“Muy buena experiencia a costo conveniente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre One Guadalajara Centro Històrico

Añadiste el One Guadalajara Centro Històrico a tu lista de perfiles guardados
One Guadalajara Centro Històrico
3.0 de 5 Hotel   |   Av. 16 de Septiembre 16 | Zona Centro, Guadalajara, México   |
Ocupa el puesto n.º29 de 113 hoteles en Guadalajara
México
“Muy buena experiencia a costo conveniente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2014

Me hospedé junto con mi madre en el Hotel One ubicado en el centro histórico de Guadalajara, a un costado de la Plaza de Armas. Al decir esto no cabe la menor duda de que la ubicación de este hotel es inmejorable, pues se localiza en el corazón de la ciudad, con todas las ventajas que eso entraña. Fiel a su tendencia minimalista, los cuartos del hotel son reducidos, pero confortables: hay televisión con cable, espacio para colgar ropa, las camas son cómodas y aunque el baño es pequeño, está muy bien equipado. Lo único malo es que hay que tener encendido el aire acondicionado porque hace muchísimo calor dentro de la habitación y, por desgracia, no es posible abrir la ventana ya que están cerradas de manera hermética, al menos en mi habitación. Otro punto a favor es que desde mi habitación podía ver la Plaza de Armas y un costado de la catedral.

El personal del hotel es muy amable y muestra muy buena disposición hacia los huéspedes, la cordialidad es la característica principal y eso siempre se agradece. La tarifa también incluye el desayuno tipo buffet, compuesto por huevos, frijoles, chilaquiles, fruta, cereal, café, pan, yogurt, jugo y leche, o sea, nada del otro mundo, pero es conveniente dado que en México no es común que los hoteles ofrezcan desayuno. Eso sí, hay que llegar a buena hora porque el comedor no es muy grande y tiende a estar aglomerado, por lo que prácticamente hay que “pelearse” por las mesas, platos y cubiertos. Cabe comentar que el precio que pagué por la habitación fue bastante accesible. En realidad no tendría mucho más que agregar porque realmente fue una excelente experiencia de hospedaje. Además, al final de la estancia, el gerente del hotel me envió un cuestionario para saber cómo fue mi estancia y ahí vertí mi única sugerencia de mejora, relacionada con el baño del cuarto (salía un mal olor de la coladera, pero nada grave). En conclusión, recomiendo este hotel cuando viajen a Guadalajara, quizás no sea el mejor, pero sí es una muy buena opción.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

Mexico City, Distrito Federal, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Una ubicación privilegiada justo frente a catedral y palacio de gobierno, el one es un hotel que no ofrece más que (como dice su slogan) sólo lo necesario. Los precios son razonables, el personal es eficiente, nada del otro mundo. El servicio de desayuno es raquítico y poco variado, hay una hora del día en el que se atasca el comedor y el espacio es insuficiente. El personal de cocina tarda un poco en reabastecer y por civilidad tienes que recoger tu mismo los platos sucios y la basura. Las habitaciones son funcionales aunque reducidas, casi todas las paredes son de muro falso y se cuelan muchos sonidos de las otras habitaciones. Siempre debes mantener el aire acondicionado encendido si no quieres terminar en un sauna, ya que las ventanas son herméticas y no hay forma de ventilar el espacio de forma natural. La vista de los cuartos que dan a catedral es única.

Se alojó el junio de 2014
tuxtla gtz, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

Este hotel (aunque tiene el estacionamiento a una cuadra) me resulto muy conveniente. Queria quedarme en el centro solo para experimentar. La ubicacion es excelente. Tienen opciones baratas como en mi caso solo fui por negocios no lleve a mi familia y me resulto practico. Esta nuevo, o parece nuevo, es moderno por lo que no tiene decoracion, esta muy limpio, es seguro tienen guardia de seguridad en el turno de la noche (no los vi por la mañana), el personal muy atento a las necesidades de los huespedes, sabanas limpias, piso de madera, la vista de mi cuarto era excepcional, hasta me levante de madrugada solo para ver el amanecer.
Tiene cerca muchas tiendas, el buffet sirloin queda a una cuadra. En fin el precio fue lo que mas me gusto. saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Desayunen en el sirloin y disfruten de la ubicacion de este hotel.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
Cabo San Lucas, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

El concepto de One Hotels es perfecto, el hotel tiene las amenidades necesarias cuando tu viaje es únicamente de trabajo o de excursión.

La ubicación de este hotel es muy buena, rodeado de tiendas comerciales frente del Palacio y la Catedral de Guadalajara; tienen también servicio de taxis a través de la recepción en donde te indican los costos y por seguridad te proveen con la información del chofer y de las placas del vehículo que te transportará.

El desayuno es básico y te aconsejo llegar temprano, ya que desde las 06:20 créeme habrá pocas mesas disponibles.

Este fue mi primer viaje a Guadalajara y me gustó en general, creo que en definitiva regresaría al hotel.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

El One es un hotel en el Centro de Guadalajara con una excelente ubicación, los cuartos son algo pequeños y la tv también es pequeña pero sirven bien su propósito, tener un cuarto con terraza hacia la catedral te da una vista excelente. El desayuno fue excelente en toda la semana que nos hospedamos.

Lo único malo (y digo único porque de no ser por eso todo hubiera sido perfecto) es que el personal que limpia las habitaciones abrió mi maleta y se llevo mis audifonos, de lo cual no me percate hasta que ya me había retirado del hotel; y digo que fue el personal de limpieza porque los audífonos los guardaba en una bolsa lateral de la maleta, la cual solo la abrí al llegar para guardarlos y jamas la volví a abrir hasta que estaba en el aeropuerto; además siendo el cuarto pequeño es fácil darse cuenta si se te cayo algo al piso o se te olvido algo.

Como dije, un muy buen hotel con excelente ubicación pero que al parecer no tienen un personal confiable.

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en One Guadalajara Centro Històrico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el One Guadalajara Centro Històrico

Dirección: Av. 16 de Septiembre 16 | Zona Centro, Guadalajara, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°26 de hoteles de negocios en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 66 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — One Guadalajara Centro Històrico 3*
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, justo a un costado de la Catedral, el hotel cuenta con 146 habitaciones, desayuno buffet de las 6:00 a las 10:00 horas, y fines de semana de las 7:00 a las 11:00 horas, pero el food corner está a tu disposición las 24 horas para trabajar o estar ahí. Además, cuenta con salón de eventos hasta para 50 personas, internet inalámbrico de alta velocidad, área de autoservicio de lavandería y planchado, máquinas expendedoras y sala de juntas con capacidad para 4 personas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, LogiTravel, Otel, HRS y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el One Guadalajara Centro Històrico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
One Guadalajara Centro Històrico Jalisco

Si es el propietario o director del One Guadalajara Centro Històrico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.