“Pésimo Lugar” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º47 de 61 hostales y pensiones en Guanajuato
Naucalpan, México
“Pésimo Lugar”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2012

Desde el comienzo tuve que casi rogarles que me dieran una reservación. Primero mandé email y fue hasta que marque 3 veces me mandaron la información para la reserva. No hay ni un señalamiento para llegar puesto que no esta visible desde la calle. Las instalaciones en pésimas condiciones, sucio y con fugas de agua. Ojo que las fotos no son lo que parece. Cabe mencionar que me hospede en la suite independencia y no tenia la llave de la puerta principal.

No recomiendo en lo

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Guadalajara
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Es difícil comenzar con ésta crítica, ya que permanecí en éste sitio por 6 días, con huéspedes no tan gratos, lo que me dificulta hacer una diferenciación entre el servicio y las condiciones del hostal que hubiera recibido estando con personas más adecuadas. Pero bueno... Trataré de dar una crítica objetiva a pesar de los sucedido.
En primera instancia, la ubicación del hostal es un tanto complicada e inaccesible para aquellas personas con ciertas dificultades, tanto físicas como de salud, por lo que tengan cuidado con ese detalle, ya que para acceder al hostal se necesitan subir muchos escalones y pasar por algunos callejones.
Me tocó llegar por la noche al hostal y al momento en que quise acceder a él, no pude puesto que el encargado no se encontraba ahí; de hecho, tuve que esperarlo casi 1 hr. Me pareció extraño que un hostal u hotel no tuviera a alguien aguardando por posibles inquilinos o clientes que quisieran acceder al hostal, por ello, me dio una ligera mala impresión.
Al entrar al área del hostal, podrán encontrar una mesa pequeña para relajarse y una vista parcial de una sección de Guanajuato.
El lobby es un tanto carente de vida, es decir, podría ser más atractivo a la vista ya que es muy sin chiste. En él hay una mesa de centro, 2 sillones, una cafetera, equipales y mesas para desayunar y un televisor.
Tuve la oportunidad de observar todos los cuartos que tiene el hostal, antes de que fueran casi totalmente irreconocibles (debido a los demás huéspedes) y podría decir que la mayoría de los cuartos tienen un buen aspecto y comodidad, a excepción de algunos detalles casi insignificantes.
El hostal cuenta con 5 habitaciones de diferentes capacidades, decoraciones y demás detalles, aunque debo decir que la página de internet que ellos muestran, les queda desgraciadamente muy grande; y me refiero a que en las imágenes de internet, tanto de los cuartos, como de las "terrazas", no son tan geniales a como ellos te las pintan (especialmente las terrazas).
Las terrazas están, a mi parecer en mal estado, bastante descuidadas... Dan incluso esa sensación de abandono en ocasiones.
La cocina comunal del hostal es decente, aunque también está descuidada, reflejo de ello son la suciedad en algunos de los cajones y alacenas, el óxido en ciertas áreas de la misma y la cantidad limitada de utensilios para cocinar. Sin embargo, la cocina tiene la mayoría de los aditamentos necesarios para cocinar, como por ejemplo: Refrigerador, ciertos utensilios, estufa y tarja. Carecen de horno de microondas.
Las mayoría de las habitaciones carecen de baño privado, de hecho, hasta donde yo supe, sólo 2 de ellas tienen baño privado, y las que no tienen sólo pueden usar el baño comunal, que no es mas que un baño hogareño de un solo retrete, una sola regadera y un solo lavamanos, por lo que recomiendo ámpliamente que renten una habitación con baño propio.
La condición del baño comunal es deplorable en muchos sentidos, tanto en falta de innovación, como en limpieza. El baño en general es viejo, la decoración nula y es de apariencia un tanto deprimente. Lo peor de todo es tener que compartir el retrete, la regadera y demás utilidades con otras personas, en ocasiones desconocidas lo que genera nula privacidad; sin mencionar que, al ser sólo un baño compartido para aproximadamente 3 habitaciones, dificulta su disponibilidad, pues muchos huéspedes pretenden usarlo al mismo tiempo.
Con respecto al servicio y las "amenidades" que ellos dicen tener en su página de internet, realmente tengo que decir que en su mayoría sólo son parte de una página de internet, inexistente casi en su totalidad en el hostal.
Hay agua purificada, sin embargo cuando se acaba, debe pasar mucho tiempo hasta que vuelven a proveer más.
El café gratuito, después de las 8 pm es casi nulo, osea, sólo llenan la cafetera cuando quieren y obviamente dicha cafetera no da abasto para nada a todos los huéspedes del hostal que desean tomar un poco de él.
Cuando me bañé, jamás vi shampoo en la regadera, y si lo hubo, de seguro se terminó y nunca volvieron a proveer más.
Jabón sí hay, papel higiénico también, aunque la falta de interés de los encargados (repito, no sé si por los pésimos huéspedes que hubo en el hostal los días que me quedé) provocaba que no se volviera a proveer más.
Algunos de los empleados son agradables a pesar de todo, sin embargo hay algunos que, a pesar de no ser desagradables, tampoco son atentos o interesados en brindar un buen servicio. Un claro ejemplo de ello es que, jamás entraron a asear mi habitación ni la de otros huéspedes; la cocina sólo fue aseada un par de veces y los baños (o al menos el comunal) sí fueron aseados casi diario, pero no totalmente.
Lo último que tengo que agregar es que, si tienen altísimas expectativas de éste sitio, cosa que refleja su página de internet de primer nivel, lamento decir que no se dejen guiar por lo que aparenta dicha página, ya que noté muchas deficiencias independientemente de los horribles huéspedes con los que me tocó compartir el hostal y creo yo que, si están dispuestos a sufrir ciertas deficiencias y pagar un precio medio, éste lugar es adecuado, de lo contrario, ni piensen en hospedarse aquí.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
Guanajuato, Guanajuato, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2012

El mejor hostal de Guanajuato a mi punto de vista ya que es economico pero sus instalaciones estan bien chidas y comodas.

Consejo sobre las habitaciones: Escojan habitación con vista a la ciudad y cama kingsize
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hostal Galeria Cafe 1810? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Galeria Cafe 1810

Dirección: Santa Gertrudis 58, Paseo de la Presa, Guanajuato 36094, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Restaurante
Ocupa el puesto n.º47 de 61 hostales y pensiones en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 8 € - 20 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Galeria Cafe 1810 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Galeria Cafe 1810, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.