“Lugar acogedor!” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º11 de 39 alojamientos especiales en Guanajuato
Ciudad de México, México
“Lugar acogedor!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2013

Mi experiencia en este hotel fue buena, las habitaciones son amplias y la vista es simplemente hermosa, se encuentra ubicado a unos 5 minutos del centro. El único punto en su contra son las escaleras que uno tiene que subir para llegar al hotel, si sufres de alguna enfermedad en las piernas o del corazón, te recomiendo en serio otro hotel.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
Salento, Quindio, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2013

Nos hemos quedado 3 noches en el hotel. Eramos 4 personas y nos ubicaron en un habitacion con una terraza con una vista espectacular. Las camas son comodas y la atencion esta bien tambien. Lo unico es q se fue ofertan como un Hotel de mucha calidad y lujo con muchas suites y les falta un poco para llegar a eso. Esta un poco retirado de la via principal y por ende hay que subir varias escaleras para llegar al Hotel.El aseo estuvo un poco regular, les hace falta limpiar un poco mas los baños y las esquina de la habitacion. En general es un lugar bueno para descansar en Guanajuato.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Mexico City
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Es difícil hacer una valoración de este hotel ya que mi estancia aquí fue agridulce.
He de decir que al final de cuentas salí contento ya que no soy una persona dificil de complacer y mi viaje a Guanajuato fue una gozadera. Sin embargo, el hotel tiene detalles que encolerizarán a los más exigentes.

A continuación un balance de las cosas buenas y malas.

Lo bueno:
- Excelente ubicación. A espaldas del Teatro Juarez, cruzando la calle encuentras el Jardín Unión, que es el centro de Guanajuato y un excelente lugar para empezar a conocer la ciudad.
- Bellísima vista desde el hotel. Por estar en un lugar alto, la vista de la ciudad es hermosa.
- Muy buen desayuno incluido. Muy completo y sabroso: Jugo, pan dulce, fruta, café y huevos al gusto o chilaquiles o hot cakes.
- Wi-fi gratis. Buena recepción en la habitación
- Estacionamiento incluído. En Guanajuato, el estacionamiento es un dolor de muelas. Escaso y extremadamente caro.

Lo malo:
- Muchísimas escaleras para llegar al hotel. Aunque está muy céntrico, las escaleras son un suplicio. De por sí en Guanajuato se camina mucho, subir al hotel es un reto en sí. Ni pensar en olvidar algo en la habitación o regresar al baño ahí. Una vez que sales, mejor no volver hasta el final del día.
- La atención de la gerencia es desastrosa. Tuvimos problemas con la reservación a pesar de que hice todo lo posible por confirmarla en más de una ocasión. Estuvieron a punto de estropear mi vacación. Al final, después de un buen enojo, todo salió bien.
- El estacionamiento está lejísimos. Aunque si incluyen estacionamiento, éste se encuentra bastaaante retirado del hotel. Entre las escaleras y la lejanía, imposible para alguien que no tenga condición. Yo soy joven y me rifo, pero no puedo imaginar a una persona mayor subiendo tanta escalera y caminando tanto para estacionar.
- Tienen una terraza estupenda para disfrutar la vista de la ciudad, sin embargo ahí no tienen sillas o mesas. Sería increíble que las tuvieran para aprovechar la vista.
- Me pareció un poco caro. Me dá la impresión de que pude haber encontrado algo igual, sin tantas escaleras, por el mismo precio.

Si tienes suficiente tiempo o lo de las escaleras es un problema para tí, te recomiendo buscar otro hotel. Pero al final, si tienes dificultades para encontrar otro hotel que se vea bueno, el hotel Chocolate puede ser una buena opción.

La verdad, al final salí contento. Guanajuato es una ciudad increíble.

Consejo sobre las habitaciones: Escoge una habitación en el primer piso. Excelente vista!
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Verona, Italia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

No se que decir un verdadero desastre,cuarto muy sucio por 1500 pesos,no pude ni banarme,cama king size del tamano de individual,cableo todo afuera,no pude ni colgar nuestra ropa por falta de armario o lugar adecuado,El techo del bagno en ruina,la unica cosa positiva es la hermosa vista de la ciudad.hotel de no recomandar parà nada. ADAOURE SID.

Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
San Luis Potosí, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2012

Lo mejor: ubicación, habitaciones agradables, tarifa para 3 personas $1,275, debería funcionar todo bien y no, regadera tapada con cabellos, sólo 2 toallas y un jaboncito y un shampoosito para los 3, desayuno incluido muy pobre, cafe de ayer, chilaquiles feos, el chocolate no se ve por ningún lado, en internet promocionan degustaciones del mismo y sólo nos obsequiaron 1 chocolatito a cada uno, fue todo!! estacionamiento a 20 minutos caminando cuesta arriba y para subir al hotel 40 metros de escalones y no te dicen cuando reservas.

Consejo sobre las habitaciones: Prefieran habitaciones en los primeros pisos, ya que tanta escalera los dejara agotados
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Chocolate? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Chocolate

Dirección: Cerrada de Constancia, 13, Zona centro, Guanajuato, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Ocupa el puesto n.º11 de 39 alojamientos especiales en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 175 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Chocolate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Chocolate, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.