“Para el precio te deja decepcionado” 2 de 5 estrellas

En el puesto nº 157 de 401 cosas que hacer en Ciudad de México
Información sobre la atracción
Modena, Emilia-Romagna, Italy
3 opiniones sobre atracciones
“Para el precio te deja decepcionado”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Pagas tu boleto y no hay descuento a estudiantes, lo bueno es que hay una fila especial para adultos mayores y embarazadas y en esa fila entras rápido por ser prioritaria, si te formas en la fila normal tardas en pasar en promedio una hora y media. No hay baños bien establecidos, hasta el final del recorrido hay unos baños portátiles, quizá porque al ser subterráneo el acuario no se podían tener baños en forma, pero con la inversión que dicen que realizaron se pudo haber construido al menos con los servicios básicos. Lo anuncian como el más grande de latinoamérica pero considero que no es así. Hay peceras grandes con pocos peces por lo que considero hay muchos espacios desperdiciados, los corales son todos artificiales y en realidad hay pocas especies. Hay chicos que repiten una y otra vez la misma corta y somera explicación de lo que la gente va observando y eso no me parece educativo. Las explicaciones que están al lado de las peceras no están iluminadas así que no las puedes leer así que no adquieres los conocimientos acerca de la biodiversidad en México o Latinoamérica, ni tienes una idea clara de la vulnerabilidad de los ecosistemas marinos. Para lo que cobran y se anuncia es una decepción.

Visitado el julio de 2014

Tamazunchale, México
“No lo recomiendo!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Viajé desde San Luis Potosí únicamente para ver este acuario que anuncian como super wow!!, que el más grande de latinoamerica, con gran variedad de especies, etc...! y gran desilusión me lleve al entrar.
Para empezar nos formamos durante 1 1/2 hrs con un sol espantoso (lleven bloqueador), no se me hizo mucho lo que pagamos ya que esperaba salir encantada de ahí, pero no! Son muy pocas las especies que hay en los estanques o peceras porque ni estan tan grandes, los tiburones son muy pequeños, hay muchas mantarrayas pequeñitas, medusas y pecesitos, al igual que un lagarto bebe... quedan muchos espacios vacios que pueden aprovechar... En fin a mi opinion es una estafa, salí con mucho coraje porque pude aprovechar mejor mi tiempo y mi dinero, NO LO RECOMIENDO, lo recorrí en media hra. y coincido con otras opiniones que esta mejor el acuario de Veracruz!

México
12 opiniones sobre atracciones
“No es como lo que anuncian”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

Sin duda una construcción de este tipo requiere gran inversión, pero el costo me parece elevado para la cantidad de especias que presentan (niños a partir de 3 años pagan boleto completo) y aunque lo promueven como educativo, no me parece que así sea ya que no hay información acerca de las especies y su conservación, aunque hay guías que por micrófono dan indicaciones de las especies que se observan, la acústica no es muy buena y no se logra escuchar claramente. La ambientación no me gusto. Si vas con un adulto mayor no tienes que hacer fila, pasas directamente a la taquilla, si no es así tendrás que esperar por 1 o 2 hrs.
En general no me gusto, esta mejor el de Veracruz, aunque por estar en el D.F es buena opción para los pequeños.

Visitado el julio de 2014
“Nada extraordinario”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Por tratarse de una novedad hay que hacer una larga fila para entrar, mi hija y yo esperamos 2 hrs!! Para que al llegar a la ventanilla estuvieran metiendo gente conocida como "discapacitada" o "adulto mayor". Eso nos generó gran molestia y decepción. Ya adentro y con ánimo de disfrutar, te das cuenta que siempre es una delicia rodearte de un ambiente marino y apreciar tiburones, mantarrayas, medusas, etc.Falta colocar letreros de todas las especies y creo que pudieron mejorar aún más el diseño en general.
En resumen: el acuario de Veracruz esta mejor

Irapuato, México
3 opiniones sobre atracciones
“Aún por terminar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Sin duda una opción diferente al alcance de muchos. En cuanto a los aspectos positivos: Gran variedad de especies (sin embargo no son todas las prometidas), pseudo diferenciación por zonas y/o ecosistemas, guías capacitados y amables, lugar agradable y en especial el tanque principal y el del tiburón más grande del acuario atractivos visualmente hablando. Sin embargo, en cuanto a los aspectos negativos: Se nota a simple vista que aún faltan detalles por terminar, algunos espacios no tienen buena distribución, debido a que recientemente se abrió al público hay que hacer filas enormes, muy mala organización a las afueras del acuario, tuvimos que formarnos en dos filas para poder entrar (1 para conseguir el turno del horario para acceder y 2 para pagar y entrar finalmente :/ ), los souvenirs un poco elevados en precio. Recomiendo asistir hasta que traigan a los pingüinos (supuestamente en 3 meses) para tener una visita más completa y con suerte hasta con instalaciones más agradables estéticamente.