“Ambiente cálido, cómodo y excelente ubicación” 4 de 5 estrellas

Hotel La Casona de Tita
M. García Vigil 805, Col. Centro | Centro, Oaxaca 68000, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 108 hoteles en Oaxaca
Ciudad de México, México
“Ambiente cálido, cómodo y excelente ubicación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012

Mi esposo y yo nos hospedamos en La Casona de Tita a principios de este mes, fue una experiencia muy agradable y altamente recomendable. Es un hotel boutique decorado con excelente gusto y refinamiento mexicano. Se pueden apreciar cuadros y esculturas de artistas oaxaqueños quienes exhiben su obra y en conjunto con todos los elementos del hotel generan un ambiente acogedor.
La ubicación es muy buena, cerca de los puntos importantes que visitar en el Centro Histórico.
Como área de oportunidad veo el desayuno, la verdad me lo esperaba mejor puesto que la gastronomía de Oaxaca es espectacular. La tarifa sólo incluye algunas cosas del menú y eso no queda claro al momento de reservar.
Las camas son un poco duras, sin embargo se descansa bien y se aprecia que el hotel tenga la forma de dejar el cuarto totalmente oscuro.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Nos gusto ya que te sientes como en casa, los desayunos muy ricos y tan agradables en el patio , el servicio personalizado y de confianza. Ubicado a un costado del Inst. De artesanías de Oaxaca.

Se alojó el abril de 2012
mexico city
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2011

La Casona de TIta y su directora Amelia nos han hecho pasar el fin de semana mas increible. Sus cuartos muy agradables, sus espacios perfectos, sus desayunos inolvidables y sobre todo el trato de todo el personal y en especial de Amelia la propietaria te hacen sentir mas que en casa...
Viva Amelia, viva La Casona!

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
León, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2011

Es muy complicado explicar por este medio lo único que es este Hotel.
Elegimos Casona de Tita para la Convención Nacional de la Empresa y me atrevo a decir que, sin duda alguna, fue el mejor de todos. Cuenta con cálidas y contemporáneas habitaciones, un excelente servicio y gran atención (desde Amelia la Directora hasta el servicial mesero), exquisitos desayunos (¡qué rica es la mermelada de naranja, la salsa verde, los chilaquiles, el quesillo, etc.)...en fin, no podría terminar de describir lo hermoso que es Casona de Tita. Como lo dije, es el único Hotel que mi esposa y yo hemos extrañado muchísimo al llegar a casa.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó de negocios
mexico city
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2010

EL HOTEL TIENE COMO POLITICA ESCRITA NO ACEPTAR NIÑOS, pero el fin de semana que yo fui a descansar con mi pareja, se hospedaba una familia con niños chicos que a su vez invitaron a más niños a pasar el día. El hotel tiene un patio interior chico que comparten todos los cuartos, así que el ruido normal de los niños nos despertó a las 7am y nos acompaño a lo largo de nuestra estancia. Al pedir una explicación me dijeron que eran "amigos de la directora" y por eso podían quedarse. Lo que realmente me dejó mal sabor de boca fue la falta de cortesía y seriedad de la directora que me tomó la llamada 2 días después y al hacerlo, no pudo explicarme el trato de huéspedes de primera y de segunda que aplica discrecionalmente. Si hubiera pagado un Holiday Inn no me hubiera quejado, terrible decepción.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja
Casonadetita, Propietario en Hotel La Casona de Tita, respondió a esta opinión, 15 septiembre 2012
Lamento mucho su apreciación Sra. López :
El niño de apróximadamente 4 años que estaba hospedado con sus padres y una nana que lo cuidaba, jugó un rato "futbol" alrededor de las 9 de la mañana, posteriormente como a las 12 pm llegaron 2 niños más de su edad y continuaron jugando otros juegos, siempre bajo la vigilante mirada de la nana y sus padres. Al recibir su queja recordará que además de ofrecerle disculpas les aplicamos un 10% de descuento a su tarifa.
Ojalá nos de la oportunidad de volverla a atender en La Casona de Tita y borrar esa imagen negativa de nuestro hotel, que recientemente recibió el distintivo de "Tesoros de México" por su alta calidad en instalaciones y servicios.
Saludos Cordiales
Amelia Lara
Directora

¿Has estado en Hotel La Casona de Tita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Casona de Tita

Dirección: M. García Vigil 805, Col. Centro | Centro, Oaxaca 68000, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Oaxaca
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 108 hoteles en Oaxaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 227 € - 272 €
Magia y ConfortDesde su apertura al público en noviembre de 2005, La Casona de Tita ha hospedado a viajeros contemporáneos quienes eligen viajar a su ritmo, dejándose asombrar por la aventura de descubrir lo nuevo.La exquisitez y buen gusto permea las seis habitaciones, el patio interior, los corredores y demás espacios acogedores, que convierten a la Casona de Tita en un hotel diferente y único para ser descubierto.El hotel La Casona de Tita está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, dentro de una casa oaxaqueña que data del siglo XIX. La restauración del inmueble logró armonizar la sobriedad y elegancia de la casona decimonónica con el bienestar y la comodidad de la época actual. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Casona de Tita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel La Casona de Tita, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.