“Camino Real es sinónimo de excelenciay al de Guanajuato le falta mucho para serlo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Camino Real Guanajuato

Añadiste el Camino Real Guanajuato a tu lista de perfiles guardados
Camino Real Guanajuato
3.5 de 5 Hotel   |   Alhondiga 100 | Col San Javier, Guanajuato 36020, México   |
Ocupa el puesto n.º25 de 59 hoteles en Guanajuato
Guadalajara, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2011

Les falta mucho para ser un verdadero camino real, ya que ese nombre es sinonomo de ecxelencia, y me parece que ustedes no cumplen algunas de las normas de higiene en las habitaciones,
la comida es excelente en calidad, pero los precios estan muy elevados .
en el restautant, el bufette de la mañana es muy bueno y la atencion del personal tambien, lo unico y muy importante es que no te sientes en un hotel de 5 estrellas , en cuanto a las habitaciones se refiere.
ojala lo pudieran cambiar.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2011

Excelente Hotel con muy buena ubicación, la atención del personal es muy buena, muy atentos, las habitaciones son muy amplias con mucho confort. Cuenta con alberca, gimnacio, servicio de internet. Su restaurant muy bueno cuenta con buffet de desayuno muy variado todo los días incluyendo platillos tipicos. sin duda regresaría!!

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2011

Estuve un fin de semana en Guanajuato, compré un viaje gran plan de Aeromexico y entre los hoteles a seleccionar estaba éste. Me decepcionó bastante, el cuarto que se me asignó era muy pequeño y con instalaciones de hoteles de bajo presupuesto. Muy caro para lo que ofrecen. Volveré a Guanajuato, pero no a este hotel.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Torreón, Coahuila
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2011

Como lo mencioné en el título de la crítica, este hotel anteriormente era un templo lo cual quiere decir que en sus instalaciones encontrarás una combinación rústica y moderna que vale la pena sentarse un rato y admirar hasta el mínimo detalle. Más aún, si por la noche das un paseo por sus rincones podrás sentir un ambiente romántico y quizá hasta misterioso... te aseguro saldrás encantado.

Camino Real Guanajuato está considerado como uno de los mejores hoteles de la ciudad, ciudad en la cual puedo decirte que el servicio de hotel no es nada barato si buscas comodidad y lujo. Aunque con algunos detalles, este hotel lo puedo recomendar sin duda puesto que es en verdad muy bello y brinda las comodidades necesarias para pasar unas merecidas vacaciones sin preocupaciones. Sin embargo, antes de ir a Guanajuato te recomiendo hagas un poco de ejercicio ya que debo decirte que en esta pequeña ciudad bajarás y subirás muchos escalones y pendientes.

Pasemos a los puntos a revisar:

Ubicación: ubicado a 10 minutos del Centro Histórico ó bien del Teatro Juárez, prepara $35 para el servicio de taxi de ida y $35 de vuelta. Se encuentra ubicado justo enfrente del Hotel Abadía y a unas cuadras del Castillo de Santa Cecilia. Un detalle es que no hay taxis a disposición de los huéspedes afuera del hotel, por lo cual deberás esperar un poco para que pase alguno. Desconozco si el hotel cuenta con servicio de transporte al centro la verdad es que no se me ocurrió preguntar pero te lo dejo de tarea.

Instalaciones: muy muy bonitas. Un hotel colonial con detalles rústicos, mucha vegetación y habitaciones bonitas son algo que vale la pena conocer. Por la noche es obligatorio que te detengas a admirar sus instalaciones que crean un ambiente romántico para algunos y para otros podría llegar a ser misterioso y hasta tétrico. A mi novia y a un servidor nos dieron una habitación muy lejana al lobby, me parece que era la 1006 así que para llegar tuvimos que caminar y subir algunos escalones lo cual fue muy agitado.

Habitación: la habitación de lujo es muy bonita y completa. Lo primero que verás al llegar es una gran cúpula en el techo que me pareció muy original nunca había visto algo así aunque ya en la cama puede marear un poco. La cama es cómoda pero sabiendo que ibamos a llegar dos al hotel solamente nos dejaron tres almohadas, lo cual se solucionó al día siguiente cuando pedí más y nos dejaron la grandiosa cantidad de cinco almohadas. Un detalle malo es que al día siguiente no sé por qué se les ocurrió la gran idea de hacer labores a las 8 am afuera de la habitación y se escuchaba el molesto sonido de una aspiradora en el jardín que interrumpió abruptamente nuestro sueño. Aunque la habitación cuenta con minisplit el de la habitación 1006 apenas y enfría un poco, me parece que ya está algo viejo y pide a gritos su cambio, por suerte no hacía mucho calor ya que de lo contrario me vería en la penosa necesidad de solicitar el cambio de habitación. Las habitaciones son para no fumadores así que si quieres fumar un cigarrillo podrás salir al pequeño balcón el cual da una bella vista a la alberca y áreas verdes del hotel. Cuenta además con escritorio, buena iluminación, minibar (algo caro, digamos $40 una cerveza), TV pantalla plana de 26 pulgadas con sistema de cable el cual no es el completo puesto que faltan unos canales como por ejemplo el Warner, piso alfombrado, cafetera, closet, tabla de planchar y plancha, cerraduras electrónicas, amenidades de escritorio y de baño, secadora de cabello, toallas limpias, papel higiénico y lo que no entendí es por que nos dejaron solamente una botella de agua si bien sabían que éramos dos personas. La habitación es muy amplia lo cual me agradó mucho, sacrificando un poco el tamaño del baño y debo decir que la "palanca" de la regadera para regular el agua caliente y fría no es muy útil pues bien la puedes dejar en caliente y puede salir fría... era un suplicio bañarse. El baño es limpio, con buena iluminación, espejo gigante y extractor, vendría bien que colocaran un bote de basura más grande y una secadora de cabello un poco más nueva ya que la que tiene dicha habitación se le atora el botón de encendido. Por cierto, no hay teléfono cerca de la cama hay que levantarse hasta el escritorio para realizar una llamada ó contestar el teléfono, es un poco incómodo. Por cierto el wifi no llegaba hasta la habitación lo cual me decepcionó, deberían colocar algún repetidor para que amplifique la señal.

Amenidades: en el escritorio podrás encontrar pluma, notas, hojas y sobres. En el centro de entretenimiento encontrarás una botella de agua y dos sobres de café, algunas revistas. En el minibar habrá cervezas, refrescos, pequeñas botellas de vino, aspirinas, algunas pastillas para mareos, náuseos ó agruras y acidez, todo esto del minibar con costo. En el baño encontrarás jabón para manos, para cuerpo, shampoo, acondicionador, papel higiénico para baño y maquillaje, gorro para baño y creo que es todo.

Servicio: los botones sí que deben tener una buena condición. Empezando por los botones son muy atentos y se prestan a despejar cualquier duda. En la recepción los trámites son rápidos y el trato es amable. En el restaurante aunque atentos los meseros, pedí un omelette en el desayuno el cual tardó alrededor de 15 minutos y como teníamos que partir en horario apretado, cuando llegó tuve que comerlo rápido y casi no lo disfrute. Al terminar el desayuno el mesero no nos llevó la cuenta sino que nos pidió que nos dirigiéramos hasta la caja, la verdad a mi me gusta que me lleven la cuenta a mi mesa pero es cuestión de gustos. Afuera del hotel como ya lo mencioné no hay servicio de taxi por lo cual hay que esperar pero vendría bien algún convenio para tener por lo menos uno ó dos taxis en espera.

Limpieza: el hotel es muy limpio, tanto en sus habitaciones, su alberca, sus áreas verdes, los baños, el lobby, su personal y su restaurante. Sobretodo en la decoración y las instalaciones el hotel luce muy pulcro lo cual le da puntos extra, pero no se puede esperar menos de un Camino Real.

Precios: la tarifa normal de la habitación de lujo es aproximadamente de $1,400, yo logré conseguirla gracias a la gran venta de Camino Real en $944 con impuestos incluidos. La tarifa no incluye desayunos y el desayuno buffet por persona es de $190 lo cual es exageradísimo, pero supongo que lo justifican por que es un hotel de lujo... pero vamos la variedad del buffet no es buena ni la comida tampoco así que lo sentí un poco abusivo. Igualmente en los productos del minibar de la habitación está algo elevado, ni hablar del servicio a la habitación. Piénsalo dos veces antes de comer en el hotel, mejor ahórrate algo para disfrutar la comida en un restaurante en el centro (aunque ya con los taxis te sale igual jeje, pero bueno de todos modos irás al centro ¿ó no?). Ya ni mencionar el costo del buffet vespertino que generalmente es más caro.

Comida: la comida del restaurante no es tan buena como quisiera por el precio. El buffet matutino no está muy variado, urge que tomen acciones en eso, he encontrado más variedad en hoteles de menos estrellas. El restaurante es muy bonito y elegante, los meseros un poco lentos al igual que la cajera.

Por cierto, si vas a Guanajuato no olvides aprovechar los tours que ofrecen las agencias como son las callejoneadas, el recorrido por Guanajuato, el tour al cubilete y la ruta Independencia... te los recomiendo ampliamente no te vas a arrepentir.

Ojalá Camino Real siga con promociones por que aunque con algunos detalles, vale la pena hospedarse en hoteles tan bellos como este.

Espero que esta crítica te haya sido de utilidad.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
Cabo San Lucas, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2011

Una muy buena opción en Guanajuato, Bastante agradable, el Gerente Nocturno es muy amable y atento.
Sería muy bueno que proporcionaran por lo menos un sobre de café por día sin cargo.
Tiene una alberca con un pequeño tobogán, y un chapotadero mu agradable para los pequeñines.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Camino Real Guanajuato? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camino Real Guanajuato

Dirección: Alhondiga 100 | Col San Javier, Guanajuato 36020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º25 de 59 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 226 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Camino Real Guanajuato 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Hoteles.com, LogiTravel, TripOnline SA, EasyToBook, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Camino Real Guanajuato con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Camino Real Guanajuato En
Camino Real Guanajuato Hotel Guanajuato
Camino Real Hotel Guanajuato

Si es el propietario o director del Camino Real Guanajuato, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.