“Como no visitar a la virgencita de Gaudalupe” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Basilica de Santa Maria de Guadalupe

Basilica de Santa Maria de Guadalupe
Plaza de las Américas 1 - Col. Villa de Guadalupe | Col. Villa de Guadalupe, Ciudad de México 07050, México
55 77 60 22
En el puesto nº 18 de 273 Atracciones en Ciudad de México
Tipo: Lugares religiosos, Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
25 opiniones sobre atracciones
“Como no visitar a la virgencita de Gaudalupe”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2014

Si bien somos católicos, tampoco somos muy practicantes, pero este lugar vale la pena para cualquier tipo de religiones, y mas siendo católico, es un lugar único e increíble por su paz, su antigüedad arquitectónica es única, incluso la antigua basílica esta inclinada por el hundimiento de los suelos.
La nueva basílica tiene una belleza única, su paso cerca de cristo, el piano, en si toda las construcción es realmente muy bella y siempre con mucha concurrencia de fieles. El que pase por DF le recomiendo que entre sus lugares de paseo no deje de visitar a la virgencita de Guadalupe.

Visitado el julio de 2013

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
48 opiniones sobre atracciones
“Sitio religioso de respeto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

En lo personal no me considero un católico, pero este lugar es interesante, amplio, limpio, y sobre todo de mucho respeto para los mexicanos. En él se puede visitar la Basílica o Santuario, la calzada de Guadalupe, el zócalo o plaza de la Basílica, además de otros templos. Lo que me gustó más es que hay un cerrito desde el cual se puede tener una vista de la Ciudad de México. Otra cosa que me gustó es que para poder admirar la famosa imagen de la Virgen de Guadalupe, existe un pasillo especial en el que puedes caminar justo debajo de esta imagen para admirarla un poco más de cerca. El sitio me pareció seguro también y puedes encontrar recuerditos religiosos desde precios muy económicos. También venden comida pero mis amigos del DF no me recomendaron comer ahi porque la comida es pesada sobre todo para los que no somos del DF y no estamos acostumbrados a esas comidas.

Visitado el abril de 2014
Ciudad de México, México
6 opiniones sobre atracciones
“Hay que visitarla, sólo que mejor ir entre semana!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Cuando vayan mejor lleguen en taxi si no conocen la vía porque para entrar al estacionamiento es una pesadilla. Por lo demás es super interesante, además que la tienen bien bonita!

Visitado el abril de 2014
Veracruz, México
181 opiniones sobre atracciones
“Cada vez que voy a la ciudad de México la visito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Mi hijo se llama Juan Diego y cada vez que vamos a la ciudad de México visitamos la Basílica de Guadalupe, subimos al templo del cerrito del Tepeyac y desde su mirador observamos a la ciudad de México, nos tomamos fotos junto a la estatua del Papa Juan Pablo Segundo, recorremos por las caminadoras para ver de cerca a la Virgen, oímos misa, leemos la historia del Cristo del Atentado que protegió a la Virgen cuando le pusieron una bomba a su altar, observamos el folclor de la gente al peregrinas, sus bailes autóctonos, nos recreamos con sus jardines de bellas flores (sobre todo rosas de castilla) y se puede acceder a su museo y a las antiguas basílicas, un lugar de oración y recogimiento al escuchas su coro y a los sacerdotes oficiando misa cada hora.

Visitado el septiembre de 2013
Lima, Perú
11 opiniones sobre atracciones
“Devoción por la Lupita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

Es conocido que el pueblo Mexicano, es un pueblo católico devoto; pero no imaginé cuanto. Independientemente a la importancia histórica del recinto; lo que más me impresionó en la visita a la Basílica y a la imagen es que la fuerza y la energía es tanta que uno termina embargada de muchísima 'buena onda'; a tal punto que desde esa fecha cargo conmigo a La Lupita.

Visitado el octubre de 2013