“Excelente hotel, ideal para una escapada de fin de semana.” 4 de 5 estrellas

Hotel Balcon del Cielo
Carr. Panoramica Pipila, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º13 de 59 hoteles en Guanajuato
San Luis Potosí, México
“Excelente hotel, ideal para una escapada de fin de semana.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Pequeño pero calido y comodo hotel ubicado muy cerca del teatro Juarez, en el centro de Gto.
Excelente vista de la ciudad.
El hotel no cuenta con servicio de restaurant pero la estancia incluye un delicioso desayuno en un buen restaurant en el Jardin de la Union.
sin duda volvere.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Nos hospedamos en familia en este hotel, fue la opción que más me gustó por la ubicación y comentarios de los visitantes respecto a sus servicios. Nos gustó mucho el trato pues el personal es sumamente amable desde que pides información por teléfono, la limpieza es impecable, todo el hotel huele a limpio. La habitación con dos camas matrimoniales es amplia y espaciosa, muy cómoda, pero en cambio, la habitación de una sola cama con balcón era muy caliente, por lo menos en esta época del año (mayo) considero que es necesario contar con ventiladores que tengan potencia suficiente para enfriar el cuarto pero que no hagan mucho ruido, pues el ventilador que nos prestaron era muy pequeño (tipo individual) y ruidoso por lo que no lo utilizamos. También sería una opción que pusieran mosquiteros corredizos en las puertas del balcón para poder dejar abierta la ventana por la noche (y agregar un seguro por dentro para mayor seguridad sobre todo en los balcones que están cercanos al paso de los transeúntes). Por desgracia también nos tocó la mala suerte de que apareciera un alacrán en el baño, pero por fortuna lo vimos a tiempo para evitar un susto mayor. En general es un hotel que recomiendo ampliamente, el calor puede evitarse tomando medidas para la comodidad de los clientes y para evitar plagas, basta con fumigar con frecuencia y revisar todas las ventanas para que no tengan agujeros por donde puedan filtrarse este tipo de animales pues por la ubicación del hotel, quizá es parte del entorno. Mi familia y yo quedamos muy satisfechos con sus servicios, el desayuno de Casa Valadez es delicioso, además de que nos fascinó tomar el funicular para ir y venir del centro de la ciudad al hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con balcón son lo mejor, puedes tener vistas de la ciudad a toda hora.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Guanajuato es un lugar mágico, el hotel colaboró de manera perfecta para que mi esposo y yo pasáramos un fin de semana maravilloso, muy limpio, excelente atención, buen servicio y pagando los desayunos en un lugar llamado Casa Valadez... No es el típico desayuno comercial de hotel, es comida deliciosa, servida en una excelente presentación. El hotel ampliamente recomendable, con un funicular por donde tienes acceso del hotel al centro y viceversa, un museo de leyendas, locales con artesanías etc... Yo recomiendo este hotel, no te vas a arrepentir. Sólo que si, las habitaciones de abajo tienen una terraza y las de arriba balcón. A nosotros nos toco la mala suerte de que los huéspedes de arriba de nuestra habitación hacían mucho ruido.El otro asunto, es tener cuidado, al llegar por la plazuela del Pipila, cuida mucho tus pertenencias y no llames mucho la atención como turista, hay asaltantes nativos, y no llegues muy tarde por ese acceso, ya que el funicular deja de funcionar 9:45 de la noche. Y entonces debes llegar por taxi y esta muy solo ese acceso.

Consejo sobre las habitaciones: El funicular hace un poco de ruido, pide habitaciones del lado contrario a recepción, y si tenes vec...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Un miembro de TripAdvisor
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Nuestra estancia ha sido perfecta en este hotel! Tiene precios súper accesibles y las habitaciones están muy limpias y todo nuevo. La vista es lo mejor! Tanto de día cómo de noche es increíble. Esta súper recomendable pagar el desayuno incluido, es en un restaurante súper bonito y son desayunos en forma no es el típico desayuno americano que otros hoteles dan.. Seguro regresaremos algún día :)

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Excelente ubicacion panoramica desde cualquier habitacion, muy limpio, el personal super amable, y se puede bajar en el funicular al centro de Guanajuato en menos de 5 minutos. Tiene uno de los monumentos mas importantes de Guanajuato a metros y un paseito de compras con artesanias saliendo del hotel. totalmente recomendable

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Balcon del Cielo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balcon del Cielo

Dirección: Carr. Panoramica Pipila, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Ocupa el puesto n.º13 de 59 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): -1 € - -1 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balcon del Cielo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Balcon del Cielo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.