“Lástima de la falta de cuidado en detalles.” 1 de 5 estrellas

Hotel Downtown Mexico
3.0 de 5 Hotel   |   Isabel la Catolica 30, Ciudad de México 06010, México   |
Ocupa el puesto n.º152 de 287 hoteles en Ciudad de México
Ciudad de México, México
“Lástima de la falta de cuidado en detalles.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Me alojé del 10 al 13 de Julio pasado con el propósito de celebrar mi cumpleaños. Desde la reservación tuve problemas, de no haber llamado para re-confirmar me hubieran dado una habitación equivocada. La lista de cosas que quiero comentarles:

1. La primera noche tuvimos un "ataque" de mosquitos dentro de la habitación. Fue necesario llamar a ama de llaves para pedir insecticida.
2. Los lavabos estaban tapados.
3. A pesar de que nos alojamos 2 personas, solo había 1 bata de baño.
4. Nunca nos dieron el control remoto de la televisión.
5. El encargado del valet parking me regañó (literal!) por no haberme aprendido el número de boleto y no haber dicho que iba yo a regresar, como si yo tuviera que haber adivinado los procedimientos del hotel y su servicio de valet parking.
6. El control remoto del aire acondicionado no servía.
7. La cereza del pastel... el penúltimo día de mi estancia no limpiaron la habitación, a pesar de que dejé colgado en la puerta el letrero con la letra "Y" que es el código establecido por el hotel para solicitar que hagan la habitación. El encargado del hotel (Raul Tapia) entró en una discusión conmigo cuando le hice el comentario y casi me llamó mentiroso. La habitación la hicieron casi a la media noche.

De manera adicional debo decir que el aislamiento que tienen en las puertas no es suficiente. Desde temprano se escucha el escándalo del restaurante y en la noche el del bar. No es un hotel para ir a descansar.

No se como este hotel pertenece a la marca de Small Luxury Hotels. Creo que le falta mucho en detalles y en servicio para ostentar esta calificación. Es una pena, el edificio y las instalaciones son bellas, pero en servicio y detalles yo lo calificaría de bastante malo.

Quedé muy desencantado... no lo recomiendo en absoluto.

Consejo sobre las habitaciones: No te puedo aconsejar tal o cual habitación... solo lleva tapones para oidos porque hay mucho ruido.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Gerardo V, General Manager en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 15 septiembre 2014
Estimado Nelson,

Me duelen tus comentarios, no porque me hayan ofendido, sino por el mal rato que la pasaste con nosotros. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacernos saber tu experiencia. Como nuevo Gerente del Downtown, me gustaría informarte que todos estos detalles que mencionas están siendo atendidos con la seriedad que merecen.

En realidad creo yo que tenemos un hotel maravilloso y único en la Ciudad de México. Siempre hay detalles que mejorar y eso es lo que hace que mi trabajo sea tan entretenido. Espero que nos puedas dar una segunda oportunidad para demostrarte que en realidad tenemos todas las ganas e interés de otorgarte la estancia que te mereces. Estoy a tus ordenes para cuando sea que gustes regresar.

Saludos Cordiales,

Cancun
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

El Hotel Downtown de la ciudad de México es un hotel pequeño para esas personas que gustan de aventuras diferentes que quiere salir a caminar o andar en bicicleta y conocer específicamente el centro de la ciudad y no recorrer grandes distancias, tiene un Roof Garden maravilloso desde donde se ve gran parte de la ciudad y que cuenta con un jacuzzi así que en temporada de verano es maravilloso para refrescarse después de una larga caminata.

Consejo sobre las habitaciones: Traten de solicitar la habitación mas alejada de los restaurantes
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
La Paz, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Quedé muy complacido con el Hotel el concepto que se desarrolla y el entorno en el que está ubicado es inmejorable.
La habitación exquisita, su decoración muy adoc!, la cama y ropa de cama de primera.
La crítica...mucho ruido en las mañanas!

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Me quede una noche para celebrar mi aniversario de boda, el hotel es muy bonito, de mucho ambiente y con grandes tiendas, restaurantes y bares. Lo único malo para mi gusto, es el que no aíslen el baño de la recamara, especialmente al oído y al olfato, aunque sea el W.C. ¡Créanme que puede matar cualquier pasión!. La solución es fácil, solo pongan un plafón de cristal sobre el muro celosía del baño, esta solución no afecta el diseño arquitectónico. No sé si no lo hacen por falta de presupuesto o de plano soy muy anticuado y lo "inn" es escuchar y oler a tu pareja cuando va al baño.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 3 octubre 2013
Estimado huésped,

Muchas gracias por haberse hospedado en Downtown Mexico y haberse tomado el tiempo de darnos su opinión. Tomaremos en cuenta su comentario respecto al W.C. y buscaremos darle una solución apropiada. Si gusta contactarme para cualquier requerimiento no dude en hacerlo.

Saludos,
Adalberto Reiter
Veracruz
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Gran Hotel, ubiacion increible justo a unas cuadras del centro Hitorioc de Mexico. Gran Servicio, excelente comida! , La decoracion increible,un hotel clasico de grupo Habitat! . Unico Punto malo, no cuenta con aire acondicionado!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 11 septiembre 2013
Estimado huésped,

Muchas gracias por sus comentarios. Es de mucho agrado para todo el equipo de Downtown el recibir reseñas como esta. Agradecemos sus sugerencias y ya se están tomando medidas sobre el aire acondicionado. Esperamos su próxima visita.

Saludos,
Adalberto Reiter

¿Has estado en Hotel Downtown Mexico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Downtown Mexico

Dirección: Isabel la Catolica 30, Ciudad de México 06010, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Ciudad de México
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º152 de 287 hoteles en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 222 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Downtown Mexico 3*
Downtown México es una mezcla colonial del Siglo XVII con arquitectura industrial, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Conocido como el ‘Palacio de los Condes de Miravalle’, Downtown México destaca entre otros muchos iconos coloniales de la zona, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para cada una de las propiedades, Grupo Habita utiliza un equipo local e integran las culturas en el concepto, ejemplo de ello es el caso de las renovaciones de DOWNTOWN México. Una de las residencias más antiguas de la zona que aun mantiene el estilo virreinal. La propiedad combina elementos coloniales e indígenas, como por ejemplo detalles ornamentales alrededor de las ventana de la fachada, el barandal de fierro forjado, paredes de piedra volcánica o los mosaicos hechos a mano. Las 17 habitaciones y suites son la combinación perfecta de elegancia y diseño. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Downtown Mexico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Downtown Mexico México/Ciudad De México

Si es el propietario o director del Hotel Downtown Mexico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.