“Visita obligada en la Ciudad de México” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Basilica de Santa Maria de Guadalupe

Basilica de Santa Maria de Guadalupe
Plaza de las Americas 1 | Col. Villa de Guadalupe, Ciudad de México 07050, México
55 77 60 22

Tipo: Lugares religiosos, Lugares históricos
Attraction Details
Cancún, México
22 opiniones de atracciones
“Visita obligada en la Ciudad de México”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2014

Dejando de lado todo tema religioso, me parece que si se va a la ciudad de México en plan turístico, este es uno de los puntos que no deben faltar en la lista.
Detrás de las pareces de la antigua y la nueva basílica de Guadalupe hay mucha historia de México, las creencias, la conquista española y la religión, el México actual...
Si quieren ver claramente el impacto del tiempo y el haber construido la ciudad sobre un lago fíjense bien en el hundimiento que presenta la vieja basílica.
Vale la pena ver de cerca la imagen que año con año atrae a millones de peregrinos de todo el continente.
Nosotros fuimos en diciembre, así que si van de climas muy cálidos les recomiendo ir bien abrigado porque en el atrio corre mucho viento frío, claro que pueden compensarlo con un atole calientito. Siempre hay puestos donde lo venden

Visitado el diciembre de 2013

Caracas, Venezuela
31 opiniones de atracciones
“Simplemente Sublime”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014

Describir lo que senti al entrar a este hermoso lugar es imposible, no suelo ser muy de visitar iglesias pero hay alli una energia tan poderosa que te hace desear orar e incluso llorar... adicional a esto se unen hermosisimos jardines y esculturas maravillosas, un lugar para repetir mil veces

Visitado el septiembre de 2013
Lima, Perú
“Nada de admirarse”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014

La Basílica realmente parece un estadio nada extraordinario por afuera, por dentro tampoco, si eres muy religioso supongo que puede gustarte si no lo eres no lo recomiendo, alrededores hay muchas tiendas que te venden ciento de cosas relacionadas con la virgen, 100% lucro nada espiritual

Visitado el mayo de 2014
Concepción, Chile
18 opiniones de atracciones
“es linda, pero nada espectacular”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2014

Sí está bonita, pero la verdad no me impresionó para nada.
Quizás porque no soy católica pero no me llamó mayormente la atención.
Hy dos iglesias, la antigua, a la cual se puede entrar pero que no está en muy buenas condiciones, y la nueva construida a fines de los 70, con una arquitectura mucho más moderna y donde siempre están haciendo misa.
En la iglesia nueva, en el altar está lo que se supone es la manta de un campesino en la cual hace mucho tiempo apareció la imagen de la virgen y que puedes ver desde el piso en una especie de banda corredera (bueno, a mí no me resulta tan creíble la historia de la manta, pero es lo que se cuenta).
Puedes comprar imágenes y un cura las bendice

Visitado el julio de 2014
Guadalajara Metropolitan Area, México
“Un lugar para ver incluso si no eres cátolico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Creo que a pesar de que existan viajeros no católicos, nunca esta de más empaparse de otras culturas, es un lugar en donde se puede ver la devoción por la Virgen de Guadalupe, que data desde tiempos coloniales hasta nuestros días.

Si te toca buen clima y subes al Templo del Cerrito (el original) podrás ver una bella vista de la ciudad. Las tres construcciones que puedes visitar son la Basílica nueva, la Antigua (llena de andamios gracias al hundimiento por el peso en el inestable suelo de la Cd. De México) y la capilla en el Cerrito.

Sin embargo, no es una atracción para todos, si solo te gustan los lugares ordenados entonces no es tu lugar, ya que alrededor se encuentran cientos de puestos de imagenes religiosas, cómida, etcétera, algo así como un tianguis.

Lo mejor sería llegar en metro, ya que en la zona existe mucho tráfico, la zona no es la mejor de la ciudad y se encuentra algo lejos del centro histórico, pero bueno es una ciudad enorme, ¿qué más podemos esperar? Si llegas en automóvil los estacionamientos no son nada baratos por tratarse de un sitio turístico.

Visitado el mayo de 2014