“Como una casa lejos de casa!” 5 de 5 estrellas

10 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º12 de 108 hoteles en Oaxaca
EcoLíderesNivel bronce
Illes Balears
“Como una casa lejos de casa!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Llegué a Oaxaca a las 7 de la mañana desde DF y anduve buscando un hostal económico, pasé por un par que estaban llenos, y cansada ya de cargar con la mochila, descubrí Hostal Mariposas que en principio estaba un poco fuera de mi presupuesto. Pero ya en la puerta sentí que ahí me quería quedar, aunque solo fuera por una noche...y la amable dueña, Teresa me ofreció una habitación individual a un buen precio. Apenas había amanecido nadie del hostal cuando yo me instalé en la confortable habitación y después de una ducha en agua caliente, me senté para disfrutar el desayuno que estaban preparando, café recién hecho y tortillas 100% de maíz, con flores de calabaza, quesillo y frijol...qué más se podría pedir? Poco a poco se iba llenando la mesa de otros viajeros, estudiantes de español de todas las edades y Teresa y su hermana nos acompañaba en la mesa. Me sentí muy bienvenida y el hostal cuenta con todas las comodidades, y grandes espacios para leer tranquilamente o solo escuchar el silencio del patio, un pequeño oasis en la ciudad. Está muy céntrico y uno puede alcanzar todos los museos, monumentos, zocalo etc, de pie. Si puedes quedarte a disfrutar de Oaxaca más tiempo, o si solo estás de paso, vale la pena quedarse en Las Mariposas, el servicio es excelente, y el ambiente relajado, como una casa lejos de casa!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó solo
Mariposas1, Gerente en Hotel Las Mariposas, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir un comentario de Las Mariposas. La satisfacción de nuestros huéspedes nos motiva a seguir realizando nuestro trabajo de la mejor manera posible. En efecto, el desayuno que ocasionalmente prepara Juanita es delicioso y aun precio muy accesible. Las Mariposas es un buen lugar para conocer a otros viajeros e intercambiar experiencias de viaje. Esperamos tener la oportunidad de servirle nuevamente en un futuro.

Mexico D.F.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

A mi humilde opinión. El mejor hotel en Oaxaca. Un lugar excelente para el descanso. Lo principal que lo hace acogedor es la decoración y la conexión con la naturaleza. La atención está al 100%. Hace que no extrañes mucho tu casa, por que es muy hogareño y así se siente.
La limpieza es excelente y tu habitación siempre está en excelentes condiciones.
La ubicación también es importante.
Yo no sabía de este hotel, hasta que solito fui a dar a este gran lugar.
Por este medio quiero felicitar a la Sra. María Teresa, y a su equipo de trabajo.
Les deseo mucho éxito siempre.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
Mariposas1, Gerente en Hotel Las Mariposas, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Muchas gracias por compartir su opinión acerca del hotel Las Mariposas.
Nos alegra que la decoración y el ambiente haya sido de su agrado y que se haya sentido como en casa, a la vez, nos motiva a seguir adelante brindándoles un cálido hospedaje y atención.
Le esperamos en su próxima visita.
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Acabamos de regresar de Mexico, fuimos a Oaxaca y nos hospedamos en este hotel. Muy lindo, muy acogedor, su personal muy sencillo y amable al igual que su atencion para con los huespedes. Sus habitaciones cómodas y con lo necesario. Durante el dia y noche es muy apacible, lleno de detalles por donde pasas. Su ubicacion es buena y a la vez cerca de todo, puedes caminar por toda la ciudad con toda tranquilidad.

El hotel ofrece un desayuno muy básico, creo podrían mejorarlo a un Continental...seria bueno por el precio que pagas de habitación, pero tampoco es malo. Tienes botellones de agua para llenar tus botellas cuando lo necesitas. Realmente, si regresaría al mismo hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Al fondo del hotel, las habitaciones 8 y 10, excelentes si van en pareja. Nosotros eramos dos pareja...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Mariposas1, Gerente en Hotel Las Mariposas, respondió a esta opinión, 31 agosto 2013
Agradecemos el tiempo que le dedica al comentario. Gracias por sus sugerencias, esperamos seguir contando con su preferencia en su próxima visita a Oaxaca.

Hasta pronto.
Tijuana, Baja California, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

nosotros estuvimos 6 noches, y fue una estancia agradable, la habitacion muy limpia y lo que mas me gusto era el cafe y pan tostadito de las mañanas. los patios del hotel son muy agradables, mucha naturaleza. Pero lo mejor de lo mejor es que esta muy tranquilo y la poitica de no ruido despues de las 10 de la noche es muy conveniente para poder descansar y dormir sin ningun ruido. Tambien el personal fue siempre muy amable y cordial, uno de los muchachos hasta se desvelo para levantarnos temprano e irnos al aeropuerto y el mismo se encargo de pedirnos el taxi. Gracias por todo !!!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Mariposas1, Gerente en Hotel Las Mariposas, respondió a esta opinión, 16 agosto 2013
Estamos muy agradecidos con sus comentarios, gracias a estos identificamos nuestros puntos debiles y nuestras fortalezas, para asi mejorar y dar un mejor sevicio.
Esperamos seguir contando con su preferencia en su proxima visita a Oaxaca.
Gracias.
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Estuve en el período de la Guelaguetza 2013. Pudé llegar al Cerro del Fortín rápidamente. Lo único que veo como problema es que los cuartos se sienten mucho calor y en tierra caliente eso propicia que haya alacranes y/o escorpiones. Al parecer se siente el calor como si estuvieramos en una construcción de adobe y eso propicia que haya esas plagas. También hay muchas hormigas por lo mismo lo caliente del cuarto. No me da miedo pero si que se metan en los oídos y eso es peligroso. El primer día no pudé dormir por esa situación. Fuera de eso el cuarto está limpio y es agradable el desayuno que dan, es muy típico y rico. Cuidan la ecología, te rentan la bicicleta, y te prestan las bolsas para tus compras lamentablemente como me fuí a las 5 al Cerro del Fortín, no supe que las prestaban y tuve que comprar una para hacer mis compras oaxaqueñas. El precio es aceptable por lo grande del espacio.

• Se alojó el julio de 2013, viajó solo

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Mariposas1, Gerente en Hotel Las Mariposas, respondió a esta opinión, 15 agosto 2013
Le agradecemos infinitamente los comentarios hacia el hotel, tomaremos muy encuenta sus observaciones, esperamos seguir contando con su preferencia en su proxima visita a Oaxaca.
Gracias.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oaxaca
Hotel Casa del Sotano

N.°8 de hoteles al mejor precio en Oaxaca
N.°15 de hoteles para familias en Oaxaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 42 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Las Mariposas 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Las Mariposas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Las Mariposas Oaxaca
Las Mariposas Hotel Oaxaca

Si es el propietario o director del Hotel Las Mariposas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.