“Muy mala experiencia” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º10 de 52 hostales y pensiones en Guanajuato
Chihuahua, México
“Muy mala experiencia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

El hotel no tiene televisión el día que llegamos no había agua caliente no había luz bajamos al lobby estaba todo obscuro: muy mala atención de la señora en la cafetería lo único rescatable es la cordialidad de un joven en la recepcion

• Se alojó el enero de 2014
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Estimado huésped, es correcto, no hay televisión en el hotel, solo internet wifi.
El día anterior a su llegada se llevaron a cabo las instalaciones de dos nuevos calentadores de gas para nuestras habitaciones en la planta baja, ya que los anteriores (eléctricos) al parecer no estaban funcionando bien en la temporada de invierno.
A través de las instalaciones se quedó el calentador de su habitación apagado por accidente. Cuándo reclamó que no tenía agua caliente en la mañana, el recepcionista en turno le resolvió el problema al instante, prendiendo el calentador.

Le agradezco su comentario respecto al servicio en la cafetería, nos ayuda para mejorar esta parte.

60 personas han opinado sobre este hotel

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Elegimos este hotel en base a las críticas de TripAdvisor porque la gran mayoría hablaban bien del hotel. Sin embargo nos decepcionó mucho. Lo único rescatable de este hotel es su ubicación céntrica, ya que está a unas calles del centro.
El estacionamiento con el que tienen convenio está muy lejos del hotel, solamente se puede llegar desde ahí al hotel en el funicular o en taxi (el estacionamiento está por el Monumento El Pipila).
La habitación que nos dieron fue una del sótano. Las escaleras para llegar a ella están peligrosas y no es recomendable si uno trae mucho equipaje. La habitación en general estaba muy descuidada: había manchas en el piso, la pintura de las paredes estaba desgastada y la señal del wifi no funciona. Nuestra estancia en esa habitación no fue agradable. Hace mucho frío, se escucha todo el ruido de afuera a través de la única ventana que tienen que da directamente a la calle, no entra la luz del día y batallamos mucho con el agua caliente (solamente duraba 5 minutos, después salía fría). La cama está dura y a pesar del frío que hace en la habitación, lo único que ofrecen para taparse es el mismo edredón de la cama. También encontramos que una de las botellas de agua que ponen en la mesa de la habitación ya estaba abierta y a la mitad.
El desayuno que ofrecen "gratis" es exageradamente básico: fruta, cereal, leche, pan dulce, jugo y yogurt. Además de que la señora que está al cargo del desayuno no tiene un buen modo para atender a los huéspedes.
Lo único bueno del hotel son los paseos que ofrecen, pero cabe destacar que éstos son independientes al hotel, por lo tanto la felicitación de los paseos/tours no es para el Meson Cuevano.
Si vuelvo a Guanajuato, definitivamente buscaré otra mejor opción, ya que aquí no hay relación calidad-precio. Me decepcionó mucho y no lo recomiendo en lo absoluto.

Consejo sobre las habitaciones: No elijan las habitaciones del sótano porque se escucha todo el ruido de la calle, hace mucho frío e...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Lamento mucho que su estancia no fue de su agrado, nuestro objetivo es brindar un excelente servicio a un precio accesible. Hay algunos puntos que quisiera aclarar con el motivo de dar una imagen más completa a nuestros futuros visitantes.
Ubicación: estamos en pleno centro histórico a una cuadra de la Plaza de la Paz. Se puede decir que los puntos extremos del centro son el Mercado Hidalgo por un lado y el Teatro Cervantes por otro lado, así que estamos realmente en el corazón del centro histórico.
Estacionamiento: el centro histórico se caracteriza por sus callejones y pequeñas calles, es por eso que no contamos con estacionamiento propio, ya que no hay espacio. Hay opciones más cercanas para estacionarse pero a un costo mucho más elevado (de $13°° a $16°° por hora!).
Relación precio-calidad: teniendo en cuenta nuestra excelente ubicación nuestros precios son bastante accesibles, cabe mencionar que Guanajuato es un destino más económico que San Miguel de Allende, pero más costoso que lugares hacía el sur de la república.
Aparte del precio accesible se les ofrece el desayuno (continental) a nuestros huéspedes, cosa que en la mayoría de los hoteles en Guanajuato con precios parecidos a los nuestros no existe.
Habitación: nuestros colchones son firmes y hoteleros de la marca América. Le pido una disculpa y me da mucha pena que no hubo ni calefactor ni otra cobija aparte, cosa que se otorga a todas las habitaciones con ventana hacía el exterior donde suele hacer más frío durante el invierno.
Por lo mismo que estamos en el centro no podemos evitar que entre ruido a las habitaciones que dan a la calle, aunque cabe mencionar que estamos ubicados en una calle pequeña con poca circulación de vehículos.
En las semanas después de la temporada alta de fin de año se llevaron a cabo las siguientes obras:
-Instalación de sistema de agua caliente mediante calentadores de gas para las habitaciones subterráneas (antes calentadores eléctricos, cuales estaban fallando con las temperaturas bajas del invierno).
-Nueva pintada en todo el recinto del hotel.
-Renovación de uno de los puntos de acceso de internet wifi, que estaba fallando de vez en cuando.
Quiero cerrar comentado que durante la estancia de nuestros huéspedes estamos siempre a la mejor disposición para hacer su estancia lo más agradable posible y si recibimos una queja en el hotel procuramos resolverla al instante.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Debo iniciar mi comentario agradeciendo sus atenciones a todo el personal de Mesón Cuevano, porque en realidad fue así, todos son muy amables y serviciales, desde el momento de mi reservación hasta el último minuto de mi estancia. Yo estuve este fin de semana pasado, de jueves a domingo. Es un hotel pequeño, pero tiene muchas ventajas, el personal te ubica mejor y está al pendiente de tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudarte, todos son muy respetuosos y honrados; ubicación, es muy céntrica, puedes ir a conocer todos los atractivos de Guanajuato a pie y disfrutar de las hermosas calles, la limpieza del hotel es impecable, la limpieza de tu habitación siempre está a tiempo, las habitaciones tienen lo esencial, pero no necesitas más, yo estuve en la habitación pelón padilla y al entrar me llegó el olor a madera nueva, todo perfectamente limpio y en su lugar, no tiene televisión, pero a nuestra llegada el chico que nos recibió enseguida nos ofreció la clave de wifi para nuestra tablet; el descanso también es muy bueno, casi no hay ruido en el hotel que te despierte el desayuno es continental, jugo, cereales, café, pan, yogurth, leche, pero abundante, mi novio y yo estuvimos muy a gusto en el hotel, y definitivamente volveríamos a hospedarnos ahi, es un hotel con precios batantes accesibles y lo que te muestra en la página de internet es una visión fiel del hotel.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Muchas gracias que se haya tomado el tiempo para expresar su experiencia con nosotros. Nos da mucho gusto que su estancia fue de su agrado y que haya disfrutado de nuestra excelente ubicación en la bonita ciudad de Guanajuato.
Esperamos poder brindarle nuestros servicios nuevamente en alguna otra ocasión.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Es difícil encontrar un hotel en Guanajuato que tenga buen precio y buena ubicación, esta relación es inmejorable para este hotel. Cae en la categoría de B&B.

La atención es muy amable, los cuartos están muy limpios, tienen lo básico y realmente no necesitas más. Lo único que pediría sería un mobiliario un poco más estable en las habitaciones ya que las sillas y las mesitas parecían que se iban a doblar si les ponías algo muy pesado, o un poco más de decoración porque el cuarto le queda grande a los muebles que le pusieron, un pequeño silloncito sería agradable.

Viajé con mi novio en un fin de semana, escogimos una de las habitaciones en la parte de abajo, estaba bien ventilada, pero cuando cerrábamos la ventana era totalmente oscura. El baño de repente tenía un olor peculiar, me imagino que por la misma razón de estar en la parte de abajo de la casa. La cama estaba muy cómoda pero unas almohadas un poco más grandes les vendría bien.

El desayuno estaba muy bien, era pan (muy rico), cereal, jugo y fruta. Suficiente para llegar al medio día sin hambre.

Está muy cerca de lo más bonito de Guanajuato, aunque encontrarlo nos pareció un poco complicado en coche. El estacionamiento que te recomiendan por tener tarifa especial no está tan lejos si subes y bajas en el funicular. Lo malo es que hay que pagar para subir y bajar cada vez que necesites ir a tu coche.

Fuera de eso lo recomiendo mucho para un fin de semana en esta hermosa ciudad.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Le agradezco su comentario y recomendaciones. Es correcto, que las instalaciones del hotel B&B son básicas, sin lujos, pero cómodas para tener un rico descanso y disfrutar de la bella ciudad de Guanajuato gracias a nuestra excelente ubicación.
Algunas de nuestras habitaciones ya cuentan con cuadros, cada cuadro con referencia al personaje que da el nombre a la habitación. Es un proceso tardado, ya que cada cuadro se hace con mucho detalle y por lo mismo lleva su tiempo. En si la idea es mantener una imagen rústica pero a la vez moderna y minimalísta.
Sin importar la ubicación de la habitación, el baño no debería de tener un mal olor y vamos a tener que estar mas al pendiente de esto, para que no vuelva a suceder.
Respecto al estacionamiento, es cierto que no queda junto al hotel pero en comparación a los estacionamientos públicos del centro con precios de $11°° a $16°°, resulta una opción considerable. Sabiendo que un huésped venga en coche, le mandamos de antemano instrucciones detalladas y mapa para llegar sin complicaciones, ya que el tráfico en Guanajuato es bastante complicado debido a sus túneles y calles pequeñas y sobre todo en temporada alta y fines de semana resulta muy pesado el tráfico.

Espero que nos vuelvan a visitar nuevamente en el futuro!
Aguascalientes, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es pequeño sólo tiene 12 o 15 cuartos pero el servicio es excelente, muy limpio e incluye desayuno el cual está muy completo.

La limpieza del hotel es impecable y el personal muy atento.

Realmente recomiendo este hotel

Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Muchas gracias por su comentario, nos da mucho gusto que todo fue de su agrado, la limpieza, la atención y los servicios. Desde el verano 2013 el hotel cuenta con 15 habitaciones, antes 12.

Esperamos poder brindarle nuestros servicios nuevamente en alguna otra escapadita.

¿Has estado en Meson Cuevano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meson Cuevano

Dirección: Barranca #8 | Centro Histórico, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º10 de 52 hostales y pensiones en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 23 € - 42 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline, BookingOdigeoWL, Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Meson Cuevano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Meson Cuevano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.