“copia de las piezas de oro halladas el monteaban” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 30 de 49 Atracciones en Oaxaca
Tipo: Tiendas especializadas, Museos
Actividades: Compras
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Contamos con tres boutiques sobre el andador turístico Macedonio Alcalá, una boutique en la Zona Arqueológica de Monte Albán y nuestros talleres ubicados en la Calle de Porfirio Díaz en el centro de Oaxcaca, los cuales podrá visitar de forma gratuita si menciona que leyó esta promoción en Trip Advisor, adicionalmente contamos con otras boutiques: En San Miguel de Allende en la calle de Correo 8, en Guadalajara en el lobby del Hotel Hilton y en Mahahual, Quintana Roo.
mexico d.f.
26 opiniones sobre atracciones
“copia de las piezas de oro halladas el monteaban”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2013

son joyerias especializadas en copiar las joyas que se encontraron en la tumba de montealban , son de muy buen gusto , de manufactura excelente y de oro de buena calidad , son muy caras pero si se tiene el dinero vales lapena comprar alguna

Visitado el marzo de 2013

Ciudad de México, México
“Los maestros orfebres de "Oro de Monte Albán", Oaxaca.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012

Quisiera contarles una historia de amor. Visité la Cd. de Oaxaca cuando adolescente en viaje con mis padres y hermanos y, por supuesto, hicimos la obligada visita a la zona arqueológica de Monte Albán. Además de impresionarme y enamorarme de su Gran Plaza y estructuras, escuché hablar por primera vez de la famosa "Tumba No. 7" descubierta ahí por el Maestro Alfonso Caso en 1932. Ya adulta, regresé nuevamente a llenar mis ojos de Monte Albán y también visité el muy hermoso ex-convento de Sto. Domingo, en cuyo Museo Regional se exhiben las joyas de la Tumba No. 7. Quedé impresionada por la belleza y fastuosidad; leí sobre quienes las habían diseñado y elaborado: los maestros orfebres mixteco-zapotecas. Me enteré que debido a su arte y conocimiento sobre el manejo y trabajo del precioso metal amarillo con el que confeccionaban las joyas de los grandes señores de la realeza y sus familias (únicas personas que podían poseerlas) para lucirlas en ceremonias políticas y religiosas, llegaban a alcanzar reconocimiento y rangos de nobleza. Viajando por Colombia y Perú y visitando sus museos del oro leí que este también era el caso en las culturas precolombinas que además de adorno usaban el oro en un sentido religioso para representar a la deidad solar; en el Museo del Oro de Bogotá queda claramente señalado cómo los maestros orfebres mixteco-zapotecas eran reconocidos como los mejores al Norte del continente americano. Sentí mucho orgullo y comencé a sentir mayor respeto por los maestros orfebres y a admirar su arte; por ello, la última vez que visité la Cd. de Oaxaca la experiencia fue aún mayor pues visité "Oro de Monte Albán", única empresa orgullosamente mexicana y orgullosamente oaxaqueña que tiene permiso del INAH para reproducir las joyas de la Tumba No. 7. No hay manera de describir la belleza de las réplicas, verlas es transportarse en el tiempo al esplendor de Monte Albán y sus señores ataviados con sus joyas de oro, turquesa, cristal, conchas. Ya seas mexicano o extranjero, no se puede evitar el deseo de poseer una (como yo hice con unos bellísimos aretes que representan conchas de tortuga y cascabeles) y esto es posible gracias al selecto grupo de maestros orfebres de Oro de Monte Albán, orgullosos herederos de los maestros mixteco-zapotecas que lo mismo elaboran exquisitos pendientes, aretes, dijes, collares, brazaletes y pulseras en oro liso que en filigranas. Sin embargo, este no es el fin de mi historia de amor con Monte Albán y Oaxaca pues me atreví a solicitar a los maestros orfebres de Oro de Monte Albán que confeccionaran una joya para mí. ¿El resultado? unos hermosísimos pendientes y dije que llevan el sello de su talento, arte, habilidad y paciencia y su grandiosa herencia mixteco-zapoteca. Como mexicana, no puedo sentirme más halagada y más orgullosa de lucirlos en reconocimiento a tanta historia, talento y belleza: ¡Viva Oaxaca y Viva Oro de Monta Albán y sus maravillosos maestros orfebres!
Visítenlos y llévense un pedazo de Oaxaca y su pasado histórico en las bellísimas joyas salidas de sus manos, únicas como Monte Albán. ¡Saludos y Felíz Viaje! Laura Castañeda de Durán, Mayo 2012.

Visitado el diciembre de 2011