“Una buena opción” 4 de 5 estrellas

Carr. Panoramica Pipila, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 58 hoteles en Guanajuato
“Una buena opción”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Visitamos Guanajuato a inicios de mes, el precio es bastante justo y la vista es increíble. Las habitaciones limpias y cómodas.
La única situación es que a mi esposo y a mi nos costo muchisimo trabajo encontrarlo pero que la página no tiene un mapa de ubicación, y hay 2 carreteras panorámicas en Guanajuato. Por otro lado, es muy práctico utilizar el funicular y es un excelente gesto el que los huéspedes tengan preferencia, sin embargo lo que no estuvo tan bien fue que no tiene estacionamiento y no es del todo barato.
El personal muy amable y el lugar para desayunar es delicioso.
Excelente opción en Guanajuato!

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

86 personas han opinado sobre este hotel

Aguascalientes, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Hace unos días estuvimos hospedados en este hotel, el cual fue una recomendación de una amiga q vive en Gto, la vdd muy agradable sorpresa ya q desde que llegas los chicos de recepción son muy amables, nosotros llegamos mas temprano de la hora del chek in, sin embargo nos entregaron la habitación sin problema, la cual estaba muy limpia, y cómoda, los baños impecables,tienes servicio de cable, Internet y café y agua, la vista desde nuestra habitación era increíble, tienes acceso gratuito al funicular y el desayuno se ofrece en uno de los mejores restaurantes de Gto, "Casa Valadez", el cual es excelente también en atención y sabor. la vdd, si me volvería a hospedar aquí.. el único inconveniente seria q como el acceso mas fácil y cómodo es por medio del funicular, este solo tiene servicio hasta las 9:45 de la noche , por lo que si tu plan es trasnochar, tu regreso al hotel tendría q ser por medio de taxi, el cual te lleva al monumento al Pipila y de ahi bajas unos cuantos escalones y esta el hotel. sin duda alguna recomendable.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Tijuana, Baja California, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

La ubicación del hotel permite una vista increíble de la ciudad. Justo por arriba del Teatro Juarez y con derecho a uso gratis del funicular. El hotel otorga pases de desayuno en uno de los mejores hoteles de la ciudad, Casa Valadez. Los precios son accesibles y tiene buenas promociones dependiendo de la temporada. Sugiero llegar con poco equipaje y de preferencia a pie, ya que el hotel no tiene estacionamiento, aunque tienen convenio con uno, con costo. El estacionamiento es seguro para los carros, pero esta bastante retirado. Durante nuestra estancia notamos que el baño tenia una fuga de agua, por lo que parte de ella se escurría al Closet, pero nada de preocupación. Ampliamente recomendado por la combinación de localización, precio y atencion.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir los pisos mas altos con opcion de Balcon
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Monterrey, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2013

Recomiendo ampliamente este hotel, tiene la vista panoramica mas espectacular de Guanajuato, excelente servicio por parte de recepcion(SANDRA E IVAN), no tuvimos ningun problema con el agua caliente y el servicio del estacionamiento fue excelente...el servicio del funicular estuvo muy saturado de personas y llevabamos tiempo en subir o bajar, pero por ser SEMANA SANTA, comprendemos que en cualquier ciudad existen aglomeraciones.....en resumen YO SI REGRESO A ESTE HOTEL, relacion costo-beneficio, excelente tomando en cuenta que desayunas en un excelente restaurant...LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE!!!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Bern
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2013

Me he hospedado durante dos semanas en este hotel. Las vistas, como se afirma en casi todas las críticas hasta ahora, son fenomenales. Cuando mis amigos recibieron una foto de lo que yo veía desde mi habitación, pensaron que era una de esas postales que se compran mostrando el lado bonito de las ciudades. No se me ocurre mejor sitio que la terraza de la habitación que tenía para relajarse del barullo de la ciudad teniendo la sensación de estar todavía en ella.
Sobre las críticas a las duchas hay que decir que es, según me dijeron fuera del hotel, algo común en Guanajuato. Solo hay que acostumbrarse a abrir el grifo de agua caliente con la suficiente antelación y olvidar los planteamientos ecológicos durante los tres o cuatro minutos que se malgasta agua hasta que sale caliente.
El personal es muy amable y se preocupa por atender a los clientes en todo momento. El internet inalámbrico funciona bastante bien. La bajada a la ciudad o la subida de la misma es muy cómoda con el teleférico (transporte incluido en el precio de la habitación del hotel). El desayuno en Casa Valadez (apenas a 5 minutos del hotel) está muy bien, muy mexicano.
Entre los inconvenientes puede estar la falta de aislamiento "interno" que hace que a veces los ruidos de recepción se oigan con demasiada intensidad dentro de la habitación (yo tenía una de las dos habitaciones con terraza). El teleférico funciona hasta la 21:45, lo cual puede restar cierta "libertad" a la hora de regresar al hotel pero, en todo caso, un taxi le cobra a uno unos 40 pesos por dejarlo en el Monumento del Pípila, desde el cual apenas hay que bajar unos escalones hasta el hotel.
Definitivamente, si vuelvo a Guanajuato volveré a este hotel.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó solo

¿Has estado en Hotel Balcon del Cielo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balcon del Cielo

Dirección: Carr. Panoramica Pipila, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Ocupa el puesto n.º10 de 58 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): -1 € - -1 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balcon del Cielo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Balcon del Cielo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.