“Magnifico, como estar en mi casa de ensueño” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Casa de Dona Ana

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Guanajuato
La Casa de Dona Ana
Callejon Calixto #42 | Colonia Centro, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º5 de 52 hostales y pensiones en Guanajuato
Durango, Durango
“Magnifico, como estar en mi casa de ensueño”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2010

Facilidades: La Casa de Doña Ana es una hermosisima casa antigua de dos plantas completamente remodelada que catalogariamos como nuestra casa de ensueño. Como se puede apreciar en las fotos, cada espacio de la casa esta decorado hermosamente al estilo Mexicano con colores pastels y brillantes. El espacio en general (y los dueños) hace sentir a uno como si estuviera en su propia casa o en casa de unos amigos. Los cuartos son bellos, suficientemente espaciosos, muy acojedores y comodos. Y la cama es comodisima, asi que dormimos de maravilla. Como no habia ningun otro huesped en la Casa (Ana nos informo que usualmente solo ocupan un cuarto a la vez), habia muchisima tranquilidad.

Lo unico que pudiera ser considerado como una desventaja es que el cuarto cuenta con un medio baño (o sea, inodoro y lavamanos pero no ducha). Sin embargo a nosotros no nos molesto para nada porque estar alli era como estar en nuestra propia casa, ademas de que la ducha solamente la usabamos nosotros (no era compartida).

Servicio: Ana y Mike, los dueños de la Casa (y habitantes de uno de sus cuartos) son dos personas adorables y muy atentos que nos hicieron sentir como en casa. De hehco diriamos la cantidad perfecta de atencion, sufuciente como para sentirse uno bien atendido y que no le falte nada (incluso nos prestaron un paraguas y un poncho para resguardarnos de la constante lluvia, pero no demasiada como para sentirse uno sobrecogido. La actitud informal (aunque muy profesional) con que nos atendieron tambien nos brindo un sentido de confianza y de estar entre amigos. Ademas nos encanto desayunar en su compañia y conocerlos un poco (nunca habiamos tenido esa experiencia antes de interactuar a ese nivel). Ahh, y Ana cocina un desayuno delicioso y completo (incluido en la tarifa) que incluye frutas, yogurt, granola, y un plato fuerte (el primer dia fue una tortilla española deliciosa con frijoles y el segundo dia fue unos tamales y un huevo revuelto exquisitos),

Localizacion: La localizacion no pudo ser mejor. La Casa de Doña Ana esta escondida en un pequeño callejon del centro sin transito de automoviles, lo que le da mucha tranquilidad, inmensamente mayor a los numerosos hoteles y hostales localizados en las calles principales de la ciudad (ej. Juarez). Sin embargo, la Casa mantiene una localizacion muy centrica, a solo una cuadra de una de las plazas principales, que a su vez da a la calle Juarez.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja

129 personas han opinado sobre este hotel

Monterrey
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2008

Hace poco estuve en la Casa de Doña Ana en compañia de mi madre y ha sido una de las mejores experiencias. Yo no conocía Guanajuato y fué algo difícil seleccionar donde hospedarnos pero absolutamente fué la mejor opcion que pudimos haber escogido. Realmente recomiendo este lugar, la casa es hermosa y no se diga de sus anfitriones, son muy amables y pueden darte escelentes tips de lugares y recorridos que hacer y sobre todo cual está a mejor precio. Además la casa está super cerca de todo, puedes recorrer gran parte de la ciudad caminando, está en el centro y puedes visitar los lugares más conocidos. Los deayunos de la Sra Ana son deliciosos. La limpieza es excelente y realmente te sientes como en casa. La próxima vez que vaya a Guanajuato no dudaré en quedarme ahí.

• Me gustó — Amabilidad de los dueños y ubicaciñon de la casa
  • No me gustó — N/A
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en La Casa de Dona Ana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa de Dona Ana

Dirección: Callejon Calixto #42 | Colonia Centro, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º5 de 52 hostales y pensiones en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 41 €
Hotel La Casa De Dona Ana Guanajuato
La Casa De Dona Ana Hotel Guanajuato

Si es el propietario o director del La Casa de Dona Ana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el La Casa de Dona Ana a tu lista de perfiles guardados