
Sugiero que una de las misiones de los hoteles debería ser "Brindar el mejor servicio", pero si contratan personal sin esta competencia, nunca dejarán de recibir estas reclamaciones.
El servicio de valet es otro tema: lentos, caros y groseros.
Para el nivel de este hotel, se esperaría solamente la EXCELENCIA en todo.
Excluyendo al personal y al servicio de valet, todo lo demás es simplemente PERFECTO.

Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Puerto Vallarta, México
Crítico Sénior
38 opiniones 38 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 14 ciudades Opiniones en 14 ciudades
21 votos útiles 21 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Les advierto que pueden encontrarse con esto que el servicio de valet parking es de los mas nefastos y caros iniciando porque es una compañía externa al hotel y por lo tanto tienen sus propias reglas.
La actitud de los ejecutivos españoles es prepotente y poco servicial tal pareciera que no han aprendido la calidez que se debe mostrar ante el huésped y saberse que son un hotel mas en la ciudad donde el cliente puede irse a otras opciones mas.

muy buen buffet variado y de buena calidad.

Se alojó el mayo de 2014
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Crítico
11 opiniones 11 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
10 votos útiles 10 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Estuvimos con mi familia por una noche en este hotel. Las habitaciones familiares king muy amplias, bonitas y con una vista increíble. El servicio muy amable y eficiente. Lo único que quisiera que mejorarán es el valet parking que es ineficiente y caro, Pienso que al ser un hotel de buena categoría y precio debería de ser gratis este servicio. El servibar muy pobre con un solo refresco, 2 cervezas y 1 agua mineral.

Se alojó el junio de 2014
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Riu Plaza Guadalajara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Plaza Guadalajara

Dirección: Av. Lopez Mateos, 830 - Fracc. Chapalita | Guadalajara - Jalisco, Guadalajara, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles balneario en Guadalajara
N.°7 de hoteles de lujo en Guadalajara
N.°10 de hoteles de negocios en Guadalajara
N.°10 de hoteles románticos en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 160 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Plaza Guadalajara 4.5*
Número de habitaciones: 550
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, HotelTravel.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Plaza Guadalajara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Riu Plaza Guadalajara Jalisco

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Riu Plaza Guadalajara, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.