“Crea fama y... atiende mediocremente” 3 de 5 estrellas

5277 4360
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con OpenTable
Casa Merlos no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1.181 de 2.268 Restaurantes en Ciudad de México
Intervalo de precios: USD 23 - USD 23
Cocina: Mexicana
Bueno para: Familias con niños, Cocina local
Opciones: Reservaciones
La Paz, México
“Crea fama y... atiende mediocremente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Conozco el lugar desde hace ya unos 15 años, me parece que ofrece una comida buena, sin llegar a lo espectacular, con precios altos para la zona en la que se encuentra, con una carta reducida pero que cumple con clásicos de la cocina poblana. Sin embargo me parece que para lo que cobran el servicio es de una vil fonda de mercado.

Ninguna atención del personal, ya ni siquiera para incrementar el cheque promedio. Hoy fuimos, y esta ha sido una constante en este lugar, mal atendidos por un joven de lentes malencarado que se limitó a tomar la orden como si nos hiciera un favor, a llegar y sólo aventar los platos y jamás regresar a checar si se nos ofrecía algo, a sugerir postres que nosotros mismos tuvimos que pedirle que nos los "sugiriera". Pésima actitud, no volveremos a este lugar, menos después de haber probado Angelopolitano que tiene una carta mas amplia, precios muy similares, en una zona más céntrica donde sí aceptan tarjetas, y meseros de tercera edad que ofrecen un excelente servicio, cordialidad y que en general, ponen mucho más empeño y gusto a su trabajo que los jóvenes "tomapedidos"de este lugar.

• 4 de 5 estrellas Comida

distrito federal
“mucha fama pero comida mediocre”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2013

Fuimos ilusionadísimos por los chiles en nogada de los cuales soy fanática (y por tanto conocedora). El relleno me gustó mucho, la carne deshebrada en lugar de picada fue una grata sorpresa, pero la nogada fue pésima. Parecía una crema ácida a la cual simplemente le habían molido escasísimas nueces. No corresponde con el precio, el platillo costaba $210 y el chile era realmente pequeño.
Las tortillas de tortillería y no calientes, sólo tibias. Se hubieran esperado tortillas hechas a mano. El resto de los platillos que probamos: huasmole y chalupas buenas pero no para regresar. Los postres buenos pero nada excepcional. El servicio muy poco capacitado. Sólo aceptan efectivo, lo cual es una gran desventaja y muy caro para la calidad de la comida. Por una comida de 4 personas (que de bebidas sólo incluyó un tequila, una cerveza y 3 refrescos) pagamos $1600 pesos más propina.
UNA GRAN DESILISION

• 3 de 5 estrellas Comida
Mexico d.f
“No cumple las expectativas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Me parece que un lugar que presume de comida auténtica mexicana tendría que ofrecer en sus platos los ingredientes que deben de tener, fuimos a comer mi esposa y yo, esperando que los chiles en nogada fueran buenos pero aunque el relleno del Chile es bueno la nogada no existe, el mole que me comi bastante bueno, cobran como sí fuera un buen restaurante y el servicio de malo a pesimo

• 3 de 5 estrellas Comida
Ciudad de México, México
“Excelente lugar de comida mexicana regional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2013

Este restaurante es algo exclusivo y al mismo tiempo informal, sin tantas pretenciones. La mejor comida mexicana regional, solo acepta efectivo y está en una zona no turística del Distrito Federal, por la avenida Observatorio.

• Visitado el enero de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
Ciudad de México, México
“Un lugar Pensado en el Siglo XIX”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

Que tal, deseo compartir mi experiencia (iba en un grupo de cinco comensales, todos familiares mios), del dia 9 de junio del 2013. Es un restaurante con una ubicación muy pintoresca la verdad uno no respira tranquilidad ni se siente uno seguro en el barrio donde se encuentra el Restaurante. De entrada el servicio del Valet Parking es muy deficiente ya que piden el cobro del mismo desde la llegada (por cierto a las 1825 entró un individuo del mismo a entregarme las llaves "que por que ya se tenia que ir a Satelite (SIC)"... Al momento de registrarnos en el lugar (habiamos realizado una reserva por Opentable) nos comentaron que (aun cuando habia sólo dos mesas ocupadas, con 7 comensales entre las dos mesas) no aceptaban reservas, .... cortes mente les comenté que se retiraran del sistema en linea Opentable, ya que si no lo utilizaban, sólo engañaban al usuario que de buena fe realizaba una reserva en linea.

Una vez sentados, el lugar es atendido por una serie de meseras jovenes las cuales distan mucho de estar bien capacitadas; imaginense al momento de pedir la salsa de la casa le pregunte sobre el grado de picante de la misma,,, una de las meseras en cuestión respondió "hijole la verdad no lo se, es que no la he probado" (SIC).... La jefa de las meseras por otro lado si esta bien capacitada pero es de trato muy frio y displiciente (como si estuviera haciendo el favor en servir y darnos a probar de su cocina). El servicio de platillos es rapido y la comida es bastante buena (no es la mejor, eso si, en varios pueblos de nuestro amado Mexico en especial en la misma Puebla, hay lugares mejores).

Como cierran a las 1800 hrs nos estaban correteando al final de nuestra comida (vaya que prisa tenian me pregunto en domingo).

Por último el sistema de cobro es sólamente en efectivo, creo incluso el SAT debiera tomar cartas en el asunto eso de que este bajo el regimen simplificado, de bajo contribuyente y no vendan mas de un millón de pesos al año, que se los crea otro por que en esta comida pague 1450 pesos.

En fin el lugar arcaico, lo modos arcaicos (la cuenta la presentan como de fonda con papel de calculadora de los años ochenta) y el pago es sólo en efectivo asi como la falta de atencion de los meseros hace de este lugar una obra maestra fallida. Creo que los comensales que deseamos probar comida tradicional terminamos en otros lugares por estas razones.

Saludos

Ojala doña lulica merlos abra su mente y opere los cambios que necesita el lugar para despegar, ya que la clientela que esta dispuesta a pagar mucho en una comida no va o no regresa si es que va por lo anterior dicho.

Saludos

• Visitado el junio de 2013