Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Económico y buena localización” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Portonovo Plaza

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel Portonovo Plaza a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Hotel Portonovo Plaza
3.5 de 5 Hotel   |   Calzada Independencia Sur #482 | Colonia Centro, Guadalajara 44100, México   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º33 de 112 hoteles en Guadalajara
Zacatecas, México
Crítico Sénior
44 opiniones 44 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
“Económico y buena localización”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2013

Es un hotel pequeño de 3 pisos localizado cerca del centro y frente al Maxibus que es como el metro pero en camión. Cuenta con habitaciones pequeñas pero cómodas. Las almohadas algo firmes para mi gusto y la cama de tamaño Queen Size.
No hay elevador por lo que hay que subir las escaleras y si hay gente con alguna discapacidad, adultos mayores o niños con carriola no lo recomiendo.
El personal es sumamente amable y el recepcionista recomienda siempre pedir las habitaciones de las esquinas ya que son las más amplias. El Bell-boy es una persona muy amable que te habla acerca de los antecedentes del hotel y como de ser un edificio con hotel de paso, llega a ser abandonado por mucho tiempo para después pasar a ser remodelado hace un año para convertirse en uno de los hoteles más "nuevos" de la zona.
Las habitaciones cuentan con calefacción/refrigeración con minisplit, televisión con cable, muebles con cajones y closet. El baño es pequeño pero cumple su cometido, aunque presenta un mal olor por el drenaje.
El estacionamiento debajo del hotel es muy pequeño y con demasiados pilares por lo que puede ser dificil maniobrar con un auto grande. Cuentan con el servicio de valet parking o pueden estacionarlo personalmente.

  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Patricia A, Director of Sales en Hotel Portonovo Plaza, respondió a esta opinión, 30 julio 2013
Agradecemos el tiempo que tomó para evaluarnos, esperamos que nos brinde el honor de hospedarlo cada vez que visite Guadajalara.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

38 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    12
    18
    4
    4
    0
Ver opiniones para
5
12
1
10
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (5)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Ciudad de México, México
2 opiniones
2 votos útiles 2 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2013

Antes de salir al aeropuerto Pase 2 hrs en el business center, el cual reservé previamente. Y al pedir mi factura para salir del hotel, me cobraron $100 pesos por cada hora extra después de las 12:00 que es el check out. "En ningún lado lo mencionan, ni en sus políticas" que bueno que no me quede más tiempo o me podían haber cobrado una noche completa por 5 horas extra, como si el hotel fuera el 5 estrellas que estaba a la vuelta. Y esto no paró aquí. Al ver mi molestia el "GERENTE" se burlo, le exigí el servicio y término retandome a golpes después de habérmela mentado.

Por lo que veo en los comentarios anteriores no es la primera ves que sucede esto en este hotel. Es el Gerente! Que podemos esperar del resto del equipo?

Por el resto está bonito el hotel y la zona un poco peligrosa.

Donde es más seguro? Adentró o afuera?

Gracias a esto mi empresa se olvida de este Hotel

Consejo sobre las habitaciones: Pidan esquina porque el resto son pequeñas
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó de negocios
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Patricia A, Director of Sales en Hotel Portonovo Plaza, respondió a esta opinión, 2 junio 2013
Estimado huésped, lamentamos mucho el incidente y le ofrecemos una amable explicación. El centro de negocios del hotel es de uso gratuito para nuestros huéspedes, el pago adicional que se le requirió no fue por haber hecho uso del mismo, sino por no haber notificado formalmente (mediante el proceso de check-out) en tiempo y forma al Hotel su intención de abandonar la habitación. No es política exclusiva de este hotel cobrar a sus huéspedes el tiempo adicional que permanezcan haciendo uso de la habitación tras la hora del check-out, es una política internacional y en cualquier hotel del mundo la implementan. Esta política se debe a que mientras un huésped no manifieste formalmente su voluntad de abandonar la habitación, los hoteles deben inferir que es deseo del huésped permanecer en la habitación y que es su intención cubrir los derechos que dicho deseo genera. El Hotel no puede asignar esa habitación a nadie más mientras no exista un proceso de check-out. Si el hotel no puede vender esa habitación a nadie más, tiene derecho a percibir la ganancia correspondiente por el uso de la misma. Sobre el altercado con quien Usted menciona es el Gerente, cabe hacer la aclaración que dicha persona no/no es el gerente, sino un auxiliar de recepción que al día de hoy le aseguramos tiene un record limpio respecto a su trato hacia los huéspedes. En una controversia entre humanos siempre ambas partes tienen algo de razón. Le ofrecemos una disculpa si le hicimos pasar un mal momento. Lamentamos su decisión de no hospedarse con nosotros en el futuro.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ciudad Juárez, México
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

Ya había puesto mi comentario pero supongo no se guardó bien o se borró...
Bueno respecto al hotel me pareció muy bien, por fuera da mucho que desear pero al entrar te das cuenta que está muy cuidado y sobre todo limpio, la habitación en excelentes condiciones y aunque digan que están pequeñas a mi me pareció de perfecto tamaño, no se si por que me tocó en esquina fuera un poco más grande, los empleados siempre dispuestos a ayudar y atenderme de muy buena manera y de nuevo insisto en el joven que se encuentra trabajando en las madrugadas, una persona prepotente, mal educada, burlona, llamé 3 veces para confirmar reservación y al llegar el no quería darme la habitación y se reía en mi cara por que con justa razón yo estaba enojada ( eran casi las 2:00 am) por favor enseñenle modales y servicio al cliente a este empleado, estuve a punto de irme por su culpa. Es el único punto en contra, todo lo demás perfecto, hotel muy recomendable.

  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Patricia A, Director of Sales en Hotel Portonovo Plaza, respondió a esta opinión, 30 julio 2013
¡Muchas gracias por su amable evaluación! ¡Le esperamos con los brazos abiertos!
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ciudad Juárez, México
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013

El hotel está en perfectas condiciones, muy limpias habitaciones y de estilo minimalista, aunque la zona no me daba mucha confianza ya estando dentro del hotel te das cuenta que es totalmente diferente a lo que te imaginas viéndolo por fuera, lo recomiendo al 100% y claro que volvería a hospedarme ahí, los empledos fueron quienes nos ayudaron a mi pareja y a mi a llegar a todos los lugares fácilmente para conocer la Ciudad, si no es por ellos no hubieramos encontrado nada para visitar. No se por que dicen que las habitaciones son pequeñas si yo la encontre perfecta, tal vez era más grande por ser esquina pero el tamaño se me hizo muy bien.
El único punto en contra que tengo es el empleado que se encuentra trabajando por las madrugadas, al llegar estuvimos a punto de irnos a otro hotel por el trato que nos dió, un joven prepotente, hablamos dos veces para confirmar reservación y al llegar el no nos quería dar nuestra habitación diciendo que nos saldría más caro, le dije que lo que iba a pagar era lo que menos me importaba y el se rió de mi en mi cara, estuve a punto de irme, el siguió riéndose en mi cara y a partir de ahí cada que nos veía hacia lo mismo, nisiquiera un buenas noches sabe decir, por favor enseñenle servicio al cliente a este empleado, podrían perder muchos clientes por el. Los otros amables empleados me hicieron olvidar el mal rato.

  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Patricia A, Director Comercial en Hotel Portonovo Plaza, respondió a esta opinión, 13 abril 2013
Estimada señora, nos apena el incidente y el mal entendido y lamentamos mucho las molestias que le pudimos haber ocasionado. Hemos tomado muy en serio su comentario y créanos que pondremos especial atención en siempre atender con el tacto y la sensibilidad que nuestros huéspedes se merecen. Por otro lado, nos sentimos muy satisfechos de haberle sido útiles para conocer nuestra ciudad y agradecemos su amable mención a nuestra impecable limpieza y a nuestras buenas instalaciones. Siempre será un gusto hospedarla y esperamos tener la oportunidad de atenderle en un futuro próximo. Nos reiteramos siempre a sus apreciables órdenes.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
cd valles
Gran Crítico
60 opiniones 60 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 13 ciudades Opiniones en 13 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2013

Un Hotel que para empezar no era al que tenia pensado llegar , pero por recomendacion de un taxista paramos en este lugar, y no me arrepiento , nos dijo que el hotel donde reservamos era de muy mala fama y aparte nos explico que le daban una especie de despensa o algo asi y me parecio muy honesto de su parte , al llegar te das cuenta de que es un hotel nuevo y sencillo , economico y tiene todo lo necesario, no hay lujos pero creo que esta bastante bien por la ubicacion , la comida no es buena pero esta pasable tuvimos que cenar dentro pues nos recomendaron no salir de noche al centro, la habitacion era linda y limpia , el baño igual , las amenidades son pocas pero son buenas y de calidad , lo unico que no me gusto del cuarto es que tiene una ventana muy pequeña y me senti un poco sofocada por momentos pero creo que era mas la sensacion de encierro, recomiendo este hotel por su bajo costo y buen servicio .

  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Patricia A, Director of Sales en Hotel Portonovo Plaza, respondió a esta opinión, 26 marzo 2013
Agradecemos su positiva evaluación al hotel. Si bien es práctica común entre los hoteleros de la ciudad otorgar comisiones a quienes refieran los hoteles ante potenciales huéspedes, es prerrogativa del intermediario elegir a quién recomienda, y estamos muy contentos de haber sido elegidos y más, haber sido de su agrado. Hemos tomado muy en cuenta la evaluación a la comida y haremos lo posible por mejorar. Esperamos tenerle con nosotros cuando visite Guadalajara nuevamente. ¡Muchas gracias!
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

¿Has estado en Hotel Portonovo Plaza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Portonovo Plaza

Dirección: Calzada Independencia Sur #482 | Colonia Centro, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Servicios:
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles al mejor precio en Guadalajara
N.°14 de hoteles románticos en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 38 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Portonovo Plaza 3.5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, BookingOdigeoWL, HotelsClick, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Portonovo Plaza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Portonovo Plaza Guadalajara, Jalisco

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Portonovo Plaza, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.