“Apenas lo he descubierto” 5 de 5 estrellas

Actividades: Caminar
Información sobre la atracción
Veracruz, México
34 opiniones sobre atracciones
“Apenas lo he descubierto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Es increíble, aún para mí mismo que teniendo ya 35 años de radicar en la Ciudad de México, no haya visitado el centro de esta delegación; ya conocía otras zonas, pero no el centro, lo cual resulta muy importante para los mexicanos, quizá por una especie de tradición desde la época prehispánica, con los aztecas como nuestros principales ancestros al fundar una gran ciudad en medio de un lago. Pues bien, no me quejo, no me decepcionó en absoluto, el problema para mi y mi hermano, quien me acompañó en esta ocasión, es que anduvimos muy "carrereados" por la falta de tiempo, pues apenas tuvimos tiempo de comer en un restaurante, al salir del médico en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, que realmente está muy cerca.

Supongo que planeando toda una mañana será mucho más disfrutable esta zona de la ciudad. Particularmente me interesa visitar la iglesia principal, el kiosko, el mercado y una que otra perla que me puedan recomendar en el área cultural de la delegación (obvio me refiero al edificio).

Visitado el noviembre de 2013

Cancún, México
11 opiniones sobre atracciones
“BOSQUE DE TLALPAN PULMON DEL DF”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Es un excelente lugar para correr en asfalto, en arcilla o a campo traviesa. En la subida al cerro cuando llueve tiene un aroma a tierra mojada. En dias claros se ve la parte sur de la ciudad DF y parte de Ciudad Universitaria. La bajada del cerro por campo traviesa es excelente para los tobillos. Antes habia poca gente corriendo ahora hay muchos clubes para todas las edades y generos. Excelente lugar de sano sparcimiento.

Visitado el abril de 2013
DF
5 opiniones sobre atracciones
“Centro de Tlalpan”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2013

Centro de Tlalpan
El centro de Tlalpan es un lugar pequeño en comparación con algunas otras delegaciones del Distrito Federal pero eso no minimiza su atractivo ya que ofrece a pesar de sus dimensiones muchos atractivos. Su construcción es colonial, calles empedradas, iglesia así como el edificio delegacional.
El principal atractivo desde mi punto de vista es la iglesia debido a sus construcciones antiguas al frente podemos encontrar puestos de comida, en su mayoría antojitos típicos de la cocina mexicana como: pambazos, quesadillas, pozole, elotes, esquites etc. También hay helados papas a la francesa, churros, hamburguesas entre otros muchos alimentos.
A sus alrededores se observan puestos de artesanías, discos, ropa, puestos para elaborar manualidades como pintar cerámica elaborar vitrales entre otras curiosidades. Hay como en la mayoría de los centros delegacionales un pequeño quiosco, bancas para descansar y disfrutar de la sombra de los árboles, ver pasar a las personas, disfrutar de alguna golosina o lo que se antojen en el momento.
Es más concurrido durante los fines de semana debido a que durante el día aparecen actores ambulantes realizando divertidos monólogos, hay uno que otro payaso para los niños, por las noches shows visuales con fuego en ocasiones por mencionar algunos atractivos.
También a sus alrededores pueden encontrar museos, el parque Juana Asbaje, la secundaria diurna 29” Don Miguel Hidalgo y Costilla la cual durante la revolución mexicana fue utilizada como cuartel zapatista además fue sala jurídica del estado de México, bibliotecas, el mercado popular, cafeterías, panaderías, restaurantes, , dulcerías y algunos bares.

En general es un excelente lugar para pasar un momento agradable en familia, pareja o solos con o sin mucho dinero.

Visitado el mayo de 2013
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
12 opiniones sobre atracciones
“regreso al pasado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2013

Sus calles y construcciones antiguas me remotan a un mexico antiguo, el silencio que se siente al caminar por esas calles llenas de arboles, que permiten sentirse cubieto por la naturaleza.

Visitado el febrero de 2013
Ciudad de México, México
22 opiniones sobre atracciones
“Bellísimos paseos verdes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Tlalpan esconde bellos bosques, paseos porfirianos y rica gastronomía. Enmarcado por el Ajusco, las tonalidades verdes y la diversidad cultural de la región invita a la exploración de esta delegación. Vale la pena visitar el Bosque de Tlalpan, la pirámide de Cuicuilco, los pueblos de Ajusco y el centro de Tlalpan. Se puede optar por tomar el Turibús de la zona sur y recorrer los distintos lugares.

Visitado el mayo de 2013