“HOTEL GRAN DESILUSIÓN” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Hotel Ciudad de Mexico

Añadiste el Gran Hotel Ciudad de Mexico a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel Ciudad de Mexico
4.0 de 5 Hotel   |   Av 16 de Septiembre 82 | Col. Centro Historico, Ciudad de México 06000, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 286 hoteles en Ciudad de México
Argentina
“HOTEL GRAN DESILUSIÓN”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2013

Evaluación General
Hotel ubicado en el Zocalo de DF que cuenta con una belleza estructural que lastimosamente no cuenta con el mantenimiento ni el servicio que se merecería, SOLO SE MERECE IR A CONOCERLO Y ALOJARSE EN OTRO HOTEL.

Instalaciones
Cuenta con una entrada con escaleras de mármol y una lampara araña de cristal que cuelga que es de primerísimo nivel. El Lobby es correcto, pero cuando uno mira hacia el techo se encuentra con Vitraux Tiffany digno de admirar.

Ubicación
Se encuentra con vista al Zocalo muy cómodo para hacer excursiones y cuenta con buenos restaurantes cerca. Igualmente conviene mejor alojarse en parque Alameda Central.

Mantenimiento
Bueno que puedo decir………………….es una real lastima que tan bello hotel este en condiciones casi al limite de un hotel de baja categoría. No se pueden dar el lujo de decir que es un Hotel de 5 estrellas y tengan el mobiliario muy venido abajo, cortinado con falta de limpieza detalles de techos, pintura y el hermoso vitraux con paneles sueltos como se muestra en la foto. Si claro la gerencia dirá “estamos en refacciones”, permítame dudarlo, no se aprecia nada de eso al contrario parece que el descuido crece paulatinamente.

A decir verdad es lo peor que he visitado en hoteles de 5 estrellas, sería injusto en clasificarlo con 3 estrellas pues muchos de esta categoría deben estar mejor conservados.
Si llega de noche y con mucho equipaje pues póngase hacer gimnasia pues no tiene botones disponible para subir una escalera de entrada de mas de 20 escalones.
Yo había pagado una habitación triple y me estaba esperando una single y la respuesta de la señorita de la recepción fue que “Duerman los tres en una cama”, después vino el Gerente y soluciono a medias el tema hasta el otro día.
Las camareras solo ordenan la habitación, limpieza poco o nada. En el día de mi salida solicite un check late y cuando volví de la excursión me habian cerrado la habitación con mis cosas adentro. Cuando finalmente me la abrieron esta desordenada sucia e imposible para descansar. Reclame y no me cobraron el adicional. Parece que el personal no se entera de nada que no haga el mismo. Tu reservas con uno y el otro no tiene ni idea de nada de lo que paso, es como comenzar siempre de cero. REALMENTE UN DESASTRE EL SERVICIO

Atención del Personal
Excepto el Sr. Pablo de recepción el cual fue muy atento y esmerado, que lamentablemente no recuerdo su apellido, los demas no sirven para este trabajo o estan mal capacitados o no se que les pasa, pero si estoy seguro que en líneas generales es la peor atención que he recibido en un hotel 5 estrellas en las distintas partes del mundo que he visitado.

Restaurant
Que puedo decir del famoso Restaurant Terraza mmmmmmmmmmmmmh…..la comida es correcta nada del otro mundo, la atención bien, la vista muy linda pero ustedes evaluaran……………. Es posible que un Hotel de 5 estrellas tenga un restaurant donde sus mesas no tienen MANTELES!!! solo tienen mesas que se bambolean al comer con individuales de Taqueria y lo digo con el mayor respeto a las Taquerias pero no lo justifico para un hotel de la supuestas estrellas que enarbola este Hotel. El precio caro comparado con El Cardenal o El Café de Tacuba ambos muy cerca del Hotel con un alta calidad, servicio y comodidades. Ni hablar de las instalaciones en si del restaurante simplemente horribles ni un hotel de 2 estrellas las aceptaría. ES PURA FAMA Y SE HAN ECHADO A DORMIR HACE MUCHO TIEMPO.

Desayuno
Es bueno, pero de paladar muy Mexicano no esta preparado para Americanos ni Europeos.

Habitaciones
Lindas bien decoradas pero los muebles con falta de mantenimiento mas bien diría a esta altura con falta de restauración El cortinado que es muy importante en su decoración esta casi abandonado con respecto a su limpieza, huele a polvo, basta acercarse a ellas solamente. Varios detalles de pintura, techos sueltos en los baños y rajaduras en las paredes de la habitación. En tres dias no pudieron cambiar un bombillo de luz de la habitación………. una vergüenza. ESTO SIN DUDARLO ¡NO ES EL ESTADO DE UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS!.

SE ME PONDRAN TODAS LAS EXCUSAS, EXPLICACIONES Y DISCULPAS PERO NO SIRVEN DE NADA SEÑORES DEL GRAN CIUDAD DE MEXICO……..YO PAGUE POR UN SERVICIO DE 5 ESTRELLAS Y RECIBI COMO CONTRAPARTE UN SERVICIO ESPANTOSO. No admito ni me interesan recibir ninguna disculpa ni explicación. La relación precio/calidad es MALA es caro para lo que ofrecen. Como ustedes dicen en muchas respuestas a los comentarios de los visitantes...... "Por supuesto que nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros amables visitantes y siempre nos esforzaremos por alcanzarla" GERENTA DEL HOTEL :NO SE NOTA EL OBJETIVO NI EL ESFUERZO, CAMBIEN EL SPEECH.

Tips
- POR UN PRECIO PARECIDO CONTRATE EL HILTON REFORMA

- EN EL ZOCALO CAMINANDO 1 CUADRA TIENE EL TURIBUS PARA HACER EL CITY TOURS.

- EN EL ZOCALO TIENE LA CATEDRAL, EL TEMPLO MAYOR AZTECA Y LOS MURALES DE DIEGO RIVERA EN EL PALACIO DE GOBIERNO (ESTA CERRADO LOS LUNES)

- RECUERDE QUE LOS LUNES ESTA CERRADO LA MAYORIA DE LOS MUSEOS Y EL ZOOLOGICO.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
Irma_Mabarak, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 1 febrero 2013
Agradecemos se haya tomado el tiempo de expresar sus sinceras opiniones acerca de los diversos aspectos de nuestro hotel. En base a sus amables comentarios será un placer para nosotros poder comentarle algunas cuestiones.
Al ser un hotel que cuenta con aspectos arquitectónicos tan simbólicos e históricos, prestamos especial atención al cuidado que precisa cada pieza o instalación. Específicamente sobre el vitral nos gustaría mencionar que al ser una pieza única en el mundo y de gran valor arquitectónico, su mantenimiento y refacción deben de ser realizados por especialistas y utilizando materiales en particular. Además de estos cuidados especiales nuestro vitral se encuentra protegido en la parte de arriba por un domo sellado y abajo por una malla protectora, por lo que cualquier sesión de mantenimiento debe ser especialmente programada para abrir el domo y permitir el acceso.
Actualmente nos encontramos en un proceso de Restauración de esta pieza y aunque son numerosas las medidas que esto implica y el proceso puede llegar a tardar varios meses, todas estas medidas nos garantizan la conservación de este hermosos vitral por lo que las aceptamos sin dudarlo.

Le aseguramos que en el hotel estamos conscientes de la importancia y valor que nuestro edificio por sí solo ostenta, por lo que siempre nos esmeraremos por cuidar esta hermosa obra de arte.
De igual manera siempre nos encontramos trabajando en nuestro servicio para poder lograr ofrecer no solo estancias regulares , sino experiencias memorables.

Por esta razón nos sentimos muy mal de saber que no pudo percibir nuestro compromiso con la satisfacción del huésped. Nos encantaría poder tener la oportunidad de corregir cualquier aspecto que le haya molestado, por lo que le extendemos la más cordial bienvenida a visitarnos de nuevo. Nuestros chefs estarán felices de preparar cualquier platillo especial que usted desee, nuestros recepcionistas atenderán cualquier solicitud con una sonrisa y todos nuestros colaboradores le asistirán en lo que requiera para lograr que su próxima estancia sea tan satisfactoria como usted solicita.

• Chino (tradicional) primero
West Sedona, Arizona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2013

El Gran Hotel Cuidad de Mexico esta ubicado perfectamente al Zocalo, si quieres andar por el centro historico es el lugar ideal de hospedarte. Dentro del hotel se sienta como en un museo, es verdaderamente autentico y bonito. El edificio es un monumento! El restaurante hemos utilizado unicamente para un desayuno que fue muy bueno, no hemos comido ni cenado ahí. Pero lo que seguro has de hacer es tomarte una bebida en la terraza arriba de todo con una vista maravillosa al zocalo.
Aviso: cuando reservas, llama el hotel para averiguar que no hay fiestas planificadas en su salon!! Nosotros llegamos de un largo viaje y esta misma noche tenian una boda y aunque estuvimos en el piso más alto no hemos poder dormir nada. El dia después hicimos una queja en la recepción y nos dijieron que hablarán con el encargado. El día después no sabian nada, hasta el día de nuestra salida hemos esperado y finalmente cuando hicimos el check-out el jefe habló con nosotros. Primero no querían pagar nada porque hicimos la reserva con Orbitz y sugieron ponernos en contacto con Orbitz etc. etc. Hemos ido al jefe del jefe y después de mucho se puso de acuerdo con nosotros de pagar en efectivo la noche perdida.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Irma_Mabarak, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 21 febrero 2013
Lamentamos saber que haya habido alguna confusión con su reserva y el intermediario que haya seleccionado. En estas ocasiones nos encanta extender la más cordial invitación a nuestros huéspedes que reservan por diversos portales a ponerse en contacto con nosotros, ya que, al no reservar directamente con el hotel, pueden tener dudas las cuales nos encanta poder resolver.
En cuanto a la fiesta que menciona, le ofrecemos una profunda disculpa por cualquier incomodidad que haya podido tener. Generalmente cuando se tienen eventos en los salones, se asignan las reservas ajenas a estos sucesos a las habitaciones en el lado contrario del hotel. De igual manera se vigila el número de decibeles de la música para evitar que este cause alguna incomodidad.
Por supuesto que verificaremos la correcta aplicación de estas medidas para cerciorarnos de su buen funcionamiento y de ser necesario, aplicar nuevas medidas correctivas.
Ojala considere volver a visitarnos y nos de la oportunidad de atenderla una vez más ya que siempre nos esforzaremos por otorgarle un excelente servicio.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Me gusto el Hotel y su ubicacion para los que les guste hospedarse en el centro histórico , nuestra habitacion tenía excelente vista a la planca del zócalo . La comida de fin de año en lo personal no muy buena pero el desayuno buffete vale mucho la pena pero lleguen temprano para escoger buena vista con vista al zócalo

• Se alojó el diciembre de 2012
Irma_Mabarak, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 8 enero 2013
Es una pena saber que hubo algún detalle que no le agrado respecto a nuestro menú de Fin de Año. En el hotel tomamos muy en cuenta las opiniones de nuestros huéspedes ya que gracias a ellas nos acercamos cada día más a la excelencia; por lo que en caso de que usted así lo decida, recibiremos con gusto cualquier sugerencia o comentario que elija hacernos llegar vía nuestro sitio web oficial. Tal vez para su próxima visita a desayunar considere hacernos llegar sus ambles observaciones. Tenga por seguro que nuestro capitán de Restaurante con gusto lo escuchará a fin de aplicar mejoras en base a sus sugerencias.
Saltillo, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2012

todo muy bien,ubicacion, servicio instalaciones,personal,muy contento y seguramente volveremos.el unico problema que tuvimos fue en el restaurante del hotel.el desayuno lamentablemente desastroso,nos mandaron lo que quisieron y no lo que pedimos.pienso que como teniamos incluido el desayuno,nos mandaron las sobras del dia anterior.fue el unico detalle feo del hotel.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Irma_Mabarak, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 24 diciembre 2012
Lamentamos saber que el desayuno no fue de su conformidad. El servicio que se incluye en algunos tipos de reservaciones consiste en uno tipo americano el cual incluye jugo, fruta, café pan dulce o blanco y un platillo perteneciente a nuestra carta de desayunos. Ya que este platillo se prepara bajo previa elección de nuestros huéspedes, el mismo se prepara al momento utilizando ingredientes frescos y de la más alta calidad. Por esta razón le aseguramos que de ninguna manera se manejan sobras para nuestros huéspedes. Sin embargo en caso de que algún comensal no se encuentre a gusto con su platillo; es para nosotros un gran placer sustituirlo para ofrecerle una alternativa más adecuada a su paladar. Por favor no dude en solicitar este cambio en caso de que lo desee ya que siempre nos esforzaremos por servirle alimentos que sean de su completa satisfacción.
San Sebastián - Donostia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2012

Es la segunda vez que visito DF y en ambas ocasiones he elegido este hotel por su encanto, la amplitud y confort de la habitación, la calidad del desayuno y de las botanas del bar de la primera planta baja (no acudimos al restaurante de la terraza),y la excelente atención del personal. El contacto ha sido vía mail con la manager Irma Mabarak que ha sido atenta y rápida en las contestaciones. El hotel está situado en el Zócalo, en el mismo centro y tiene al lado una parada de metro así como de taxis con precio concertado. El hall es digno de visitarse por las preciosas vidrieras modernistas del techo y la decoración. Si vuelvo a DF volvería a este hotel eligiendo nuevamente una habitación deluxe. Dan a patio pero en los pisos altos son luminosas y más tranquilas.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Fue muy grato para nosotros poder atenderle y esperamos volver a tener ese privilegio próximamente. Para su próxima visita tal vez consideraría darnos el placer de hospedarle en alguna de nuestras hermosas habitaciones vista Zócalo. De igual forma nos encantaría poder recibirle en nuestro Restaurante Terraza, el cual también goza de una vista privilegiada la cual es ideal como escenario para todo tipo de visitas. En nuestro sitio web oficial encontrará excelentes tarifas de habitación; mientras que en la página web propia de la Terraza podrá adquirir paquetes especialmente diseñados. Esperamos considere alguna de estas opciones ya que nos encantará poder conocer su opinión sobre las mismas.

¿Has estado en Gran Hotel Ciudad de Mexico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Ciudad de Mexico

Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Ciudad de México
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°1 de hoteles para familias en Ciudad de México
N.°2 de hoteles de lujo en Ciudad de México
N.°2 de hoteles románticos en Ciudad de México
N.°11 de hoteles de negocios en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 152 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Ciudad de Mexico 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, LogiTravel, Odigeo, Travel Republic (UK), Despegar.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Ciudad de Mexico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Hotel Zocalo
Gran Hotel Ciudad De Mexico México/Ciudad De México

Si es el propietario o director del Gran Hotel Ciudad de Mexico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.