“Por escrito que si te robas algo se lo cobran a las recamaristas” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Real de Minas Hotel

Añadiste el Real de Minas Hotel a tu lista de perfiles guardados
Real de Minas Hotel
3.5 de 5 Hotel   |   Nejayote No. 17, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º31 de 58 hoteles en Guanajuato
Puebla, Puebla, Mexico
“Por escrito que si te robas algo se lo cobran a las recamaristas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

No sabría por donde empezar, pero para darse una idea de la filosofía del lugar te ponen por escrito que si se pierde algo en el cuarto se lo cobran a las recamaristas. El check-in fue rápido, pero al llegar a los cuartos lo primero que resalta es que el mantenimiento se quedó en el pasado. Las llaves de la ducha hay que darles muchas vueltas, el interruptor del baño está a 50 cms del piso, no había control remoto de la TV. Al otro día el desayuno bufet de bastante mala calidad. Pero lo peor a la hora de salir, horas para hacer el check-out y hasta la fecha no recibo mi factura por mail. Que pena que cobren esas tarifas por este hotel que podría ser 2 estrellas.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios

104 personas han opinado sobre este hotel

Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

La verdad esperaba mucho mas del hotel. Para empezar fui en temporada alta y los precios se me hicieron excesivos para lo que me ofrecieron. Iba a un viaje de dos días y por el servicio me quedé solo uno y preferí irme a quedar a otro hotel, esta fue mi experiencia:

1. El día uno que llegamos la amabilidad de la recepción fue increíble, al llegar a mi habitación todo iba de maravilla y sin problemas, la verdad el hotel no tiene instalaciones de primera pero es aceptable, al pasar al baño me percaté que no había agua fría por lo que hablé a la recepción para que fueran a apoyarme y a arreglar el problema, muy amablemente se presentó un empleado del lugar y no dio con la falla sin embargo nos ofrecieron cambiarnos de cuarto a otro que no tuviera problemas lo cual no aceptamos la oferta en ese momento pero habíamos acordado de que en caso de no resolver el problema nos cambiaríamos en la noche, cuando regresáramos.

2. En la noche cuando regresamos al hotel, alrededor de la 1 de la mañana, nos dimos cuenta de que la falla aún continuaba por lo que hablé de nuevo a la recepción para pedir apoyo por lo que de nuevo fue un empleado a apoyarme y de nuevo no dieron con la falla sin embargo ahora si le pedí que nos movieran de cuarto por lo que este nuevo empleado dijo que no se podía porque ya estaban las habitaciones ocupadas, le pedí insistentemente que resolviera el problema porque yo tenía que irme a trabajar al día siguiente y necesitaba bañarme muy temprano por lo que al final nos quiso cambiar a un cuarto la mitad de espacio con parte del baño en el cuarto. Al final preferí mejor que me prestaran el baño al día siguiente para bañarme y dejarme en el cuarto que había rentado sin embargo le pedí de nuevo al empleado que siguiera revisando la falla para ver si podían darle al problema y al final resolverlo.
3. A la mañana siguiente seguíamos sin tener agua y pedí que me prestaran el baño del otro cuarto para poderme bañar sin embargo otro empleado me pidió revisar de nuevo la instalación, accedí y fue al cuarto a ver, hizo la misma rutina que los otros dos sin embargo este encargado si dio con la falla, después de 2 minutos se salió del cuarto y fue a abrir unas llaves las cuales eran el problema, este encargado le dio a la falla después de 5 minutos de haber atendido a mi cuarto.

Al final nos terminamos yendo a otro lado, la verdad es que no estaba tan mal las instalaciones pero creo que hay mucho mejores hoteles y mucho mas económicos.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Puebla
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Este hotel ha olvidado el servicio al cliente. Desde el proceso burocrático de reservación (no aceptan tarjeta a menos que mandes carta firmada, copia de tarjeta, copia de ife), hasta el traumático y lentísimo proceso para hacer el check out.
Las instalaciones están viejas, los cuartos con alfombra desgastada, la regadera con llaves que dan vueltas y vueltas, el apagador diseñado para enanos (varios amigos de plano NO lo encontraron).
Lo más rescatable es su amplio estacionamiento y el desayuno buffet.

El último día varios pedimos factura PREVIAMENTE. Salimos a dar un tour de 2 horas y al regresar y pedir la factura el único que atendía de repete tuvo una fila de 2 horas y 10 personas. Me dijo que ya estaba todo listo pero tardó 1 hora y 20 minutos para poder darme mi factura. Nunca había visto un servicio tan nefasto y a un empleado tan incompetente.

Es inconcebible que un hotel de tantas habitaciones no tenga mejores procesos, tenga precios tan caros para un cuarto de tan mala calidad y no sea capaz de tomar tarjetas o emplear a 3 o 4 personas que atiendan a la hora del checkout.

Consejo sobre las habitaciones: Busquen otra alternativa a menos de que viajen en época de cervantino y lleven auto. El gran estacio...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Ciudad del Carmen, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Malisimo hotel, la comida poca y mala, el buffet solo ofrece dos platos fuertes, los meseros atienden de muy mala gana, tardan mucho tiempo para dar una factura, las camas son durisimas al igual que las almohadas, los cuartos sucios y con muebles/aparatos viejisimos, por nada regresaria a este hotel, si tienen alguna idea de lo que es calidad no se paren aqui.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
df
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

el peor servicio que he tenido en mis viajes, sabado por la noche (10pm) ya es imposible pedir servicio en restaurant, el bar nunca abrio, el servicio de los meseros fue pesimo, la recepcion es muy lenta y torpe, el televisor del cuarto viejisimo, la piscina descuidada, en fin, por ese precio hubiera preferido cualquier otro hotel en el centro. Si no quieren una mala experiencia mejor busquen otra opcion.

Consejo sobre las habitaciones: si quieres tener una buena vista y no solo rocas pide una habitacion del tercer piso
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios

¿Has estado en Real de Minas Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Real de Minas Hotel

Dirección: Nejayote No. 17, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles balneario en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 115 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Real de Minas Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, HotelsClick, LogiTravel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Real de Minas Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Real De Minas Guanajuato
Real Minas Guanajuato
Real Minas Hotel Guanajuato
Real De Minas Guanajuato Hotel Guanajuato
Guanajuato Real De Minas

Si es el propietario o director del Real de Minas Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.