“el mejor hostal de guanajuato aun” 5 de 5 estrellas

Hostal Alonso
Alonso 24, Guanajuato, México   |
Ocupa el puesto n.º21 de 30 alojamientos especiales en Guanajuato
Guanajuato, México
“el mejor hostal de guanajuato aun”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Venimos de vacaciones con mi novia y la pasamos de lujo, es economico y no sabemos porque la gente esta empeñada en mandar criticas malas cuendo algunos mochileros no quieren pagar $120.00 pesos mexicanos de alojamiento y los cuartos privados son sencillos pero tienen sus baños completos y ademàs te regalan el desayuno continental en una atmosfera de hogar, no hay que buscar mas, ademàs te invitan un cocktail gratis en su barecito el pub, la pasamos perfecto.. SUPER RECOMENDADO.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

6 personas han opinado sobre este hotel

Familias
De negocios
Calgary, Canadá
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2013

La ubicación es excelente, justo en el medio de Guanajuato, pero había ruido cerca que me hizo imposible dormir. Parecía que alguien golpeaba a la puerta cada cinco minutos durante toda la noche. Tuve que irme y claro está que no me dieron un reembolso por la segunda noche que no usé, solamente un gesto un poco burlón de parte del dueño. Es una lástima, porque el lugar tiene potencial.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Cuernavaca, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2012

En general lo hubiera calificado mejor por que tiene costo accesible, super céntrico y el edificio es antiguo, pero está muy descuidado, la instalación eléctrica hace corto, en las habitaciones generales (8 personas) hay 2,3 contactos y en áreas generales luego ni funcionan. El problema es que desde lareservación hubo muchas irregularidades la hicimos por internet, pero jamás nos dieroncontrato y a pesar de solicitarlo no nos dieron las políticas de cancelación, en caso de que fuera necesario. A cada quión nos daban una información diferente que se debía pagar el 50% y a otros el 100% para la reservación y con molestia nos "aceptaron" sólo el 50%. Nos dijeron que cada habitación general tenía su sanitario (fuera de la habitación) y es mentira, cualquiera puede entrar (que no fué problema, sino molesta la mentira). No nos dijeron que la habitación NO ténía cerradura (ocupamos las 8 camas) y pues el resultado fué que nos robaron. Además el responsable (que antes me habían dicho que era el dueño y no resultó cierto) su única excusa es que jamás le había pasado antes por que sólo llegan extranjeros y que por eso no le gusta hospedar mexicanos, por que pasan cosas así.

En las noches no se queda nadie de guardia y el teléfono de la recepción no sirve, así que si algún huesped tiene una emergencia, no esperen ayuda y pues si consideramos que en la época que fuímos sólo estaba lleno de chavos pues, no es muy seguro el acceso, por que todos tienen llave de la puerta de acceso.

Cómo digo si desde un principio hubiese sido todo transparente, hubiese dado má puntaje.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
Puebla, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2012

Estuve allí 3 días. No hay seguridad para nada. Tienen un libro abierto en la entrada en donde tienes que escribir tus datos y siempre estan allí, arriba del escritorio a la vista de cualquiera que entre. El dueño me hizo muchas preguntas inapropiadas en cuanto a que me dedicaba y cuanto dinero ganaba. En mi última noche se robaron mi cámara y mi cartera; le comenté al dueño y lo único que hizo fue tratar de convencerme que no pusiera una denuncia ya que, de acuerdo con el, la policía no iba a hacer nada.

Como quiera puse mi denuncia al siguiente día ya que todo me parecía muy raro y no me sentía tranquila.

La ciudad es hermosa, la gente es amable y amigable. El festival Cervantino es lo mejor!!! ... pero ya me habían advertido que en los hostales de allí te roban. Mi consejo es que tengan mucho cuidado e investiguen bien en donde se van a quedar.

Consejo sobre las habitaciones: Ninguna habitación es segura. Las puertas ni siquiera cierran bien.
  • Se alojó el junio de 2012, viajó solo

¿Has estado en Hostal Alonso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Alonso

Dirección: Alonso 24, Guanajuato, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Ocupa el puesto n.º21 de 30 alojamientos especiales en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 10 € - 18 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Alonso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Alonso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.