“Muy buena opcion con pequeñas limitantes” 4 de 5 estrellas

Room Mate Valentina
3.5 de 5 Hotel   |   Amberes 27 | Zona Rosa, Ciudad de México 06600, México   |
Ocupa el puesto n.º26 de 295 hoteles en Ciudad de México
Xalapa, México
“Muy buena opcion con pequeñas limitantes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2012

Desde que supimos que tendriamos que ir a la Ciudad de Mexico nos dimos a la tarea de buscar un hotel "cerca" del Centro de Banamex.

Buscando, éste hotel nos pareció la mejor opción en la relación costo/ubicación/lujo. Quizá hay otros hoteles mas baratos pero viejos y feos, otros mejores pero mucho mas caros así que nos decidimos por este que se veia fresco, juvenil, con moderno diseño y bien ubicado.

Hice mi reservación por Internet y únicamente deje los datos de mi tarjeta como garantía, sin cargo alguno, lo cual me parecio EXCELENTE.

Al llegar al hotel pagamos las 2 noches que estariamos en efectivo. La atención desde que llegamos MUY BUENA, no te tratan como rey pero si como a un grato invitado.

Al momento de indicarnos cual seria nuestra habitación nos dijeron que no tenían disponible la que habíamos reservado, una Ejecutiva, pero por cuestión de una noche nos quedaríamos en una Ático Junior Suite por el mismo costo, lo cual sin duda aceptamos, con la opción de conservar la habitación de la segunda noche pagando la diferencia.

ÁTICO JUNIOR SUITE.- Es una habitación amplia en el ultimo piso, con un sofá de lindo diseño en forma de pera, color rojo que contrasta con la habitación, tiene un balcón para disfrutar las luces de la ciudad por la noche, un closet con grandes espejos, un baño bastante amplio con tina y dos regaderas.

y a la siguiente noche decidimos quedarnos en la habitacion

EJECUTIVA.- Habitacion un poco mas pequeña de que la atenterior con una sala mas convencional en color rosa intenso, una pequeña mesita y un baño mucho mas pequeño sin tina y con una sola regadera.

Ambas habitaciones cuentan con un equipo de sonido en la pared que tiene música ambiental ya cargada donde tu decides el estilo que quieres escuchar, la entrada para iPod o cualquier otro reproductor es con cable auxiliar que SI nos proporcionaron en la recepción.

Las dos habitaciones estaban limpias, tienen aire acondicionado y para el frío una delgada cobija de felpa con la que se duerme bastante bien. Ademas contaban con wi-fi, un pequeño frigobar, algunas golosinas y tv de plasma.

El desayuno es limitado pero muy rico, fruta picada, yogur, leche, cereal, pan, jamón y queso en rebanadas, huevo cocido, jugo natural, café. Lo necesario para un desayuno completo y saludable pero nada de antojos. Lo BUENO es que no hay que madrugar, tu desayuno te espera hasta las 12.

La ZONA si está rodeada de muchos antros, sex shop y demás, en la noche se ven muchas parejas gays disfrutando del ambiente pero a pesar de ello es muy tranquilo el ambiente, y puedes llegar tarde al hotel sin miedo a las calles solitarias.

De día muchos de los centros de negocios y embajadas están cerca de ahí, el metro, turibus y demás transportes están muy cerca por lo que desplazarte en la ciudad es de lo mas fácil, lo único malo que el hotel no cuenta con estacionamiento. En general todo excelente, si vamos en auto si lo pensariamos.

Por cierto, mi novio y yo nos casaremos y nos ofrecierion tarifa especial por haber sido huespedes en cualquier otro hotel, y nos encantaria que fuera nuestro proximo viaje al Emma de Barcelona o al Grace de NYC por lo que estamos super felices.

Consejo sobre las habitaciones: Hagan reservacion por internet, es mucho mejor tarifa y sobretodo si se hace con anticipacion.
  • Se alojó el abril de 2012, viajó de negocios
valentina_direccion, Director General en Room Mate Valentina, respondió a esta opinión, 16 mayo 2012
Estimado Cliente

Agradezco muchísimo el tiempo suyo para dejar en tripadvisor.com tan buen y acertado comentario sobre el hotel.

que bueno que les haya gustado Room Mate Valentina y que ya estén planeando sus próximas vacaciones en nuestras otras propiedades.

Por favor infórmenme de sus próximos viajes donde tengamos propiedades Room Mate ya que me encantará ayudarles con consejos y ponerlos en contacto con mis compañeros en los diferentes países donde nos encontramos.

Esperamos atenderles de nuevo muy pronto por México Df.

Cordialmente

Alejandro Rueda
GM

• Chino (simplificado) primero
Cholula, Puebla, Mexico
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

Es una pena que siendo un hotel tan lindo, tengan una atención tan pésima, llevo 4 llamadas para conseguir la factura q se comprometieron en entregar el mismo día vía electrónica y me dejan en la línea o me dicen q está por llegar a mi correo electrónico y nada... que pena.

Se alojó el abril de 2012, viajó de negocios
Estimada Ana

Muchas gracias por sus comentarios, esta información es de gran utilidad para nosotros pues nos permite seguir mejorando para alcanzar la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

Sentimos profundamente que el incidente de tu factura te haya causado tal inconveniente; pero esperamos que en cuanto a todos lo demás te haya gustado el hotel y te esperamos verte en México D.F cuando gustes y me encantaría me lo hicieras saber para así poder conocerte personalmente y asegurarme de que todo esté bien durante tu estancia.

Saludos cordiales

Alex Rueda
Director
Monterrey
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2012

Pues me parecio de lo mejor mi novia me dio la sorpresa de cumple y reservo ahi, el staff excelente, es atento y agradable, el diseño es moderno y muy colorido, las habitaciones muy limpias, amplias y acojedoras esta hubicado en una muy buena zona, el desayuno es excelente y muy completo, los fines de semana puedes alquilar una bici para ir a dar una vuelta por todo paseo de la reforma, en lo personal, no dudaria en volver me senti como en casa.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Madrid, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2012

Hemos disfrutado mucho de la estancia. Nos encantaba el desayuno y el trato de los empleados del hotel.
Al no ser un hotel muy grande te sientes como en casa.
Es cierto que la calle es ruidosa pero se puede dormir. Y se lo dice una persona que tiene el sueño ligero.
Feliz estancia para los nuevos clientes!!!!!
Antonio

• Se alojó el abril de 2012, viajó de negocios
Estimado Antonio

De parte de todo el equipo de Room Mate , Mil Gracias por tu comentario que has dejado aquí en tripadvisor.com .
Qué bueno saber que Room Mate Valentina haya causado tan buena impresión en ti.
Recuerda siempre que en México D.F. ya cuentas con tu Room Mate y no dudes en tu próximo viaje informarme ya que me encantará atenderte de nuevo personalmente.

Cordialmente

Alejandro Rueda
GM
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2012

En este caso en especial, resulta particularmente difícil abstraerse y evaluar las características del hotel sin considerar la gran influencia que ejerce su ubicación, ya que ésta –a mi criterio- determina en gran medida el perfil del establecimiento.

En este sentido, es importante saber –ante todo- que este hotel se encuentra localizado en la calle Amberes (dentro de la Zona Rosa), que podría decirles es algo así como el epicentro de la movida LGBT de DF; un área en la que se pueden encontrar numerosos pubs, discotecas, sex-shops, etc. que constituyen un punto de encuentro LGBT que revive cada noche –prácticamente a diario- desde las 16.00 horas (aprox.) hasta las 3.00 de la madrugada (aprox.). Dado esto, si ese tipo ambiente no es de tu agrado, te recomiendo no te alojes en este hotel ya que –si bien nadie te hace ni dice nada- quizás puedas sentirte algo incómodo.

Dejando de lado esta primera apreciación que hice, puedo decirles que la ubicación es excelente; el hotel está dentro de un área segura, con disponibilidad de todo tipo de servicios (restaurantes, bares, farmacias, minimercados, centro comercial, etc.), y a pasos del Ángel de la Independencia, una ubicación muy conveniente para iniciar un recorrido en el Turibus (bus turístico de modalidad hop-on / drop-off, que recorre mediante dos circuitos los atractivos más significativos de la ciudad) o bien simplemente para pasear por el Paseo de la Reforma.

En mi caso, estuve alojado en una habitación categoría Deluxe (Doble Twin), en el 3er piso (301). El diseño es realmente innovador y colorido; logrando una integración (más o menos bien lograda) entre lo moderno y lo sensual, en un espacio muy amplio. Diría ideal si viajan en pareja; si viajan con un amigo/a, les recomendaría tomar otro tipo de habitación (la estándar, por ejemplo), ya que quizás en ese tipo de acomodación tengan la privacidad que necesitan, ya que en el diseño de la categoría Deluxe se juega mucho con las trasparencias con respecto al cuarto de baño.

Si bien el equipamiento de la habitación es sencillo, cuenta básicamente con todo lo que se puede llegar a necesitar (TV LCD, teléfono, frigobar, caja de seguridad, conexión Wi-fi gratuita, secador de cabellos, audio funcional). El cuarto de baño era realmente muy amplio, y se incluían amenities (jabón, shampoo, acondicionador, gel de ducha y loción corporal) que –como ocurre en la mayoría de los hoteles- no eran de una calidad destacable. Sí es de destacar, en cambio, la higiene de la habitación en general, que –salvo algunos detalles en las alfombras- estaba impecable. Con respecto a los ruidos, puedo decirles que la habitación en la que estuve era externa (en un piso relativamente bajo), y no tuve inconvenientes; no se escuchaba prácticamente nada de lo que pasaba en la calle, aunque es cierto lo que leí en otro comentario de que las vibraciones por la música si se sienten un poco de a ratos, pero nada que impida descansar.

Como podrán apreciar en las fotografías que tomé, algo destacable es que las imágenes que se muestran en la web del hotel representan prácticamente lo que de verdad uno se encuentra en la realidad.

Con respecto al desayuno, puedo decirles que el servicio es sencillo pero está muy bien. Si bien no hay una gran variedad de productos, lo que se ofrece es de buena calidad. La modalidad es self service en un pequeño buffet, y –algo curioso- es que no es necesario madrugar, ya que el desayuno se sirve hasta las 12.00.

En relación a la atención y presentación del personal, puedo decir que no fue impecable, pero estuvo dentro de todo muy bien. Me dio la sensación de que no tenían mucha experiencia, aunque sí buena voluntad para resolver unos problemas /improlijidades que tuvieron al momento de asignar el cuarto.

De mi experiencia, puedo decirles –a modo de síntesis- que sólo recomendaría Valentina Room Mate Hotel para el segmento LGBT Friendly, que busca estar en medio del ambiente de la calle Amberes, con una conveniente relación calidad-precio en categoría –a mi criterio- 3 estrellas…

No lo recomendaría a quienes viajan en familia o a quienes simplemente no se sienten cómodos en un ambiente LGBT; en la zona hay muchos otros hoteles de características similares (precios y servicios) pero con un contexto totalmente diferente que serían más apropiados para ese perfil.

¡Espero les resulte de utilidad mi aporte! Y no dejen de conocer DF, que es una ciudad fascinante.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia

N.°17 de hoteles románticos en Ciudad de México
N.°46 de hoteles de negocios en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 116 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Room Mate Valentina 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HotelTravel.com, Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Odigeo, Prestigia, Agoda, Atrapalo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Room Mate Valentina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Room Mate Valentina
Roommate Valentina
Room Mate Valentina México/Ciudad De México
Room Mate Valentina Hotel Mexico City
Marco Polo Mexico City
Hotel Marco Polo

Si es el propietario o director del Room Mate Valentina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.