“Rooftop bar” 5 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Isabel la Catolica 30, Ciudad de México 06010, México   |
Ocupa el puesto n.º159 de 293 hoteles en Ciudad de México
“Rooftop bar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Visité el Rooftop bar un sábado por la noche, el lugar está muy nice y la vista muy bonita. La oferta de bebibas y alimentos es pequeña pero está bien para ser bar. Los precios no están muy altos, están muy similar a cualquier otro bar.
Vale mucho la pena, está muy a gusto, tiene una gran vista, y el ambiente es tipo lounge-bar... si buscas ambiente tipo antro este no es la opción.
Los sillones son cómodos, y espaciosos por lo que fácil pueden haber 20 personas ahí.
Lo único que no me gustó fue que por mesa pueden tener máximo 3 cuentas abiertas, por lo que si van varios sugiero abrir y cerrar, es decir al momento de pedir pagar, para evitar malos entendidos.
TIP: es precopeo, cierran temprano, a las 12:30 cierra barra y a la 1:00 am ya terminó el servicio.

• Se alojó el marzo de 2015, viajó en pareja

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2015

Un lugar muy céntrico con muy buena estrategias de publicidad de marketing mi habitación estaba bastante bien decorada con un diseño sutil y cómoda, la el calor des demasiado la ventilación escasa. Bastante ruido por los restaurantes que esta en los patios.

Se alojó el marzo de 2015
Gerardo V, Gerente en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 25 marzo 2015
Estimado Enrique,

Muchas gracias por hospedarte con nosotros en Downtown México y por tomarte el tiempo de escribir esta reseña.

Efectivamente la ventilación en nuestras primeras dos categorías puede llegar a ser un problema. Como el edificio es del siglo XVII y protegido por la UNESCO resulta casi imposible hacer modificaciones a la estructura. Por lo tanto la única ventilación en nuestras habitaciones que dan a los patios interiores son las puertas de la entrada. Para mejorar esta situación instalamos unidades de aire acondicionado, los cales están posicionados justo por encima de la cama para que nuestros huéspedes puedan dormir cómodamente. El tema de el ruido de los restaurantes también es algo que estamos tratando de solucionar modificando nuestras puertas. Solo que esto ha sido un proceso largo.

Espero que nuestro servicio haya sido de su agrado y que le podamos volver a dar la bienvenida en Downtown Mexico.

Saludos cordiales,
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2015

La ubicación es inmejorable, la intervención arquitectónica a la casa es estimulante, y el servicio es esmerado, parece que tiene todo menos lo esencial; el hospedarse en este lugar deja la sensación de haber pagado caro una estadía en un hostal. Las habitaciones -nos mostraron varias-, son obscuras y el mobiliario de calidad barata; de tres lámparas en la habitación que nos tocó, solo funciona una, y los terminados parecen ser de obra un paso inmediato superior a la negra. El retrete ofrece casi nula privacidad, y lo peor, el ruido: fiesta, gritos y pasos por todas partes. En cuanto a las áreas comunes, el jacuzzi no funcionaba, no había burbujas, los visitantes al bar invaden, ya con copas encima, el pudor de los bañistas.
Considero que la utilización de vajillas, vasos, cubiertos, y mobiliario de calidad barata puede ser un detalle ocurrente que saca de la realidad de manera interesante y "kitsch", pero agradecería que cobraran por todo ello de manera congruente, para así no sentirse timado.
Lo restaurantes del lugar -independientes a la operación del hotel-, ofrecen buenos platillos a precios exagerados; hay una chocolatería maravillosa, bajo la atención y cuidado del propietario; también se pueden disfrutar de tapas en uno de los locales, a precios altos pero adecuados a la materia prima con la que son elaborados.

Consejo sobre las habitaciones: EL ruido parece ser una constante en todas las habitaciones, ya sea del interior o del exterior.
  • Se alojó el marzo de 2015, viajó en pareja
Gerardo V, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 8 marzo 2015
Estimado Huésped,

Antes que nada le agradezco su visita a Downtown México y el haberse tomado el tiempo para escribir esta reseña. Sus comentarios sin duda son escuchados y atendidos. Me da muchísimo gusto que nuestro servicio le haya agradado pues después de todo, esto es en lo que mas nos esforzamos.

Me gustaría igualmente ofrecerle una amable disculpa por las fallas que sufrió durante su estancia. Las lamparas que no funcionaron en su habitación espero nos haya dado la oportunidad de arreglárselas; con una llamada a nuestra recepción nuestro equipo de mantenimiento con gusto le resuelve el problema. Igualmente con el jacuzzi, este tiene un mecanismo un poco complicado el cual con ayuda de nuestro equipo de mantenimiento se lo podrían prender.

En cuanto a la calidad de nuestro diseño, mobiliario, vajilla y demás le puedo asegurar que estos no son de calidad barata. El diseño y arquitectura del hotel, incluyendo el tema de la celosía alrededor del hotel (el cual es una de las características que mas gustan a nuestros huéspedes) fue todo elaborado por Cherem-Serrano Arquitectos. Nuestras habitaciones no son las típicas habitaciones de un hotel, por lo mismo me atrevo a decir que no tenemos sabor a plástico. El diseño de nuestras habitaciones se salen de lo convencional y aunque a algunos huéspedes les pueda parecer extraño, es lo que nosotros creemos nos da el carácter y singularidad. La iluminación tenue del hotel y las habitaciones, surge del hecho que el edificio se construyo en el siglo XVII y se quiso rescatar ese sentido de iluminación de antaño.

Espero tener la oportunidad de darle una cordial bienvenida de nuevo a Downtown México. Aunque no se para quedarse son nosotros, seria un placer invitarle un trago en nuestra terraza.

Saludos Cordiales,
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2015

El hotel está bonito pero es muy caro para lo que ofrecen. El desayuno es nefasto y no pudimos acceder a la parte más bonita del hotel que es la terraza porque había un evento. Relación de calidad/precio es muy baja.

• Se alojó el febrero de 2015
Gerardo V, Gerente en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 12 febrero 2015
Estimada Huésped,

Si mal no recuerdo, usted venía a celebrar un aniversario y me apena mucho que haya sufrido estas faltas durante su estancia con nosotros. Permítame agradecerle el que haya seleccionado Downtown México para su noche tan especial. En especial le ofrezco una disculpa por el hecho que nuestra terraza estaba cerrada al público puesto a que teníamos un evento privado. Cuando sucede esto les ofrecemos transporte en cortesía a otra de nuestras terrazas en los diferentes hoteles de Grupo Habita para que no se queden sin poder disfrutar su noche.

En cuanto a su desayuno, ofrecemos un desayuno continental que incluye fruta fresca, pan dulce echo en casa, café y jugo. El día en que usted estuvo aquí, tuvimos un problema con nuestro jugo de naranja por lo que ofrecimos jugo verde. Le ofrezco una disculpa y aprovecho para comentarle que justo este lunes estrenamos nuestro nuevo menú de desayuno.

Espero nos pueda dar una segunda oportunidad ya que la experiencia que usted vivió no es la típica y nos encantaría poderle ofrecer la experiencia que se merece.

Saludos cordiales,
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2015

Es un hotel muy lindo en el que nos quedamos ya hace un par de años. La recuperación de la arquitectura es muy destacable, pero el ruido de la calle (estábamos en una suite) hace insoportable la noche y es imposible descansar bien. Hay tapones para los oidos, pero es el mismo problema de hace dos años. Creo que no volveremos.

• Se alojó el enero de 2015, viajó en pareja
Gerardo V, General Manager en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opinión, 1 febrero 2015
Estimada huésped,

Antes que nada, muchas gracias por volver a visitarnos. Le ofrezco mis mas sinceras disculpas por haber tenido el mismo problema de hace dos años. Estando ubicados en una de las calles mas transitadas del Centro Histórico, y siendo un edificio del siglo XVII, nos complica el tema del ruido en las habitaciones. Estamos buscando soluciones ya que nos es sumamente importante que todos nuestros huéspedes tengan un lindo descanso. Por el momento, le pido me deje saber si regresa a la Ciudad de México para poder asistirle personalmente con su estancia ya sea en Downtown México o cualquier otro hotel de Grupo Habita en la ciudad.

Saludos Cordiales,

¿Has estado en Hotel Downtown Mexico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Downtown Mexico

Dirección: Isabel la Catolica 30, Ciudad de México 06010, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Ciudad de México
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º159 de 293 hoteles en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 140 € - 296 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Downtown Mexico 3*
Downtown México es una mezcla colonial del Siglo XVII con arquitectura industrial, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Conocido como el ‘Palacio de los Condes de Miravalle’, Downtown México destaca entre otros muchos iconos coloniales de la zona, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para cada una de las propiedades, Grupo Habita utiliza un equipo local e integran las culturas en el concepto, ejemplo de ello es el caso de las renovaciones de DOWNTOWN México. Una de las residencias más antiguas de la zona que aun mantiene el estilo virreinal. La propiedad combina elementos coloniales e indígenas, como por ejemplo detalles ornamentales alrededor de las ventana de la fachada, el barandal de fierro forjado, paredes de piedra volcánica o los mosaicos hechos a mano. Las 17 habitaciones y suites son la combinación perfecta de elegancia y diseño. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Splendia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Downtown Mexico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Downtown Mexico México/Ciudad De México

Si es el propietario o director del Hotel Downtown Mexico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.