“Una opción viable” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mexico Plaza Guanajuato

Añadiste el Hotel Mexico Plaza Guanajuato a tu lista de perfiles guardados
Hotel Mexico Plaza Guanajuato
3.5 de 5 Hotel   |   Carretera Panoramica San Javier Km 1 | Plaza San Javier, Guanajuato 36020, México   |
Ocupa el puesto n.º26 de 59 hoteles en Guanajuato
“Una opción viable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Fui con mi familia a este hotel y tiene instalaciones muy cómodas, las habitaciones son muy buenas con camas muy confortables, espacio suficiente en closets y tienen salitas con una pequeña cocineta. El tamaño del baño es muy bueno y esta muy limpio.

En nuestro caso nos incluyeron el desayuno donde escojes entre platos sencillos pero sabrosos, omelettes, chilaquiles o waffles. No son los mejores que probaras pero son bastante ricos.

Para el standard de Guanajuato es un hotel superior a la mayoría pero tiene algunos detalles que pueden mejorar; y a ti como huésped es mejor que los tomes en cuenta sobretodo si eres demasiado quisquilloso y quieres que tu estancia en un hotel sea impecable.

1. La ubicación es retirada, esta ubicado en una orilla, en la entrada a la carretera panorámica. Guanajuato es una ciudad pequeña, pero la caminata del hotel al centro te llevara alrededor de 20 minutos; tómalo en cuenta en especial el regreso que es cuesta arriba.

2. La vista que tiene es mala, o ves una pared o el estacionamiento, no es un hotel para disfrutar sus instalaciones como lo harías en un destino de playa.

3. En nuestra visita tenían problemas con un olor a drenaje que emanaba de los baños, tapando la coladera de la regadera lo soluciona, pero, repito, puede ser que este detalle haga que no quieras quedarte aquí.

En general es muy cómodo para dormir, finalmente si vas a Guanajuato lo último que debes pensar es en quedarte en el hotel y este para dormir es bastante recomendable.

• Se alojó el noviembre de 2014, viajó con la familia

En solitario
Tijuana, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

No acostumbro a escribir opiniones, pero vale la pena demorarme escribiendo acerca de mi estancia en este lugar, no deseo que otros viajeros la pasen así de mal como yo, y que aparte, pierdan su dinero en un lugar así, sobre todo cuando vas con la idea de pasarla bien en todos los aspectos. Hice mi elección de este hotel en base a las fotos mostradas en la página web del mismo; parecía que las instalaciones del hotel tenían poco tiempo de ser renovadas pero nada que ver. Como se comenta en otra reseña: "Hotel muy por debajo de la descripción que dan en su página web" eso es TOTALMENTE CIERTO.

La pasé horrible en este hotel, el precio que pagamos no lo vale, la habitación tenía un olor característico a drenaje, específicamente el área de dormir. El AC no servía, moríamos de frío en la noche, estuvimos a punto de cambiar de hotel por estos dos puntos.

Ahora, dando una descripción más detallada, el hotel se encuentra ubicado dentro de una plaza comercial pequeña, en una de las esquinas; dentro de esta plaza se encuentra un mercado Soriana. Está un poco alejado del centro de la ciudad, aproximadamente algunos 30 minutos caminando sin demora pero el transporte público (autobús) pasa casi en frente de la plaza por los pasajeros que se dirigen hacia el centro, cobrando solo $5 pesos (aproximadamente 50 centavos de dólar) solo que los autobuses no pasan tan seguido por lo que tardan en pasar.

En la página web del hotel mencionan que la habitación tiene 2 televisiones, uno en la recamara y otro en la pequeña sala de estar, solo había uno. Presumen de tener camas cómodas y sinceramente no lo son, están “equis”. Las almohadas les falta reemplazarlas, están súper incómodas y boludas. La cabecera de la cama estaba toda manchada, a los muebles (los buros y el escritorio) les falta mantenimiento (pintura) pues tienen las esquinas maltratadas. En fin, les falta reemplazar muchas cosas en la habitación. Las toallas en general, dan vergüenza, necesitan reemplazarlas con urgencia, en lugar de blancas están amarillentas y deshilachadas. En lugar de toalla para manos te ponen una cuadrada para el suelo que se usa para cuando sales de la regadera. Sólo hay 2 espejos en la habitación, uno en el baño y otro más grande en la puerta de la recamara pero en ambos la luz es pobre (para aquellas que nos maquillamos y necesitamos de un foco de más watts). Las paredes de la habitación no están protegidas contra los ruidos.

Fuera de la habitación, la alfombra del pasillo tiene mal aspecto, está súper manchada (se ve sucia), necesita ser reemplazada. No servía el elevador y diariamente teníamos que subir hasta el tercer piso por las escaleras que son angostas, no permiten el paso en doble dirección (hay que esperar a la persona que viene bajando para poder subir).

Gracias a Dios reservamos la tarifa sin desayuno porque llegando de noche a realizar el check in, pedí de cenar a la habitación y la comida nada extraordinaria, en pocas palabras "equis”... pedí un sándwich que según el menú del restaurante, estaba hecho con el "pan de nuestra casa" y éste venía con el conocido pan blanco del mercado (tipo Bimbo), en relación a sabor y calidad el precio es caro. Por esa razón creo que fue buena idea pedir la tarifa sin desayuno.

Un incidente que me molestó mucho, es que durante mi estancia , dejé dentro del cajón del escritorio de la habitación un par de mapas del centro de Guanajuato junto con unos libros que llevaba, ya que durante el día me iba a San Miguel de Allende y no ocuparía los mapas; al día siguiente me di cuenta que los mapas no estaban en el cajón, se los habían llevado, por lo que mi impresión fue que si la persona que limpia revisa los cajones, entonces es muy probable que también haya revisado mis demás cosas (equipaje), entonces fui a recepción para hacer la observación y la recepcionista llama a la (ama de llaves) encargada de las muchachas que limpian para que les pregunte, enseguida llega la ama de llaves y me entrega los 2 mapas y unos apuntes (hojas) que traía dentro de los libros, por lo que me quedó aún más clara y confirmada la impresión que tuve desde un principio de que revisaron todas mis cosas (equipaje), obviamente después de eso ya no quedé a gusto, sentí una gran desconfianza y quedé decepcionada por la falta de honestidad y de ética. La recepcionista y otra persona más (no estoy segura si era la gerente) me pidieron disculpas pero aun con eso, no volvería a hospedarme en este lugar ni en ningún hotel “México Plaza” por esta malísima experiencia.

A pesar de que no volvería a hospedarme me atreví a hacer la recomendación de que reemplacen algunas cosas, porque son aspectos en los que pueden mejorar.

Espero les sirva mi opinión y disculpen si mi redacción y mi ortografía no son las mejores.

• Se alojó el noviembre de 2014, viajó en pareja
Carlos Q, General Manager en Hotel Mexico Plaza Guanajuato, respondió a esta opinión, hace una semana
Le ofrecemos una gran disculpa por la experiencia vivida en su reciente estancia en el Hotel México Plaza Guanajuato, lo acontecido no refleja la filosofía de esta empresa ni de su equipo de trabajo; le reiteramos nuestro fuerte compromiso de revisar cada una de sus observaciones para que las mismas sean subsanadas a la brevedad y no vuelva ocurrir esto a ningún huésped. Actualmente ya hemos resuelta una de las mas importante en base a una fuerte inversión en blancos y la reparación de nuestro elevador está programada para la siguiente semana. Nuevamente una sincera disculpa y estoy a sus órdenes por si considera factible darnos la oportunidad de cambiar esta mala experiencia. Saludos cordiales.
Zamora de Hidalgo, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2014

un lugar muy agradable, y el mejor en relación precio vs instalaciones !
un hotel nuevo aunque no es boutique, como lo anuncian, es muy cómodo y confortable, la idea del frigobar es muy buena, lo recomendaría

Consejo sobre las habitaciones: todas en general
  • Se alojó el octubre de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Guadalajara Metropolitan Area, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2014

El hotel es limpio, las habitaciones son limpias y comodas, esta perfecto que tengan una mini cocina con el pequeño refri, la salita, es muy comoda la estancia en ese lugar, el desayuno es muy rico, el lugar es ideal para llegar a descansar después de un largo día de paseo.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel alejado del centro, en nuestro caso el desayuno fue paupérrimo sin opción de buffet y para colmo con una plaga de chinches o pulgas que me hicieron pasar unos días muy malos con picaduras en brazos y tobillos. No lo recomendaría salvo a algún enemigo.

Se alojó el septiembre de 2014, viajó en pareja
Carlos Q, General Manager en Hotel Mexico Plaza Guanajuato, respondió a esta opinión, 8 octubre 2014
Muchas gracias por los comentarios hechos, todas nos sirven para seguir mejorando, cabe mencionar que se hizo una revisión inmediata y exhaustiva de la habitaciones en el piso donde se alojó resultando negativa la presencia de alguna plaga residente, de cualquier manera se realizó una sanitización preventiva. Sobre el desayuno, ya hemos implementado platillos adicionales y rectificado algunos que ya teníamos, para dar un mejor servicio a nuestros huéspedes. Ojalá tuviéramos la oportunidad de tenerla como invitada para poder darle un servicio de la calidad que usted y todos nuestros huéspedes se merecen. Saludos cordiales.

¿Has estado en Hotel Mexico Plaza Guanajuato? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mexico Plaza Guanajuato

Dirección: Carretera Panoramica San Javier Km 1 | Plaza San Javier, Guanajuato 36020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles balneario en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 125 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Mexico Plaza Guanajuato 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, EasyToBook, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mexico Plaza Guanajuato con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Spa Mexico Plaza Guanajuato
Balneario Mexico Plaza Guanajuato

Si es el propietario o director del Hotel Mexico Plaza Guanajuato, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.