“Muy bueno pero podría ser excelente” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Socavon

y 1 sitio más
Añadiste Socavon a tu lista de perfiles guardados
Socavon
Alhóndiga No. 41-A, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º15 de 56 hoteles en Guanajuato
“Muy bueno pero podría ser excelente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Una buena experiencia. Desde la reservación en linea, hasta el registro el día de llegada. El gerente se portó muy bien. Cuando pedí informes, me enviaron por mail hasta la carta del restaurante. Muy bien.

Lo bueno:
Cercanía. Caminando a dos minutos de la Alhondiga y diez minutos del Teatro Juárez. Guanajuato se disfruta caminando, así es que estas opciones son buenas. Al lado del hotel hay un OXXO, por lo que no tendrás que caminar si se te olvida algo.
Habitaciones. Rústicas pero limpias. Agua embotellada, TV, etc. El ambiente es piedra, vegetación, madera. Si esto te gusta, será bueno para ti.
Atención. Gerente, servicio, meseros, todos amables. Tuvimos una habitación en piso 4 y, por necesidades, nos cambiaron a piso 3 sin problema.
El desayuno (incluido) es bueno. Cumplió con lo que buscamos: limpio, caliente y con buen sabor. Si el mesero te atendió bien (como en nuestro caso), deja una buena propina (eso es lo que hicimos). Los motiva.

Lo que puede mejorar:
Mantenimiento en las habitaciones, ya que la puerta rechinaba. Algo que se arregla con aceite, pero se debe de hacer.
En una habitación encontramos un 'insecto' en el baño. Ojo con eso.
En algunas habitaciones de pisos arriba no hay doble seguro de puerta, deberían de tenerla por el cuidado de los niños que en un descuido pueden salir fácilmente.
Tienen estacionamiento, pero hay que precisar que, si se satura, podrías no encontrar lugar.
Son 4 niveles, pero no cuenta con elevador. Así es que si llevan a algún familiar que no pueda subir muchos escalones, solicita con tiempo las habitaciones de abajo.

Con un poco de rediseño (principalmente en su distribución general) y atención a sus detalles, se puede convertir en una buena referencia. En precio/calidad el hotel es muy recomendable.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

Monterrey, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Realmente bueno, vale la pena excelente precio, la comida muy buena hotel muy lindo y muy buen concepto, la ubicación no esta mal y que tenga estacionamiento es genial. Está ubicado después de la alondiga

• Se alojó el noviembre de 2013
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Los pros y contras:
Pros: el personal ES LO MAS ATENTO Y AMABLE!!!! super buena onda siempre sonrientes, el desayuno está incluido y es realmente bueno!, está ambientando como epoca medieval el hotel y el precio es bastante accesible!

Contra: Está en una calle principal un poco ruidosa, y el centro esta a unos buenos 20 min caminando por una calle con transito y ruidosa.

fuera de eso si buscas un lugar para dormir barato, accesible y limpio, esta es la opción.
si buscas pasar mucho tiempo en el hotel, descansar bastante y tener una linda vista este no es tu hotel.

Consejo sobre las habitaciones: escojan de preferencia las habitaciones que NO DEN a la calle para que no les toque mucho ruido!
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Tampico, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Fuí solo dos días a Guanajuato, hice la reservación guiada por los comentarios en tripadvisor. La experiencia no fué del todo mala, ya que el hotel esta ambientado y su jardín es bello, pero el cuarto presentó incomodidades, llegando el teléfono no servía, la cama adicional rechinaba, la televisión nunca se vió bien, como me cambiaron de cuarto no se veía en una ni en otra. En la noche ví una cucaracha, aunque ya sabía lo de las escaleras por los comentarios vertidos, nunca me imaginé que iba a convertirme en el pípila y cargar con mis maletas tres pisos arriba, ya no le quedó otra al encargado del hotel en ayudarme, le pregunté que si no tenía a alguien que ayudara y me dijo que no. La silla que hay en la habitación muy floja, ni sentarse no vaya a ser que acabes en el hospital. Solo hay un ventilador pequeño, afortunadamente no hacía calor y con eso era suficiente. La experiencia en el restaurante fue regular tambien, pedimos hotcakes y estaban masudos, los chilaquiles aguados, el bolillo muy duro aunque me juraron que era del día, los huevitos tenían buen sabor, igual que el café.Sin embargo, los empleados muy atentos a servirnos y eso me quitó un poco el mal sabor de boca. Si el hotel es antiguo no debe serlo su servicio, tienen una bella ciudad a la que elegimos por su historia, sus tradiciones y su belleza. Y al final bajé dos secciones de escalera como el pípila, pero afortunadamente subió un niño y me dijo le ayudo, solo así pude bajar aunque ví como el niño llegó cansado hasta la entrada del hotel a dejarme las maletas. Señores, se necesita un joven, no creo que no haya personas que tengan necesidad de trabajar en todo Guanajuato.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Cuando planeamos nuestro viaje ibamos a ir doce personas, ocupariamos 4 habitaciones y depositamos el anticipo correspondiente; pero un dia antes del viaje solo confirmamos que iriamos 5 personas ¿Porque comentar todo esto?: porque cuando llegamos al hotel solo terminariamos ocupando 2 habitaciones, por lo tanto el Agente de Recepción nos dijo que no nos preocuparamos, porque con el deposito que ya habiamos dado quedaban totalmente cubiertas las 2 habitaciones que ocupariamos por el fin de semana, es mas; teníamos un saldo a favor de 500 pesos mismos que nos devolvieron en efectivo. Guau!!! Nadie hace eso!!!
En cuanto a las instalaciones, cumple al 100% con las fotos que se ven en su pagina de internet, es un hotel decorado a la antigua usanza minera, el patio central aunque es pequeño es bonito y brinda una sensacion de tranquilidad. Las habitaciones son pequeñas, iluminadas y decoradas sobriamente pero indudablemente limpias.
Las amenidades no son las de mejor categoria, pero quien sabe perfectamente que esto no es un hotel de lujo no tendrá queja. No le doy la mejor calificacion porque creo que le hace falta aire acondicionado, calefacción y un closet o armario donde colocar la ropa.
Nosotros solo utilizamos "la fonda del minero" (el restaurante) para desayunar; el desayuno (que por cierto ya estaba incluido) no es el mas vasto y suculento que haya probado, pero los alimentos son de buena calidad.
La ubicación es buena, el teatro Juarez, el mercado Hidalgo, la Universidad y la Alhondiga están a un tiempo de 15 minutos a pie.
La atención que nos brindaron fue pronta, sincera, cordial y empática.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Socavon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Socavon

Dirección: Alhóndiga No. 41-A, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón
N.°1 de hoteles al mejor precio en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 59 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Socavon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Socavon Guanajuato
Socavon Hotel Guanajuato

Si es el propietario o director del Socavon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.