“buena opcion para llegar a dormir!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Socavon

y 1 sitio más
Añadiste Socavon a tu lista de perfiles guardados
Socavon
Alhóndiga No. 41-A, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º15 de 56 hoteles en Guanajuato
Ciudad de México, México
“buena opcion para llegar a dormir!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Los pros y contras:
Pros: el personal ES LO MAS ATENTO Y AMABLE!!!! super buena onda siempre sonrientes, el desayuno está incluido y es realmente bueno!, está ambientando como epoca medieval el hotel y el precio es bastante accesible!

Contra: Está en una calle principal un poco ruidosa, y el centro esta a unos buenos 20 min caminando por una calle con transito y ruidosa.

fuera de eso si buscas un lugar para dormir barato, accesible y limpio, esta es la opción.
si buscas pasar mucho tiempo en el hotel, descansar bastante y tener una linda vista este no es tu hotel.

Consejo sobre las habitaciones: escojan de preferencia las habitaciones que NO DEN a la calle para que no les toque mucho ruido!
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

Tampico, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Fuí solo dos días a Guanajuato, hice la reservación guiada por los comentarios en tripadvisor. La experiencia no fué del todo mala, ya que el hotel esta ambientado y su jardín es bello, pero el cuarto presentó incomodidades, llegando el teléfono no servía, la cama adicional rechinaba, la televisión nunca se vió bien, como me cambiaron de cuarto no se veía en una ni en otra. En la noche ví una cucaracha, aunque ya sabía lo de las escaleras por los comentarios vertidos, nunca me imaginé que iba a convertirme en el pípila y cargar con mis maletas tres pisos arriba, ya no le quedó otra al encargado del hotel en ayudarme, le pregunté que si no tenía a alguien que ayudara y me dijo que no. La silla que hay en la habitación muy floja, ni sentarse no vaya a ser que acabes en el hospital. Solo hay un ventilador pequeño, afortunadamente no hacía calor y con eso era suficiente. La experiencia en el restaurante fue regular tambien, pedimos hotcakes y estaban masudos, los chilaquiles aguados, el bolillo muy duro aunque me juraron que era del día, los huevitos tenían buen sabor, igual que el café.Sin embargo, los empleados muy atentos a servirnos y eso me quitó un poco el mal sabor de boca. Si el hotel es antiguo no debe serlo su servicio, tienen una bella ciudad a la que elegimos por su historia, sus tradiciones y su belleza. Y al final bajé dos secciones de escalera como el pípila, pero afortunadamente subió un niño y me dijo le ayudo, solo así pude bajar aunque ví como el niño llegó cansado hasta la entrada del hotel a dejarme las maletas. Señores, se necesita un joven, no creo que no haya personas que tengan necesidad de trabajar en todo Guanajuato.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Cuando planeamos nuestro viaje ibamos a ir doce personas, ocupariamos 4 habitaciones y depositamos el anticipo correspondiente; pero un dia antes del viaje solo confirmamos que iriamos 5 personas ¿Porque comentar todo esto?: porque cuando llegamos al hotel solo terminariamos ocupando 2 habitaciones, por lo tanto el Agente de Recepción nos dijo que no nos preocuparamos, porque con el deposito que ya habiamos dado quedaban totalmente cubiertas las 2 habitaciones que ocupariamos por el fin de semana, es mas; teníamos un saldo a favor de 500 pesos mismos que nos devolvieron en efectivo. Guau!!! Nadie hace eso!!!
En cuanto a las instalaciones, cumple al 100% con las fotos que se ven en su pagina de internet, es un hotel decorado a la antigua usanza minera, el patio central aunque es pequeño es bonito y brinda una sensacion de tranquilidad. Las habitaciones son pequeñas, iluminadas y decoradas sobriamente pero indudablemente limpias.
Las amenidades no son las de mejor categoria, pero quien sabe perfectamente que esto no es un hotel de lujo no tendrá queja. No le doy la mejor calificacion porque creo que le hace falta aire acondicionado, calefacción y un closet o armario donde colocar la ropa.
Nosotros solo utilizamos "la fonda del minero" (el restaurante) para desayunar; el desayuno (que por cierto ya estaba incluido) no es el mas vasto y suculento que haya probado, pero los alimentos son de buena calidad.
La ubicación es buena, el teatro Juarez, el mercado Hidalgo, la Universidad y la Alhondiga están a un tiempo de 15 minutos a pie.
La atención que nos brindaron fue pronta, sincera, cordial y empática.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
Santo Domingo, República Dominicana
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Viajé al Socavón con la familia, en los que se incluían jóvenes y adultos. No había estado antes en Guanajuato, por lo que para seleccionar este hotel, me llevé de los comentarios de Tripadvisor. Hicimos el viaje en Diciembre 2012. La primera experiencia con los hoteles de Guanajuato es que son muy costosos. Este pueblo se hace cada día más popular y su infraestructura todavía no está muy desarrollada. Como necesitábamos varias habitaciones, el precio era importante en la toma de la decisión de donde alojarnos. Llegamos al hotel pasadas las 8 pm y nuestra impresión no fue muy favorable. Se veia oscuro y había que subir 3 escaleras para llegar a nuestras habitaciones sin que nadie nos ofreciera ayuda. Aunque inmediatamente llegamos nos entregaron las habitaciones que habíamos reservado, cuando entramos en ellas, estaban sucias. Tuvimos que esperar a que buscaran a alguien para limpiarlas. Lo que encontramos positivo del hotel es que las áreas comunes son agradables, sobre todo que todas las habitaciones están ubicadas alrededor de un patio español. El desayuno es muy bueno y ofrecen varias opciones. Como otros han indicado, el hotel está a 15 minutos caminando del centro y nos sentimos muy seguros en sus alrededores. Lo que no nos agradó del hotel son las habitaciones, que son como estar en un hostal. Los baños son muy viejos, las toallas están desgastadas, no hay lugar para poner la ropa en la habitación y no hay calefacción, ni aire acondicionado. Como era diciembre, sentimos frío en las noches. Aunque estamos conscientes de que los hoteles de Guanajuato tienen precios muy altos, si tuviésemos que volver, haríamos el esfuerzo de pagar un poco más por el alojamiento.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Puerto Vallarta, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

El hotel cumple perfectamente con lo que anuncia, incluso las fotos son fieles a lo que te ofrecen. Las habitaciones estan en un ambiente calmado y armonico, se disfruta el pequeño patio central. Los desayunos son buenos y uno está bien atendido. Lo único es el baño de la habitación, se agradeceria que los remodelaran un poco. El hotel es central y no es muy caro (aparte de que nos hicieron un descuento anticipado de "temporada baja" aunque aún no fuera temporada baja). Lo recomendaría a mis familiares y amigos sin duda.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Socavon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Socavon

Dirección: Alhóndiga No. 41-A, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón
N.°1 de hoteles al mejor precio en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 59 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Socavon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Socavon Guanajuato
Socavon Hotel Guanajuato

Si es el propietario o director del Socavon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.