“Buena experiencia” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel La Casona de Don Lucas

Añadiste Hotel La Casona de Don Lucas a tu lista de perfiles guardados
Hotel La Casona de Don Lucas
3.5 de 5 Hotel   |   Plaza de la Paz #48 | Centro Histórico, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 56 hoteles en Guanajuato
“Buena experiencia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2012

Me esposo y yo nos alojamos en este hotel en pleno festival cervantino. Nos pareció muy bien ubicado ya que esta cerca a todo lo que necesitas. Las habitaciones están bien, son muy amplias y la cama excelente! Lo único que nos pareció fue que los baños son muy pequeños con respecto al tamaño de las habitaciones. El desayuno que incluye el hotel esta bien y es generoso. El parqueadero publico queda un poco lejos del hotel, pero en esta ciudad no hay otra opción.
La atención nos pareció muy buena, y el personal siempre se mostró dispuesto a ayudarnos.

Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

Morelia, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Es un hotel muy bonito, magnífico y la verdad que la atención por parte del personal es muy buena, pues atienden todo lo que uno solicita. Céntrico y limpio. Van dos veces que me hospedo en él y con seguridad en mi próxima visita lo haré de nuevo.

Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2012

Acabamos de pasar nuestra luna de miel mi esposa y su servidor en el pasado mes de julio, y lo primero que nos encantó fue la ubicacion, enfrente del palacio legislativo y de la basilica de Guanajuato. Yo contrate via correo y telefono una cena romantica la noche de nuestra llegada, esta se compuso de cena a 3 tiempos, vino tinto, decoracion de la habitacion con petalos de rosa y velas, y un guitarrista (que por cierto es parte de la estudiantina Sta Fe) todo en la misma habitacion. El trato y calidad de los alimentos contratados esa noche fueron de primera calidad. En cuanto a las habitaciones son muy amplias, la cama muy comoda y los mobiliarios aunque pocos pero elegantes. La atencion de su personal es muy bueno, muy personalizado, la limpieza de las habitaciones eran excelentes. En general tengo excelentes referencias del hotel, solo lo unico que no me agrado mucho fue que no cuenta con estacionamiento propio, pero vamos es Guanajuato, y mas en el centro es dificil que cuente con el. Volveria y seguiria volviendo a este destino y mas a este hotel. Saludos. Gerardo Vallejo

Consejo sobre las habitaciones: De preferencia elijan una habitacion que no tenga balcon a la calle principal ya que el ruido de aut...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Como la mayoría de los hoteles en Guanajuato, el hotel es una casa vieja adaptada.
La recepción deja un poco que desear en el sentido de decoración, de hecho me dio una impresión regular antes de conocer el cuarto en el que me hospedé, el de La Eterna Juventud o el número 4. El cuarto bonito y amplio, las sábanas y las almohadas agradables. En la regadera de pronto salía agua fría y de pronto caliente, supongo que es por la instalación y/o tubería que debe de ser de tiempo atrás, aunque por fuera todo está muy bien mantenido y limpio.
Me quedé 5 noches y pagué 4 ya que hubo un error en mi check in, el cuál me compensó el gerente saber que extendía mi estancia una noche más. Me pareció excelente detalle.
Pagué además un precio especial (casi la mitad) ya que iba por parte de un festival. No sé si pagaría la tarifa normal ya que me parece un poco alta considerando que no tiene si quiera estacionamiento, ni ciertos servicios propios de hoteles con tarifas similares.
Conviene cuando son 3 o 4 personas por habitación, ya que son muy amplias.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios
Leon, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2012

Excelente hotel, está muy céntrico, la atención personalizada, cuartos muy bonitos, cuidan los detalles, limpio, muy amables y se siente como si estuvieras en casa. Lo recomiendo para familia, parejas, amigos, la verdad hay diferentes tipos de cuartos. Quedamos muy satisfechos con la experiencia para regresar. Ampliamente recomendable.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
El Meson de los Poetas

¿Has estado en Hotel La Casona de Don Lucas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Casona de Don Lucas

Dirección: Plaza de la Paz #48 | Centro Histórico, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º10 de 56 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 179 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel La Casona de Don Lucas 3.5*
El viajero experimentado sabe bien de las ventajas de hospedarse en los buenos hoteles ubicados el centro de las ciudades históricas. Ahí se puede estar en el medio de la diversión y en la sana distancia del reposo. Se trata de un edificio barroco en su concepción y en su expresión formal. La vieja casona ha sido recientemente restaurada para convertirse en un elegante y cómodo hotel Boutique. Ahí podrá usted disfrutar de una plácida y céntrica estancia en su visita a la ciudad de Guanajuato. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Odigeo, HotelTravel.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Casona de Don Lucas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel La Casona de Don Lucas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.