“Es una opción.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Guanajuato

Añadiste Hotel Guanajuato a tu lista de perfiles guardados
Hotel Guanajuato
3.0 de 5 Hotel   |   Carretera a Dolores Hidalgo Kilometro 2.5 Colonia San Javier, Guanajuato 36020, México   |
Ocupa el puesto n.º26 de 56 hoteles en Guanajuato
Mexico
“Es una opción.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2014

Nos hospedamos en el Hotel Guanajuato la última semana de julio. Fue una semana de alta demanda, pues coincidió con el Festival de Cine y algunas fiestas religiosas. Por lo tanto esperábamos tarifas altas, sin embargo, lo que cotizamos en otros hoteles fue exorbitante.

El Hotel Guanajuato ofrece una tarifa accesible. La atención en la recepción fue buena, la señorita fue amable, el registro fue rápido, nos hablaron de los servicios del hotel, y nos ofrecieron algunos tours.

Los cuartos son diminutos, tirando a claustrofóbicos. Al menos la habitación que nos tocó así era. Las divisiones daban a entender que el cuarto era más grande y aprovecharon para hacer dos. Solo había una pequeña venta, y daba justo a la recepción. El mobiliario se ve nuevo, y muy limpio todo. El cuarto era de cama matrimonial, también había un tocador, dos mesitas de noche, una silla y la tele. Me sorprendió que en la habitación no había aire acondicionado ni ventilador.

En el baño, el espacio de la regadera era lo más pequeño de todo, apenas cabía una persona. A pesar del tamaño la limpieza fue impecable, y las amenidades fueron de buena calidad.

Por la distribución del hotel, los cuartos tienden a ser ruidosos, los que están cerca de la alberca me parecen los más ruidosos. En nuestra habitación había ratos en la madrugada que alcanzábamos a escuchar perfecto la televisión de la recepción, aunque no la tenían con volumen alto.

Comimos una vez en el restaurante del hotel. La comida fue buena, menú variado, los precios accesibles, y atención rápida. Lo malo fue que nos tocaron las obras de remodelación, había polvo por todos lados y trabajadores en el lugar. En un día normal debe ser bastante agradable, y la vista desde ahí es preciosa.

La zona de alberca requiere atención. No hay muchos camastros, y los que hay están en la terraza de las habitaciones de esa zona, por lo cual al estar ahí de alguna manera sientes que invades a esos huéspedes. El agua no está fría, está helada. Ni a medio día y con sol podías estar a gusto. La limpieza de la alberca deja mucho que desear.

La ubicación del hotel me parece ideal. No está en el centro, lo cual evita el ruido extremo, pero no está en una zona alejada, por $50 un taxi te lleva al centro. El que esté en un cerro es un plus, ya que hay una buena vista de la ciudad.

A pesar de los detalles que menciono, recomiendo el hotel para personas que van a pasar poco tiempo en la habitación, y que no andan en busca de hotel con alberca. Pidan habitaciones en planta alta, lejos de la recepción y de la alberca para evitar ruidos.

Dados los costos de las habitaciones en la ciudad, y lo que ofrece el Hotel Guanajuato, este puede ser una opción.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones en planta alta, lejos de la recepción y de la alberca para evitar ruidos.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos

En solitario
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

No está nada lejos del centro, es un hotel grande, y perfecto para descansar pues está alejado justo lo necesario del barullo de la ciudad y la carretera.

Muy sencillo, con lo básico para una estancia placentera, el restaurante con buena comida y a muy buen precio.

Lo único malo: la regadera, el agua sale para todos lados menos a dónde debe.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
aguascalientes
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

es un hotel de 4 estrellas con muy buena precio por noche, las habitaciones muy limpias y comodas, el restaurante muy bonito y muy buena comida, el trato del personal es excelente, lo recomiendo mucho, y no esta nada lejos del centro de Guanajuato

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones que estan pegadas ala alberca y al restaurante tiene una muy bonita vista
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Aunque Hotel Guanajuato no era relamente el lugar donde me hospedaría, me gustó mucho el luagar es muy bonito si bien es cierto su estilo es sencillo, va perfectamente con la idea del lugar. La habitación limpia, una hermosa cúpula de ladrillo como techo y muy buena atención por parte de la recepción, sin duda me volvería a hospedar en este hotel.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Lo poco bueno que tiene el hotel que es la ubicacion y su arquitectura se van en picada al ofrecerme una micro habitación, sobretodo el baño, ridículos espacios para el baño y la regadera, al bañarte parece que estas en un sarcófago, el agua de la regadera sale para todos lados menos para abajo, nada recomendable hasta que no arreglen esto.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Guanajuato? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Guanajuato

Dirección: Carretera a Dolores Hidalgo Kilometro 2.5 Colonia San Javier, Guanajuato 36020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º26 de 56 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 84 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Guanajuato 3*
Nos complace poner a sus órdenes los servicios del “hotel guanajuato”, con una ubicación privilegiada que nos permite ofrecerle la mejor vista panorámica de la ciudad de guanajuato sin salir de ella pues estamos a 5 minutos del centro histórico y a 5 minutos de la mina de la valenciana, convirtiéndonos en la mejor opción de la zona en la categoría de 4 estrellas, pues podrá contar con los altos estándares de calidad y servicio personalizado que nos caracterizan. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Guanajuato con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Guanajuato, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.