“Excelente ubicación, servicio y precio justo. Altamente recomendable.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador Del Dominico

Añadiste Parador Del Dominico a tu lista de perfiles guardados
Parador Del Dominico
3.0 de 5 Hotel   |   Pino Suarez 410, Oaxaca 68000, México   |
Ocupa el puesto n.º72 de 108 hoteles en Oaxaca
Aguascalientes, México
“Excelente ubicación, servicio y precio justo. Altamente recomendable.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Este es uno de los hoteles que mejor conozco en la ciudad de Oaxaca. Creo que no exagero si digo que me habré hospedado más de un centenar de noches aquí, desde los tiempos en que era parte de la cadena Best Western hasta ahora, en que opera de manera independiente. El hotel se caracteriza por su excelente ubicación, a tres cuadras del templo de Santo Domingo y a unos diez minutos de caminata hasta el zócalo de la ciudad, en el cuadrante del centro histórico que es el más seguro, limpio y tranquilo.

Las habitaciones del hotel son amplias y cómodas. Las de la planta baja son de hecho un poco más amplias porque disponen de un agradable patio trasero, mientras que en el primer piso hay dos habitaciones sobredimensionadas con balcón si se desea más espacio. El servicio de limpieza es irreprochable. Antes cada habitación tenía un frigobar con precios muy accesibles; ignoro por qué los retiraron pero eran muy útiles para guardar ahí también el quesillo y otros alimentos perecederos cuya compra es inevitable si se va a Oaxaca.

Por tratarse de una construcción de muros anchos las señales de celular y de internet pueden perderse dentro de la habitación. Es aconsejable mantener el celular cerca de la puerta para no perder la señal, mientras que en algunas habitaciones se tiene mejor recepción de internet inalámbrico que en otras. En general las habitaciones laterales tienen mejor recepción que las del fondo, pero siempre es posible cambiar de habitación si no se está conforme con estos detalles. El personal que atiende el hotel es muy amable, cortés, y dispuesto a ayudar en cualquier cosa, por ejemplo, para dar amplia flexibilidad en el check-in y el check-out, lo cual es muy valioso cuando los itinerarios de viaje no coinciden con las políticas de registro y salida.

De igual manera, hay diferencias en el equipamiento de cada habitación. En algunas el sistema de aire acondicionado es más ruidoso que en otras, en otras la regadera es más amplia; asimismo algunas habitaciones tienen televisiones nuevas y en otras son modelos viejitos. Algunos detalles que hay que considerar es que a veces, si es muy de mañana, tarda mucho en salir agua caliente de la regadera, por lo que si se está en un apuro puede que acabe uno bañándose con agua fría. Hay que considerar esto si hay que estar muy temprano en el aeropuerto, por ejemplo. Por otra parte, la puerta principal del hotel se cierra alrededor de las 10 de la noche y si uno regresa a la habitación de madrugada puede pasar algo de tiempo antes de que abran la puerta. Es conveniente llevar siempre consigo el teléfono del hotel a la mano por si el recepcionista de guardia se queda dormido.

Para viajeros con automóvil, el hotel no dispone de un estacionamiento propio pero subcontrata un estacionamiento privado para proporcionar el servicio. Este lugar está a unas 3 cuadras del hotel y lo atiende un señor tan grosero, malhumorado y cascarrabias que las veces que hemos ido en auto preferimos dejarlo en la calle, frente al hotel.

En cuanto al restaurant, tiene una extraña carta que sirve comida italiana y zapoteca, sin mucha variedad de platillos. Sin embargo la comida es bastante buena para ser comida de hotel. Para el desayuno recomiendo ampliamente los huevos dominicos, un riquísimo platillo que solo aquí pueden comer.

Cierto que podría decir más cosas de este hotel, pero en suma lo considero muy recomendable para cualquier propósito por el que se desee hospedarse en Oaxaca. Servicio, amabilidad, honradez y flexibilidad no tienen precio en esta ciudad en donde dichos atributos no abundan en el trato a clientes y turistas.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones laterales de la planta baja son las mejores, con patio trasero y buena señal de int...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios

queretaro
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2010

La ubicación es buena por estar cerca de Sto. domingo y del centro historico, sin embargo, para mi y mis familiares lo más importante es la honrades de los trabajadores. Olvide el cargador de mi camara digital, y cuando me púse en contacto con la Srta. Alicia Noyola, me mando dicho objeto. Lo anterior dudo que ocurra en otros hoteles. Vaya pues mi agredecimiento al personal del hotel.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó con la familia
Washington, DC
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2006

Nos alojamos en el Best Western para pasar nuestra última noche en Oaxaca. Fue una opción agradable pero probablemente muy cara para lo que nos dieron. Tuvimos problemas para mantener la luces encendidas porque el interruptor estaba medio estropeado, pero creo que eso tiene que ver más con la zona que con el hotel. En general, el lugar estaba impecable y fue un lugar "fácil" donde pasar la noche.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Brevard, Carolina del Norte
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2006

Rwalmente necesitábamos un hotel para los últimos días de la semana Santa y el sitio web del Best Western mostraba disponibilidad. Reservamos casi con 45 días de antelación y lo volvimos a revisar en su sitio web una semana antes. Cuando llegamos a Oaxaca (en coche) a última hora de la tarde, el gerente de guardia nunca había oído hablar de nosotros ni tenía ningún rastro de nuestra reserva. Él se quejó de que el centro de reservas de Best Western a menudo les hacía esto. Por suerte, unas personas no habían aparecido y nos puso en la última habitación. Fue suerte, porque Oaxaca está absolutamente lleno durante la Semana Santa y eran las 10 de la noche. Aunque aquí es donde empiezan las buenas noticias. El personal es agradable, el hotel está limpio y el restaurante es bueno. Sólo está a 4 bloques del zócalo y otros sitios interesantes. Recomendaría este hotel a otros como un hotel económico-- me alojaría aquí de nuevo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Parador Del Dominico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador Del Dominico

Dirección: Pino Suarez 410, Oaxaca 68000, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Oaxaca
Bar / Salón Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º72 de 108 hoteles en Oaxaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 111 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Parador Del Dominico 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador Del Dominico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Best Western Parador Del Dominico Oaxaca
Best Western Oaxaca
Oaxaca Best Western

Si es el propietario o director del Parador Del Dominico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.