“Iglesia de la época colonial” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iglesia de La Profesa

Iglesia de La Profesa
Isabel La Catolica esquina Francisco I. Madero, Ciudad de México 06010, México (Centro)
52-5-5218362
Mejorar este perfil
En el puesto nº 38 de 273 Atracciones en Ciudad de México
Tipo: Lugares religiosos, Cultural
Información sobre la atracción
Ciudad de México, México
19 opiniones sobre atracciones
“Iglesia de la época colonial”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2012

Sus retablos y esculturas son muy bellas, se cuenta que una de las esculturas talladas por Tolsa tiene las facciones de la celebre Ignacia "la Güera" Rodriguez

Aguascalientes
30 opiniones sobre atracciones
“Arquitectura religiosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2012

Templo sobrio, fuerte, arquitectura religiosa del centro de la ciudad de México, tesoros coloniales que se deben conocer.

Visitado el noviembre de 2012
Pachuca, México
20 opiniones sobre atracciones
“De lo mejor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

Excelente Arquitectura como toda la de los edificios de esas epocas, pero este ademas a mi me encanta debido los recuerdos familiares

Visitado el noviembre de 2011
Poza Rica, México
15 opiniones sobre atracciones
“Uno de los templos más hermosos.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2012

La Casa Profesa Jesuíta es una de las construcciones más bellas del DF (si cabe) y visitar la galería de retablos es una experiencia inolvidable, aunque hay que investigar bien los horarios porque son estrictos.

Visitado el diciembre de 2011
Ciudad de México, México
12 opiniones sobre atracciones
“No es de mis favoritas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2012

Es una iglesia porfiriana muy oscura, con poco atractivo

Ven-a-la-pinacoteca, Promotora en Iglesia de La Profesa, respondió a esta opinión, 1 julio 2014
Estimado visitante. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para promover la presencia del templo y la pinacoteca de la profesa y nos apena ver la opinión que nos regaló hace ya algún tiempo. Este templo es notoriamente barroco con sus modificaciones neoclásicas. Repleto de piezas de arte de altísimo valor. Si es un poco oscuro. Pero al comentar que es porfiriano...¿estaremos hablando del mismo templo? Saludos y espero que nos de otra oportunidad. Lo esperamos algún sábado al medio día para aprovechar la visita guiada en nuestra pinacoteca. La entrada es libre.